MacBook Pro, comparamos todos los nuevos modelos

Después de algunos años sin saber nada de ninguna actualización, por fin, ya tenemos aquí a los Nuevos MacBook Pro. Los nuevos miembros de su exitosa gama de portátiles, fueron presentados a finales del año pasado por Tim Cook, CEO de la compañía norteamericana. El día elegido, se hizo coincidir con el 25 Aniversario del primer ordenador portátil de Apple.

La principal novedad de los renovados MacBook Pro, es la ya popular pantalla táctil conocida como Touch Bar, que ocupa la última fila del teclado físico. Pero por supuesto, hay muchas más sorpresas que pasamos a contarte ahora.

¿Quieres ver la comparativa de los MacBook Pro con Touch Bar? También la hemos preparado.

MacBook Pro, más ligero y compacto

MacBook Pro, diseño

Una de las características que más nos gusta de los MacBook Pro es su extrema delgadez, superando así a todos sus predecesores

En el diseño de los Nuevos MacBook Pro se ha tratado de mantener un equilibrio. Pero como nota característica, destaca su gran acabado, cuidando al máximo cada detalle. Obviamente, acorde al precio de estos equipos de Apple.

Se echa de menos la conexión magnética que nos evitaba los tan temidos tirones de cable y el práctico indicador LED, que nos ayudaba a saber si la batería ya había terminado de cargarse.

Los nuevos portátiles se renuevan sumando un buen puñado de prestaciones, que a buen seguro no van a dejar indiferentes a los más fanáticos de Apple. Además de mejorar el rendimiento, se ha aumentado la capacidad de la batería, el touchpad ha crecido de tamaño y para desgracia de algunos, el único puerto que encontramos es USB-C.

Una de las características que más nos gusta de los MacBook Pro es su extrema delgadez, superando así a todos sus predecesores. En cuanto a la pantalla, no podemos quejarnos, porque se ha superado la calidad de los modelos anteriores. Casi un 70% más de brillo y contraste, confirman nuestras afirmaciones. También lucen un 25% más de color, para tener contentos a todos.

Excelente hardware  para el mercado de consumo

MacBook Pro, procesadores

Si los abriéramos de par en par, nos encontraríamos con procesadores Intel Core i5 o 17 y módulos de memoria RAM a partir de los 8 GB.

Los diferentes modelos que están disponibles, vienen marcados por el tamaño de la pantalla: 13 y 15 pulgadas. Y por fin, encontramos el tan deseado Touch ID, aunque no en todos los equipos. Si los abriéramos de par en par, nos encontraríamos con procesadores Intel Core i5 o 17 y módulos de memoria RAM a partir de los 8 GB.

Si nos detenemos en la tarjeta gráfica, vamos a hallar un amplio abanico de portátiles con las GPU Radeon Pro, que están basadas en la arquitectura Polaris. En la práctica comprobaremos la mejora cuando trabajemos con edición de vídeo o pasemos un rato con nuestros videojuegos preferidos. Lamentablemente, en los modelos de 13 pulgadas hay que conformarse con las Intel Iris Graphics 550.

Para almacenar todo lo que nos dé la gana, Apple ha optado por equipar a los MacBook Pro con una unidad SSD (de hasta 2 TB de almacenamiento), que presume de doblar la velocidad de su predecesora. Aquí hay que felicitar a Apple, porque ha logrado mantener a cero el ruido en funcionamiento. Silencio absoluto.

En cuanto a la conectividad, que por cierto suele ser uno de los puntos más conflictivos en estos equipos, habrá que conformarse con cuatro puertos USB-C, dos a cada lado. Cualquiera de ellos nos puede servir para cargar.

Los altavoces estéreo de alto rango dinámico, han sido rediseñados en relación a los MacBook Pro anteriores. También hay una mejora en la autonomía, que crece hasta las 10 horas de navegación WiFi y un mes en standby.

MacBook Pro, conectividad

En cuanto a la conectividad, vienen de fábrica con cuatro puertos USB-C, dos a cada lado.

Apple apuesta por la configuración híbrida

Otra de las novedades es la incorporación del nuevo chip Apple T1. Se trata de un procesador secundario que destaca por ser el primer ARM que va en las entrañas de un Mac. También llega por primera vez el Touch ID. Para acceder al portátil solo hay que colocar el dedo en el lado derecho de la Touch Bar.

Es muy interesante lo que está haciendo Apple con esta configuración híbrida. Por una parte, dedica un procesador principal Intel para realizar tareas generales y por otro, un chip ARM que se encarga de las tareas específicas. Esta estructura ya la habíamos visto en los coprocesadores del iPhone 7, dónde especialmente se dedicaba a aportar soporte a los sensores y al asistente por voz Siri.

Además de cambiar la superficie del teclado en los Nuevos MacBook Pro, el trackpad ocupa ahora más espacio con respecto a antes e integra Force Touch.

Los nuevos portátiles de Apple están disponibles en diferentes versiones, dependiendo del tamaño de la pantalla, la configuración del hardware, y si incluyen o no la nueva Touch Bar y el Touch ID. En este post nos vamos a centrar en los modelos de 13 y 15 pulgadas que no llevan Touch Bar.

A continuación, vamos a hacer un repaso a los Nuevos Macbook Pro sin Touch Bar:

MacBook Pro, sin Touch Bar

En este post nos vamos a centrar en los modelos de 13 y 15 pulgadas que no llevan Touch Bar

MacBook Pro de 13 pulgadas Intel Core i5 128 GB (MF839Y/A)

Dentro de los Macbook Pro encontramos otro modelo, también con una diagonal de 13 pulgadas, pero con alguna variación respecto al equipo anterior. Entre las prestaciones se cuela un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (a 3,1 GHz con Turbo Boost). En cuanto a su capacidad de almacenamiento, dispone de una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Dos puertos Thunderbolt 2 completan las especificaciones.

MacBook Pro de 13 pulgadas Intel Core i5 256 GB (MLL42Y/A)

La firma norteamericana ha actualizado unos de sus mejores portátiles, incluyendo un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz (que puede llegar a 3,1 GHz con Turbo Boost) y apoyado por 8 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, los Macbook Pro cuentan con un disco SSD que ofrece una capacidad de 256 GB. En este modelo que luce una pantalla de 13 pulgadas con excelente resolución, tendrás que conformarte con solo dos puertos Thunderbolt 3.

 

MacBook Pro de 15 pulgadas Intel Core i7 256 GB (MJLQ2Y/A)

El éxito de los Nuevos MacBook Pro está asegurado con esta increíble pantalla de 15 pulgadas. En su interior descubrimos un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Se completa con una memoria RAM que llega hasta los 16 Gbytes y un almacenamiento en forma de SSD PCIe de 256 GB. Respecto a la conectividad, incluye dos puertos Thunderbolt 2.

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Pantalla
9.5
Rendimiento
8.5
Batería
8.5
Conectividad
8
Almacenamiento
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies