MediaTek Helio G70, la esperanza para los gamers móviles modestos

MediaTek nos vuelve a dar otra buena noticia con un producto dedicado a los móviles gaming. Se trata del MediaTekHelio G70, un SoC con el que pretende democratizar la telefonía gamer, ya que dará a los fabricantes un arma con la que lanzar al mercado smartphones gaming mas accesibles y económicos. Sin duda una alegría para los jugones portátiles.

MediaTek Helio G70, el mejor Gaming con la potencia de HyperEngine

MediaTek crea nuevas expectativas a los entusiastas del juego en móviles con el anuncio del lanzamiento de un nuevo SoC para smartphones gaming. Esto, que de por si es una noticia interesante, coge tintes de evento al anticiparse que sera un componente de precio asequible. El modelo en cuestión es el procesador Helio G70, y son muchos los que desde ya van a estar soñando con su llegada al mercado.

Cualidades del nuevo producto

El MediaTek Helio G70 es un componente creado con proceso de fabricación de 12 nm por TSMC. El chip nos va a ofrecer una configuración de 8 núcleos. En concreto dispone de 2 núcleos Cortex-A75 a 2 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 a 1,70 GHz. Junto a estos se acoplan los gráficos Mali-G52 2EEMC2 a 820 MHz basada en la arquitectura Bitfrost. El producto se cierra con una controladora de memoria RAM que admite hasta 8 GB de LPDDR4X a 1800 MHz, y almacenamiento eMMC 5.1.

MediaTek Helio G70

Para deleite de los usuarios, y constatación de la potencia del nuevo MediaTek Helio G70, el procesador es capaz de admitir pantallas con una resolución máxima Full HD+ de 2520 x 1080 píxeles. También una cámara trasera de hasta 48 megapíxeles; o dos de 16 megapíxeles capturando vídeo 1080p a 60 FPS.

Algunos datos más del MediaTek Helio G70

MediaTek Helio G70

El SoC disfrutará, además de todo lo señalado, de la conectividad WiFi 802.11ac combinada con Bluetooth 5.0. Tiene, a nuestro entender del 4G. Soporta, eso sí, los BeiDou, Galileo y GLONASS. En definitiva un nuevo elemento que sumar al mercado que va a permitir a la industria del low cost crear teléfonos para jugadores por precios inferiores a los 150 euros según todas las fuentes.

Vía | mediatek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies