Medion Akoya E23201, All-in-One con gran estética y precio accesible

Los ordenadores de tipo All-in-One han tenido sus momentos de gran popularidad en años anteriores y hoy ya son tan buscados por los usuarios, aunque ello no significa que dejen de haber buenas alternativas disponibles en el mercado. Por ejemplo, entre aquellos que ofrecen un diseño atractivo y precio competitivo es digno de reconocer a Medion Akoya E23201.

Medion E23201 es un ordenador todo en uno de gama de entrada que se destaca por las características externas, y es que su composición en materiales de alta calidad, líneas cuidadas y muy finas, además de una pantalla de 23,8 pulgadas con resolución Full HD, le permiten lucirse a simple vista. Eso sí, sus componentes de hardware invitan a no exigir en demasía su rendimiento.

Características de Medion Akoya E23201

Medion Akoya E23201
Diseño
Dimensiones546 x 120 x 386 mm
Peso2,9 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS LCD
Dimensión23,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Celeron J4005 (velocidad de hasta 2,7 GHz)
GPUIntel UHD Graphics
Memoria RAM4 GB RAM
Almacenamiento
CapacidadMemoria flash 64 GB eMMC
Dispositivo de tarjeta de memoriaNo
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modeloWebcam HD magnética desmontable
Conectividad
WifiSi, WIFI Intel AC 3168
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión2 x USB 3.1, 3 x USB 3.0, salida de auriculares/micrófono, entrada RJ-45
Conectores de vídeo1 x HDMI
Sitio oficialMedion

Diseño y pantalla, puntos positivos

Medion E23201

Medion E23201 cuida cada detalle de su estética

Como lo indicamos al inicio del artículo, este ordenador todo-en-uno está compuesto por un fino monitor de 23.8 pulgadas que cuenta con un diseño elegante y ligero, permitiéndole ocupar un espacio sorprendentemente reducido en cualquier lugar de la habitación. Sus dimensiones oficiales llegan a los 546 x 120 x 386 mm, mientras que su peso es de 2,9 kilogramos.

Comercializándose en color plateado, Medion E23201 no solo parece estar fabricado con materiales de alta calidad sino que efectivamente lo consigue gracias a una carcasa de aluminio. Elementos como una base de tamaño reducido y biseles contenidos se lucen a la hora de sentarse frente a la pantalla, algo que ya es un clásico para la firma tras lograrlo también en el terreno de los portátiles (por ejemplo Medion Akoya E4271).

Justamente para lo que respecta al panel, este modelo cuenta con una fabricación en tecnología IPS y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles que permite ver contenido multimedia, películas y aplicaciones con la máxima calidad. Como si fuera poco, el sistema de sonido se compone de dos altavoces con soporte para tecnología Dolby AudioTM High-Definition para completar la experiencia.

Rendimiento limitado

Medion Akoya E23201

Medion Akoya E23201 posee varias entradas USB

La contraparte de este atractivo modelo Medion Akoya E23201 se posa sobre sus componentes internos, y es que para recortar costos se ha elegido un procesador Intel Celeron J4005 a una velocidad máxima de 2,7 GHz, acompañado por 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics. Ello significa que puede ser útil para las actividades más simples y tradicionales en un ordenador.

Otro punto negativo se presenta sobre su espacio de almacenamiento interno de solo 64 GB, por lo que no hay mucho espacio más allá de alojar el sistema operativo Windows 10 Home de fábrica. Así, quizás sea casi obligatorio aprovechar algunos de sus puertos para conectar unidades de memoria externa, pues en total hay tres entradas USB 3.0 y dos USB 3.1.

Finalmente, el All-in-One arriba con conectividad WIFI Intel AC 3168 con Bluetooth 5.0 integrado, dispone de puerto LAN 10/100/1000, salida de audio y micrófono, HDMI para trasladar la imagen hacia pantallas externas y una cámara web HD magnética desmontable que puede fijarse fácilmente sobre el marco de la pantalla.

Disponibilidad y precio de Medion E23201

PROS:
  • Diseño atractivo y de calidad
  • Muy buena pantalla
  • Variedad y cantidad de puertos disponibles
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Rendimiento muy limitado
  • Poco espacio de almacenamiento

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Conectividad
8
Pantalla
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies