Medion Akoya E4241, un portátil elegante de gama de entrada

Muchas veces no se necesita demasiado en rendimiento cuando se trata de aprovechar un ordenador portátil, y más aún si lo que interesa es una buena comodidad y verdaderas posibilidades de llevarlo a cualquier lado consigo. En esta oportunidad nos focalizamos en un modelo asequible denominado como Medion Akoya E4241.

Medion Akoya E4241 es un ordenador portátil de gama baja que se resumen básicamente como un equipo con Windows 10, diseño con materiales resistentes y de buena calidad, y una batería de buena autonomía para utilizarlo en cualquier lugar durante largos periodos. Eso sí, en su interior tiene unas especificaciones realmente limitadas para los estándares actuales.

Características de Medion Akoya E4241

Medion Akoya E4241
Diseño
Dimensiones del paquete40 x 31,8 x 8,8 cm
Peso2,1 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla LCD
Dimensión14 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Atom x5-Z8350 a 1,4 GHz
GPUIntel HD Graphics
Memoria RAM4 GB DDR3
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMc
Dispositivo de tarjeta de memoriaNo
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
Marca y modelo
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n
BluetoothSi
Puertos de conexión1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x RJ-45, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI
BateríaIon-litio 55 Wh
Autonomía5,5 horas de uso mixto
Sitio oficialMedion

Lo mejor de este ordenador

Medion Akoya E4241

Medion Akoya E4241 tiene una belleza terminación sobre su exterior

Gracias a la presencia de un formato compacto, la intención del fabricante ha sido crear un ordenador que pueda llevarse en la mochila o maleta y sea de rápida ayuda para para escribir correos electrónicos, navegar o ver películas cuando se viaja o uno se encuentra en lugares públicos. Su peso total es de 2,1 kilogramos.

Para completar estas posibilidades, se ofrecen hasta 5,5 horas de autonomía para su batería, que si bien está por debajo de las recientes creaciones de grandes fabricantes, es más que suficiente para su uso cuando no se tiene a mano una conexión a la corriente o es incómodo estar rodeado de cables.

Finalmente, Medion Akoya E4241 llega con una pantalla LED de 14 pulgadas y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, algo extraño a su favor debido a que los modelos de gama baja suelen quedarse en una calidad HD para abaratar costos. Así, los amantes de las películas, series y vídeos en Youtube tienen asegurada una buena experiencia.

Un rendimiento a deber

Medion Akoya E4241

Medion Akoya E4241 se queda corto en hardware interno

El procesador elegido para este equipo es un Intel Atom x5-Z8350 compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,44 GHz, lo que ya deja claro que no dejará buenas sensaciones si se intentan ejecutar software y Apps exigentes así como la realización de multi-tareas. Además le acompaña una GPU integrada Intel HD Graphics y un total de 4 GB de memoria RAM DDR3.

Por otra parte, hay solo 64 GB de espacio de almacenamiento en formato eMMC, por lo que quienes deseen guardar muchos contenidos multimedia se verán obligados a utilizar unidades externas con seguridad. Justamente sus puertos presentes incluyen una entrada USB 3.0 como otra USB 2.0, mientras que no falta una salida HDMI para trasladar la imagen hacia cualquier TV o monitor moderno.

En conclusión, es muy fácil visualizar similitudes entre este Medion Akoya E4241 y el modelo Medion Akoya E4271. Queda en cada usuario determinar si su relación precio-rendimiento es suficiente para el tipo de uso que necesita darle.

Disponibilidad y precio de Medion Akoya E4241

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de pantalla
  • Autonomía de batería aceptable
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Rendimiento muy limitado
  • Poco espacio de almacenamiento
  • Falta algún puerto USB extra

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Batería
7
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Conectividad
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies