Kyocera Ecosys M2735DW, una impresora láser en B/N para la oficina

Kyocera es una compañía japonesa que cuenta con un amplio catálogo de fotocopiadoras e impresoras multifunción, enfocadas a mejorar la productividad de las empresas, con el objetivo de optimizar tiempo y costes. La Kyocera Ecosys M2735DW es uno de sus modelos más demandados. Esta impresora láser monocromo te sorprenderá con una gran variedad de opciones de conexión y características, como el Direct Wi-Fi. Pero es que además, la Kyocera M2735DW dispone incluso de la posibilidad de mandar faxes.

Kyocera Ecosys M2735DW, con pantalla táctil a todo color

Para ser una impresora láser profesional, esta máquina presume de un diseño realmente compacto. De hecho tiene unas medidas de 417 mm de ancho por 412 mm de profundidad y 437 milimetros de altura. Como puedes ver en las imágenes, el aparato es casi cuadrado. Eso sí, sus 19 kilos de peso ya nos indican que la Kyocera Ecosys M2735DW no es una impresora para estar moviéndola de sitio. Estéticamente lo más destacable es su gran pantalla táctil a todo color de 4,3 pulgadas, que viene acompañada de un completísimo panel de controles. Con este panel digital se pueden controlar todas las funciones de forma sencilla, aunque seas un usuario inexperto.

Kyocera Ecosys M2735DW, pantalla

Estéticamente, lo más destacable de esta impresora Kyocera Ecosys M2735DW, es su gran pantalla táctil a todo color de 4,3 pulgadas.

Gran variedad de opciones de conexión

Esta impresora Kyocera M2735DW que forma parte de la serie Ecosys, disfruta de conexiones tradicionales como USB, WiFi y Ethernet. A esto hay que sumar WiFi Direct, lo que nos dará la oportunidad de imprimir directamente desde nuestro dispositivo móvil a la impresora, sin tener que pasar por un ordenador. Solo tendrás que acercar el móvil o la tablet a la impresora, seleccionar el archivo y las opciones de impresión, y ¡listo! Con la aplicación Kyocera Mobile Printing (disponible para iOS y Android), vas a poder imprimir o escanear fotos y documentos fácilmente desde tu smartphone. Asimismo, tiene la ventaja que puede trabajar con diferentes servicios como Mopria y AirPrint de Apple, para usarla con el iPhone y el iPad.

Una impresora que nos va a durar mucho tiempo

Gracias a la tecnología Ecosys y a los componentes que se han utilizado para su fabricación, el tóner va a ser la única pieza que tengamos que sustituir. Tanto el tambor como la unidad de desarrollo disponen de una vida útil muy larga, sobre todo si la comparamos con otras impresoras tradicionales. Al igual que otras impresoras Kyocera, este modelo está construido a partir de materiales resistentes y de alta calidad. Por lo tanto estamos ante una impresora que nos va a durar mucho tiempo.

Tóner ecológico

Además esta impresora está equipada con un tóner ecológico, desarrollado para reducir el impacto medioambiental, que posee funcionalidades que reducen el consumo energético y los costes de impresión de manera significativa.

Función de ahorro de energía

También hay que reseñar que si transcurre cierto tiempo desde el último uso de la Kyocera Ecosys M2735DW, la máquina pasa automáticamente a un estado de reposo, que disminuye al mínimo el consumo eléctrico. Si transcurre más tiempo estando en modo de reposo, terminará por apagarse por sí misma. Y si mientras está en modo reposo recibe datos para imprimir, ella sola se activa e inicia la impresión.

Calidad de impresión de la Kyocera M2735DW

Kyocera Ecosys M2735DW, calidad de impresión

Esta impresora láser Kyocera M2735DW asegura excelentes resultados de impresión.

La impresora láser Kyocera M2735DW es ideal a la hora de imprimir, fotocopiar, escanear y enviar documentos por fax. Sus 512 MB de memoria y un procesador de 800 Mhz, le van a permitir imprimir hasta 35 páginas en formato A4 por minuto en blanco y negro, a una resolución máxima de 1.200 x 1.200 dpi. Lo que asegura excelentes resultados de impresión. La primera de ellas se toma un tiempo de sólo 6,8 segundos en salir, o incluso menos.

No hay duda que esta impresora láser ecológica Kyocera Ecosys M2735DW está diseñada para realizar trabajos rápidamente en la oficina. Podemos decir que es muy fiable y no te va a fallar cuando tengas que imprimir trabajos más complejos. Pero es que además garantiza un nivel de ruido muy bajo, lo que la hacen perfecta para la oficina.

Gestión del papel

Por otra parte, la gestión del papel en esta impresora profesional es muy práctica para oficinas que tengan un volumen alto de trabajo. Su bandeja de alimentación puede albergar hasta 850 hojas de papel de tipo A4. Sin embargo, el alimentador de documentos tiene una capacidad para 50 páginas. Si nos fijamos en la bandeja de salida, la cantidad de hojas que soporta está en torno a los 150 folios.

Escáner y fax

En cuanto a su función de escáner, la Kyocera M2735DW es capaz de escanear documentos a una velocidad de 40 páginas por minuto en blanco y negro, y 23 ppp en color. La resolución puede alcanzar una resolución de 600 x 600 ppp. Los archivos resultantes podremos guardarlos en diferentes formatos (TIFF, PDF, JPEG y XPS), para imprimirlos posteriormente o enviarlos por e-mail a los clientes.

Finalizamos este apartado, comentando que el fax de esta impresora Kyocera Ecosys M2735DW tiene una velocidad de transmisión de 3 segundos y una densidad de escaneo de 400 x 400 ppp como máximo.

Kyocera Ecosys M2735DW, fax

Con esta impresora Kyocera de la serie Ecosys se pueden enviar faxes.

Aprovechamos también para recomendarte la Brother VC-500W, que es la primera impresora de etiquetas a todo color. Se trata de un dispositivo único que abre un amplio abanico de posibilidades para muchas empresas y profesionales. Además cuenta con conectividad WiFi, para que podamos usarla con cualquier dispositivo móvil.

Especificaciones técnicas de la Kyocera Ecosys M2735DW

Kyocera Ecosys M2735DW
Diseño
Dimensiones417 x 412 x 437 mm
Peso19 kilos
ColoresNegro-blanco
General / Impresión
TipoMultifuncional A4 monocromo
TecnologíasLáser
VelocidadHasta 35 páginas por minuto en A4 B/N
Resolución1.200 x 1.200 ppp
Tiempo de primera impresiónAprox. 6,8 segundos o menos
Memoria512 MB (Máx. 1.536 MB)
Consumo de energíaCopiando/Imprimiendo: 661 W
CertificadosTÜV/GS, CE (ISO 9001 e ISO 14001)
Sistemas operativos compatiblesTodos los sistemas operativos de Windows, MAC OS X versión 10.5 o superior, Unix, Linux así como otros sistemas operativos bajo petición
Papel
Capacidad de bandeja multiusoBypass de 100 hojas; 60–220 g/m2; Máx. A4
Capacidad de entrada máxima850 hojas
Capacidad de salida150 (cara abajo)
Alimentador de documentos50 hojas, 50–160 g/m2
Copia / Escaneo
Copia y escaneoA4 (desde cristal de exposición) / Legal (desde DP)
Funciones de escánerLibreta de direcciones integrada, LDAP, transferencia de datos encriptados, eliminación de páginas en blanco
Resolución de escaneo600, 400, 300, 200, 200 x 100 ppp, 200 x 400 ppp
Velocidad de escaneo40 imágenes por minuto (300 ppp, A4 B/N), 23 imágenes por minuto (300 ppp, A4 color)
Formato de archivoTIFF, PDF (alta compresión, encriptado, PDF/A-1), JPEG, XPS
Formato de compresiónMMR/JPEG
Otras características
Funciones de faxFax de red, transmisión y recepción de faxes en dúplex, sondeo de envío y recepción
Interfaces estándarUSB 2.0 (Hi-Speed), ranura USB, Fast Ethernet 10/100Base-TX estándar, ranura para tarjeta Compact Flash opcional
Conectividad inalámbricaWi-Fi y Direct Wi-Fi que soporta AirPrint, Mopria, KYOCERA Mobile Print

Disponibilidad y precio de la Kyocera Ecosys M2735DW

 

PROS:
  • Viene con pantalla táctil a todo color
  • Excelente resolución de impresión
  • Incorpora Wi-Fi y Direct Wi-Fi
  • Además de imprimir, copia, escanea y envía fax
  • Tóner ecológico
  • Bajo nivel de ruido

CONTRAS:
  • Es muy pesada
  • No imprime en color

8.4 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies