Prime Video

Medion Akoya S15449, portátil básico con diseño premium

El portátil Medion Akoya S15449, al igual que los atractivos todo en uno MEDION AKOYA E23401, es claro exponente de cómo este fabricante sigue empeñado en ofrecer tecnología moderna al mejor precio. Un dispositivo que por sus características y componentes, se postula como una herramienta ideal en la oficina, o para el teletrabajo. Pero también es un magnífico aliado en las tareas de estudio, pues por fiabilidad rendimiento, tiene capacidades de sobra para todo este tipo usos. Las características del Medion Akoya S15449-MD61991 son protagonistas en esta reseña, donde vamos a conocer a fondo el portátil.

Diseño, construcción y configuración del Medion Akoya S15449

El modelo S15449 hace referencia a un elegante ordenador portátil de la compañía Medion. Un dispositivo que si bien es de gama base, luce un acabado de primera categoría. Y es que una cosa es que el equipo cuente con un hardware sencillo y otra no poder permitirse un diseño de calidad.

Medion Akoya S15449

La calidad del producto empieza por su diseño premium completo en aluminio

El Medion Akoya S15449 presume de carcasa premium, completamente de aluminio. La cubierta luce en el color de ese material, lo que aporta una presencia muy profesional e idéntica a productos muchísimo más costosos. El modelo pesa 1,78 kg, siendo un dispositivo fácil de trasladar y llevar a todos los sitios. Las dimensiones del producto son de 490 x 336 x 104 mm, lo cual es muy correcto para un portátil de su categoría.

Trabajo y productividad

El completo chasis de aluminio define tanto el exterior como el interior, por lo que se disfruta de un magnífico marco para la zona del teclado. Y aun sin ser de tamaño completo, el tono de color negro en teclas las hace destacar y ser muy atractivas estéticamente. Pero lo mejor es que disponen de un sistema de retroiluminación, por lo que no hay razón para bajar la productividad en condiciones adversas de luz ambiente. Por supuesto, esta parte del equipo se complementa con un touchpad multitáctil, capacitado para reconocer gestos.

Medion Akoya S15449

El teclado retroiluminado nos permite trabajar en cualquier condición de luz

Pantalla de alta definición

El Medion Akoya S15449-MD61991 dispone de un display en condiciones. Por su buen tamaño, es un panel de 15,6 pulgadas, y por la nitidez que promete con la resolución Full HD. Las imágenes alcanzan los 1920 x 1080 píxeles, en esta pantalla de tecnología IPS, caracterizada por los grandes ángulos de visión, un alto brillo / contraste y una estupenda claridad.

Detalles técnicos del Medion Akoya S15449

El fondo multitarea para aplicaciones productivas del Medion Akoya S15449 se sustenta en un moderno procesador Intel® Core™ i5 de 11.ª generación. Sin ser una CPU tope de gama, es capaz de brindar un gran rendimiento en software ofimático, manteniendo un bajo consumo de energía. Es el Intel i5-1135G7, equipado con cuatro núcleos y 8 MB de caché, que alcanza unas frecuencias máximas de 4,2 GHz. Por elección del fabricante, este ordenador depende de la solución gráfica integrada: Intel® IRIS Xe. Suficiente para la utilidad hacía la se enfoca este modelo, y que cuenta con el apoyo de 8 GB de memoria SDRAM DDR4.

Medion Akoya S15449

Tecnología moderna al mejor precio

El almacenamiento intensifica la fluidez y rapidez del dispositivo al decantarse Medion por una unidad SSD de 512 GB. La pena es que este equipo no trae preinstalado de fábrica el sistema operativo Windows, por lo que va a correr por cuenta del usuario costearse una licencia y configurar el portátil. La batería del ordenador es de corte estándar, esperando dar la suficiente autonomía para un uso intermedio, gracias a sus 3 celdas y 42 Wh.

Conectividad, audio y expansión del Medion Akoya S15449-MD61991

El portátil Akoya S15449 de Medion sabe aprovechar lo mejor de la tecnología actual para sus puertos, y transmitir datos con estabilidad rápidamente. No solo es que cuente con una buena cantidad de conectores USB, además son variados, predominando los de generación 3.2, e incluyendo de tipo C. Para no dejar de lado ninguna posibilidad, también tiene una salida HDMI, con la que conectar el ordenador a monitores y televisores de mayor dimensión; y el siempre útil conector combo de auriculares / micrófono para sacar partido del audio.

Medion Akoya S15449

Opciones de puertos muy actuales y conectividad avanzada

Y hablando de audio, este modelo dispone de la tecnología Dolby Audio, que aparte de asegurar un sonido armonioso, resalta las voces para una mejor inteligibilidad; y aumenta el volumen de manera general, sin distorsionar el sonido. Todas las buenas cualidades del equipo terminan coronadas con un sistema inalámbrico eficiente y de alta velocidad con gran rango. Es el Wi-Fi 6 AX201 de Intel con función Bluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas del Medion Akoya S15449

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

Medion Akoya S15449
Diseño
Dimensiones 490 x 336 x 104 mm
Peso 1,78 kg
Color Gris
Diseño
  • Premium completo en aluminio
  • Marco ultra-estrecho de 3 lados (6,9 mm)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP 28 W
GPU Intel® Iris® Xe Graphics (integrados)
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB
Ranura SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de color negro y sin teclado numérico
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución 720p HD con micrófono integrado
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 3 celdas 42 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con función DisplayPort
  • 2 x USB 3.2 Tipo-A
  • USB 2.0
  • HDMI
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Intel® Wi-Fi 6 AX201
LAN No
Bluetooth 5.0
Audio
Sonido de alta resolución Dolby Audio™ con 2 altavoces
Otras características
Alimentación Función de carga rápida única: de 0% a 80% en 60 minutos

Conclusiones, disponibilidad y precio del Medion Akoya S15449

Medion Akoya S15449

Un dispositivo asequible y actual

Este simple portátil de la marca Medion tiene su mejor aplicación en las tareas productivas del día a día. Pero como suele ser habitual en este fabricante, por cada euro invertido, nos ofrecen mucho más que otras compañías. Por eso, el dispositivo más allá de ser elegante y fiable, presenta un acabado con material de calidad. Además de encontrarnos en el Akoya S15449 un hardware muy actual y con coste final tremendamente ajustado. La única mancha es servir esta referencia sin el indispensable sistema operativo.

PROS:

  • Procesador de nueva generación.
  • Pantalla Full HD.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Sin gráfica independiente.

6.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo