Best seller

Medion Notebook Education E11201, portátil para el ámbito educativo

Es un estándar en el mundo de la educación que tanto alumnos como profesores tengan a mano un ordenador portátil con el que poder realizar sus actividades a diario. Aunque en algunos rubros se necesita un hardware potente para superar altas exigencias de rendimiento, en la mayoría de los casos solo se requieren las características básicas y así lo representa Medion Notebook Education E11201.

Medion Education E11201 es un ordenador portátil de gama de entrada que se introduce como un pequeño dispositivo con pantalla HD de 11,6 pulgadas que apunta a un uso en el ámbito de la educación, ofreciendo un equilibrio de rendimiento y duración de la batería, con disponibilidad de procesadores Intel Celeron y hasta herramientas de software específico para el área.

Características de Medion Notebook Education E11201

Medion Notebook Education E11201
Diseño
Dimensiones 305 x 202 x 19,9~23,8 mm
Peso 1,43 kg
Colores Blanco con negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 11,6 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Celeron N3450 (4 núcleos, frecuencia desde 1,1 GHz hasta 2,2 GHz)
GPU Intel HD Graphics
Memoria RAM 4 GB RAM DDR3L
Almacenamiento
Capacidad 64 GB eMMC Memoria Flash
Dispositivo de tarjeta de memoria Lector de tarjetas SD
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Pro Education
Cámara
Marca y modelo HD 1 MP
Conectividad
Wifi Si, WiFi 802.11ac
Bluetooth Si, 4.0
Puertos de conexión 1 x USB 3.0 Tipo C
1 x USB 3.0 Tipo A
1 x USB 2.0 Tipo A
1 x Combo audio jack
Conectores de vídeo 1 x HDMI
Batería Ion-litio, 5000 mAh
Sitio oficial Medion

Diseño pobre pero resistente en el Medion Notebook Education E11201

Medion Notebook Education E11201

Medion Notebook Education E11201 se vende en un único color

Lo primero a indicar de este ordenador es la estética elegida, y es que va en contra de las últimas tendencias del mercado y deja en claro desde un vistazo inicial que se trata de un portátil pensado para un público con menores posibilidades adquisitivas. Su comercialización se da en color blanco en la mayoría de su superficie, solo tiñendo de negro su teclado.

Las dimensiones oficiales de 305 x 202 x 19,9~23,8 mm dejan en claro que no se han logrado buenos resultados a la hora de transformar a Medion E11201 en un equipo fino o con biseles alrededor de su pantalla que se reduzcan. Lo positivo está en su peso total de 1,43 kilogramos, por lo que no debería ser un gran problema a la hora de transportarlo fuera de casa en el bolso o mochila.

Otro punto llamativo de su construcción se basa en la ausencia de ventiladores en su interior, pues al no alcanzar puntos elevados de rendimiento no corre riesgos de sobrecalentamiento y al mismo tiempo le posibilita mejorar su resistencia en el exterior, conseguir una mayor eficiencia y generar un menor ruido.

A pesar de que el diseño queda a deber, sí se agradece una buena composición en sus materiales, los cuales son resistentes a caídas y derrames de agua. El certificado MIL-STD-810G consiste en un estándar de tipo militar que asegura que Medion ha realizado cientos de pruebas con buenos resultados para soportar caídas de hasta 100 cm y toma de contacto con líquidos de hasta 200cc en el teclado y touchpad.

Rendimiento para un gama de entrada

Medion E11201

Medion E11201 no resalta positivamente ni por su grosor ni biseles

Para evitar confusiones sobre su utilidad en estudiantes o profesores que necesitan un uso intensivo del ordenador, aquí se apunta a usuarios que deban llevar adelante tareas de ofimática, navegación, comunicación en línea y otras actividades más convencionales en el día a día.

Y es que su procesador Intel Celeron N3450 (4 núcleos, frecuencia desde 1,1 GHz hasta 2,2 GHz) se combina con una GPU Intel Graphics, memoria RAM de 4 GB DDR3L y almacenamiento interno de 64 GB eMMC, por lo que no hay dudas de que será imposible llevar adelante actividades con software profesional que sea demandante.

Asimismo, su pantalla se encuentra claramente por debajo de los números habituales del mercado con un tamaño de 11,6 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, mientras que su batería integrada alcanza una capacidad de 5000 mAh, lo que en cifras oficiales promete alrededor de ocho horas de autonomía con un “uso normal” antes de necesitar una recarga.

De esta forma, hay un mundo de distancia entre lo que tiene para dar de sí Medion Notebook Education E11201 en comparación con otras creaciones del fabricante. Por ejemplo, Medion Erazer X15801 ha demostrado excelentes detalles de diseño al mismo tiempo que combina un procesador Intel Core i7-9750H con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1660Ti para soportar gaming de última generación.

Conectividad y más detalles presentes

Medion E11201

Medion E11201 tiene una ranura microSD que es casi obligatorio aprovechar

Una de las razones por las que se considera a Medion Education E11201 como un producto para el terreno estudiantil está en la inclusión de IKES (Inspiring Knowledge Education Software), un paquete de software que ofrece una variedad de herramientas necesarias para ayudar a los profesores en el aula e involucrar a los estudiantes en las actividades de aprendizaje a base de la exploración y observación.

En conectividad, hay presencia de un chip Intel WiFi 802.11ac con Bluetooth 4.0 integrado para asegurar sincronización con todo tipo de periféricos y accesorios externos, a la vez que sus entradas físicas abarcan 1 x USB 3.0 Tipo C reversible, 1 x USB 3.0 Tipo A, 1 x USB 2.0 Tipo A, 1 x ranura microSD para extender su almacenamiento, combo de audio/micrófono vía jack de 3.5 mm y salida HDMI.

Para concluir, el portátil posee una cámara web de 1 MP que proporciona una mínima calidad de imagen para realizar videollamadas, así como un micrófono integrado para una experiencia de audio sin requerir accesorios externos. En tanto, su sistema operativo de fábrica corresponde a la versión Windows 10 Pro Education.

Disponibilidad y precio de Medion E11201

PROS:

  • Portátil pequeño para fácil transporte
  • Certificación militar le da una resistencia extra
  • Buena autonomía de batería
  • Precio aceptable para un portátil sencillo

CONTRAS:

  • Rendimiento interno se queda corto para los estándares actuales
  • Diseño muy poco atractivo con biseles y grosor notable

5.9 Puntaje total

Diseño y materiales
5
Pantalla
6
Conectividad
7.5
Batería
7
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo