Medion X60 Erazer, una máquina de videojuegos de última generación

Empieza a ser frecuente encontrarnos ya con propuestas de ensambladores de ordenadores usando la nueva generación de gráficas Nvidia. Un ejemplo de ellos es el equipo sobremesa Medion X60 Erazer. La interesante máquina recurre a un buen hardware capaz de suministrar el mejor rendimiento en los videojuegos, pues quiere convencer como ordenador gaming a los entusiastas usuarios de ese tipo de contenido. El fabricante, como suele ser habitual en sus construcciones, utiliza componentes de calidad. Marcas de conocido renombre  y contrastada efectividad en el exigente sector de la gama alta. Con ello Medion presenta un sistema de incuestionable buena factura con un precio muy competitivos, teniendo en cuenta las prestaciones que es capaz de dar. Tenemos incontables ejemplos, aparte de este PC, como el portátil Medion Erazer X6807, que cumplen de manera solvente con las necesidades del gamer. Pero nos dejamos ya de preámbulos, y arrancamos para desglosar lo mejor posible los detalles de este potente ordenador sobremesa Medion PCC851 X60 RGB Erazer.

Diseño y construcción del Medion X60 Erazer

Con la referencia PCC851 X60 RGB Erazer, Medion constata su clara vocación por abarcar en toda su amplitud el variado espectro de usuarios informáticos del mercado. Es por eso que no quiere renunciar al lucrativo sector del universo gaming, presentado de manera incesante equipos que reafirmen su posición. En una constante renovación de su catálogo, que ni tan siquiera a ellos mismos les da tiempo a presentar una clara información en sus diversas plataformas online. Y es que en su afán por actualizar sus referencias es ciertamente imposible encontrar datos precisos del hardware que ensambla, más allá de las piezas más llamativas.

Chasis del ordenador

Este ordenador sobremesa gaming luce, como buen miembro de la gama Erazer del fabricante, una caja muy del gusto de los jugones. Un chasis brillante a parte iguales por funcionalidad y estilo. Y es que el X60 de MEDION cuenta con una torre con un diseño gaming con un ingenioso estilo que combina paneles de vidrio en la caja con iluminación RGB. Todo enfocado a poder presumir de una llamativa máquina que además saca todo el partido del sistema.

Medion X60 Erazer

Frontal transparente multicolor

Es un chasis contundente, de buen tamaño, que evidentemente destaca por su bonito panel frontal de vidrio. Dicha transparencia deja visibles los tres estupendos ventiladores que varían de color en una amplia gama de tonalidades. La torre tiene una clásica forma rectangular, que se asienta sobre unas generosas patas. El color negro es el amor y señor del diseño. Sobre la franja superior del cristal, encontramos dispuesta la bandeja de la unidad óptica. Es esta situación la que impide que el panel I/O en lugar de en la plancha superior, se encuentre colocado en el lateral derecho. En las bandas laterales frontales la caja tiene realizada unas aberturas, que son la que captan el aire fresco para el sistema.

Medion X60 Erazer

Componentes ensamblados en el ordenador

De este equipo Erazer nos ha sido imposible encontrar que tipo de placa base y fuente de alimentación integra. Sin duda dos elementos claves para valorar el sistema, su rendimiento, eficacia y posibilidades de expansión. Y si bien es cierto que la marca no suele regatear en esos elementos, puesto que en otros modelos monta placas gaming de MSI y fuente certificadas, no podemos confirmarlo en esta ocasión. Sin embargo, es un hecho que el equipo cuenta con un estupendo sistema de refrigeración.

Disipación térmica de alta gama silenciosa

Alphacool Eisbaer 360

Alphacool Eisbaer 360

Para que el rendimiento extremo que es capaz de brindar este equipo de Medion no condicione su estabilidad se le ha acoplado un sistema de refrigeración líquida. El fabricante le ha instalado nada menos que el estupendo Alphacool Eisbaer 360. Una pieza que cuenta con una bomba con velocidad de hasta 2600 RPM y flujo de líquido de 70 L/h, combinada con un gran radiador que se airea mediante tres ventiladores bequiet! Pure Wings 2 que giran hasta a 1500 RPM.

Detalles técnicos del Medion PCC851 X60 RGB Erazer

El Medion X60 Erazer es una gozada para los usuarios avanzados ya que lleva el procesador Intel® Core™ i7-8700K. Un micro de alta exigencia, que permite el overclocking, con 6 núcleos y 12 MB de caché. Con el se pueden afrontar tareas múltiples sin ningún freno.

MSI® GeForce® RTX 2080 Duke OC

MSI® GeForce® RTX 2080 Duke OC

Aunque a nuestro entender la verdadera pieza estrella del ordenador es la tarjeta gráfica MSI NVIDIA® GeForce® RTX 2080 DUKE OC que viene con 8 GB GDDR6 de memoria. Esta tarjeta dispone de la nueva y exclusiva arquitectura Turing que ofrece trazado de rayos en tiempo real. Cuenta con 2944 CUDA Cores, y una velocidad de núcleo de hasta 1845 MHz. Una referencia de altísimo rendimiento y enfoque gaming, que incluye efectos RGB y tres ventiladores de calidad extrema TORX 2.0. La tarjeta dispone de una salida HDMI 2.0b, tres puertos DisplayPort v1.4 y un USB tipo C.

Medion X60 Erazer

Completando la configuración del ordenador encontramos 16 GB de RAM, en pareja de 8 GB, DDR4 a 2400 MHz. Mientras que el almacenamiento combina una efectiva solución de disco duro de 1 TB y unidad SSD de 512 GB.

Especificaciones técnicas del Medion X60 Erazer

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion PCC851 X60 RGB Erazer:

Medion X60 Erazer PCC851
Diseño
FormatoSemitorre
ColoresNegro con iluminación RGB
MaterialesMetal / Plástico / Vidrio
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-8700K (frecuencia base de 3,7 GHz hasta 4,7 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU95 W
GPU
  • Intel® UHD Graphics 630
  • MSI® GeForce® RTX 2080 Duke OC con 8 GB de memoria gráfica GDDR6
Memoria RAM16 GB DDR4 2400 MHz
Almacenamiento
Capacidad
  • HDD 1 TB SATA
  • 512 GB M.2 PCle SSD
Ranura SDNo
Unidad ópticaDVD ReWriter (Slim)
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64 Bits
Puertos de conexión
Frontales y traseros
  • 2 x USB 3.0
  • Salida de audio
  • Micrófono
  • 3 x USB 3.1 Tipo-A
  • USB 3.1 Tipo-C
  • 2 x USB 2.0
  • PS / 2
  • LAN (RJ45)
  • HDMI
  • 3 x Displayports
Conectividad
WifiNo
LANGigabit
BluetoothNo
Otros
RefrigeraciónSistema de enfriamiento líquido Alphacool Eisbaer 360

Conclusiones, disponibilidad y precio del Medion PCC851 X60 RGB Erazer

Medion X60 Erazer

Una configuración de alto rendimiento

Es el Medion X60 Erazer en definitiva una brutal máquina para sacar el máximo provecho a los juegos actuales. Aunque más allá de eso, también es un ordenador capaz de afrontar cualquier reto o tarea que nos podemos plantear.

PROS:
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica TOP.
  • Procesador potente.
  • Gran capacidad y combinación de almacenamiento.
  • Componentes de alta calidad.

CONTRAS:
  • Precio.
  • La falta de información de la marca sobre el hardware de sus referencias.

8.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9.5
Conectividad
8
Fuente de alimentación
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies