Micrófono BM800, nuestras opiniones tras probarlo

Micrófono BM800, quédate con el nombre. Si estás buscando un micrófono de condensador genérico con calidad de estudio y no quieres dejarte medio sueldo en su compra, sigue leyendo y conoce esta fantástica opción. Inmejorable a nuestro parecer para aquellas personas que quieran un acabado semi-profesional en lo que ha grabación de sonido se refiera lejos de precios desorbitados.

Micrófono BM800 de condensador uni-direccional

Este micrófono se comercializa en China bajo un montón de marcas diferentes. Podemos encontrarlo con distintos colores y carcasas pero internamente es el mismo micro de condensador uni-direccional: el modelo genérico BM800. Nosotros lo tenemos con carcasa de plástico en negro con rejilla metálica en dorado tal como lo veis en la imagen siguiente.

 

Como podéis ver el micrófono BM800 viene con conexión con adaptador XLR a mini jack y soporte para pie de micro incluido. En la caja encontramos también una espumilla protectora.

No pesa demasiado y se siente bien al tacto. En la mano ocupa la palma entera, para que os hagáis una idea. Sus dimensiones son de 16×4.8cm. A simple vista, para aquellas personas no demasiado entendidas, tiene un aspecto profesional. Es robusto, su construcción en general tiene un acabado muy bueno. El acero y la aleación de zinc ayudan a que el micrófono BM800 dé esa sensación de estar ante un buen producto.

Características técnicas del micrófono BM-800

Vayamos ya con los aspectos técnicos y especificaciones de este micrófono. Estas son:

Micrófono BM800
DirectividadUnidireccional
Respuesta de frecuencia20Hz-16kHz
Sensibilidad-38dB ± 2dB (0dB = 1V / Pa a 1kHz)
Impedancia de salida150Ω ± 30% (a 1kHz)
Impedancia de carga≥1000 Ω
Nivel de ruido equivalente16dBA
Máx, nivel de presión acústica132dB (a 1kHz≤1% THD)
Relación S/N78dB
Consumo de corriente3mA

Prueba del micrófono BM800

En nuestras pruebas hemos tenido unos resultados más que aceptables. Al ser unidireccional, el micrófono BM800 no necesita de tarjeta de sonido ni mesa de mezclas . El sonido en este caso será captado desde un único ángulo con lo que la calidad del sonido se verá notablemente mejorada. Os dejamos a continuación un vídeo donde podéis verlo en acción.

Precio y disponibilidad del BM-800

Concluyendo ya, hay que decir que en relación calidad-precio este micrófono es inmejorable. Perfecto para aquellas personas que quieran montar un pequeño set de grabación en su casa tal como se ve en el vídeo. Si lo que quieres es grabar podcast o gameplays os recomendamos quizá  otro tipo de micrófono como el Aukey MI-W1.

Sabemos que los habrá mejores, de mayor calidad y muchísimo más caros pero es que este se puede encontrar en páginas como  Banggood a precios por debajo de los 30 euros.

PROS:
  • Precio
  • Calidad de los materiales
  • Resultado de las grabaciones
CONTRAS:
  • Unidireccional
  • Desaconsejado para uso profesional

7.3 Puntaje total

Puntuación general
6
Calificación del usuario: 4.25 (4 votos)

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    MARCO ANTONIO MORAS BÁEZ 25 marzo, 2019 a 6:49 pm

    Es necesario un tarjeta de sonido externa? reclame porque el sonido era muy bajo pero me dijo que necesitaba una de esas

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies