Prime Video

Thrustmaster T300RS GT Edition, un volante de carreras muy puntero

Si te gusta jugar a videojuegos, seguro que ya conoces los volantes de carreras. Son un tipo de periférico que no está tan extendido como los mandos tradicionales, pero que pueden conseguir que tu experiencia frente a la pantalla sea infinitamente mejor. ¿Sueles echarte unas partidas a juegos de coches? ¿Conoces a alguien que esté viciadísimo a este género? Para ti (o para él / ella), hoy te hablamos de este Thrustmaster T300RS GT Edition, un volante con una calidad muy top y muchas opciones para que te conviertas en el rey de la carretera.

Diseño del Thrustmaster T300RS GT

Este tipo de volantes tienen ventajas e inconvenientes, está claro. Por ejemplo, el tema del tamaño nos deja opiniones encontradas. Es obvio que un buen volante, grande y robusto es lo que todos deseamos, pero también hay que ser conscientes del espacio que ocupa y de que en algunas casas puede ser más un trasto que algo de utilidad. Así que valora esto y también si lo vas a usar mucho o no, para decidir si te compensa que te robe ese preciado espacio. Además, recuerda que son dos piezas, volante y pedales, por lo que tienes que tener sitio para poner ambos. El tamaño del volante es de 28 cm de diámetro.

Una vez que tengas claro este punto, el resto te va a hacer la boca agua. Thrustmaster ha cuidado al extremo la calidad de construcción y nos ofrece un volante robusto, fabricado en metal, y con los botones oficiales de PS4 para que le puedas sacar todo el partido a tus juegos. En total, 8 botones de acción y 1 D-pad, además de un dial Manettino de tres posiciones en el centro. Nos gusta mucho el tacto tan realista que tiene, con radios centrales de metal cepillado y con goma reforzada alrededor del volante para que el agarre sea más agradable y que no se estropee en mucho tiempo.

Thrustmaster T300RS GT Edition

Por si todo esto fuera poco, cuenta también con 2 levas grandes fijas que sirven como cambio de marchas, con un tamaño de 13 cm de alto. Volantes de carreras hay muchos y de precios muy diferentes, pero este es para aquellos que quieren algo top y con muy buena calidad, tanto en diseño como en funcionalidades.

¿Qué destaca de este volante de carreras?

Además de su calidad de construcción, que ya hemos mencionado, hay una serie de elementos en este volante que lo elevan a la categoría premium. Uno de ellos es la base Force Feedback 1080º con motor brushless, de clase industrial, que, junto al efecto Force Feedback nos ofrece un tipo de conducción muy fluido, suave y con una respuesta excelente. Es muy preciso y esto se consigue también con la tecnología H.E.A.R.T Hall Effect AccuRate Technology. ¿En qué se basa? Incorpora un sensor magnético sin contactos, lo que hace no solo que sea preciso hoy, sino que también sea una durabilidad enorme sostenida en el tiempo.

El volante nos ofrece un ángulo de giro de 270º a 1080º, que podremos ajustar según la necesidad que tengamos, y un mecanismo de correa doble sin fricción. De esta forma, también favorece la precisión, pero sobre todo que sea silencioso, un punto muy a su favor y que seguro que nos agradecerán aquellas personas con las que vivamos.

Thrustmaster T300RS GT Edition

En cuanto a los pedales, se trata de pedales metálicos ajustables de largo recorrido. El ajuste se puede realizar tanto en altura como en espaciado, con seis posiciones para cada pedal.

Si hablamos de compatibilidad, este volante cuenta con un sistema de fijación que se adapta a cualquier tipo de soporte (mesa, escritorio, tablero…). En cuanto a la compatibilidad con consolas, funciona con PC, PS3, PS4 y PS5. Además, es compatible también con todos los volantes de carreras desmontables que están disponibles en este momento, así como con los pedales T3PA, T500 RS o las cajas de cambio TH8A y TH8RS.

Características técnicas del Thrustmaster T300RS GT Edition

Thrustmaster T300RS GT Edition
Tamaño del volante 28 cm de diámetro
Materiales
  • Goma reforzada
  • Metal
Levas 2 levas grandes fijas
Ángulo de giro Ajustable de 270º a 1080º
Otros
  • Tecnología H.E.A.R.T Hall Effect AccuRate Technology
  • Efecto Force Feedback
  • Base Force Feedback 1080º con motor brushless
  • Correa doble sin fricción
Compatibilidad PC, PS3, PS4 y PS5

Disponibilidad y precio del Thrustmaster T300RS GT Edition

Te dejamos sobre estas líneas las mejores ofertas para comprar hoy el Thrustmaster T300RS GT Edition.

Y como siempre queremos terminar con un pequeño resumen sobre nuestras impresiones de este Thrustmaster T300RS GT Edition. Este producto es algo peculiar, ya que realmente no es un imprescindible, sin embargo, sí que lo recomendamos encarecidamente a aquellos que pasen horas jugando a juegos de carreras. La experiencia que se alcanza gracias a este tipo de periféricos es incuestionable, pero es preciso que el modelo que elijas tenga una buena construcción y que sea preciso. Ten en cuenta que hay varias versiones de este Thrustmaster T300RS, en nuestro caso, te estamos hablando de la GT Edition, ya que por poca diferencia de precio tiene unos pedales más completos y, en definitiva, te hará disfrutar mucho más de tus partidas. ¿Es caro? Sí, no lo vamos a negar, por eso dejamos en tu tejado la decisión de si merece la pena para ti o no.

Lo importante en este caso es que tengas claro que un volante de calidad es lo que va a marcar la diferencia entre que termine cogiendo polvo en el trastero o que realmente te apetezca usarlo cada día y no te dé pereza tenerlo montado o incluso sacarlo de su “escondite” cada vez que quieras usarlo, si no tienes espacio para dejarlo siempre sobre el escritorio.

¿Qué te parecen este tipo de periféricos? ¿Has probado alguna vez un mando de carreras? Cuéntanos tus experiencias en comentarios, estaremos encantados de escucharte.

PROS:

  • Diseño muy robusto
  • Se puede anclar en cualquier tipo de superficie
  • Posición ajustable
  • Materiales de calidad (metal y goma reforzada)
  • Ángulo ampliablemente ajustable
  • Sensación muy realista
  • Muy preciso
  • Silencioso
  • Compatible con una gran variedad de consolas y PC

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Dimensiones algo grandes

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo