Microsoft prepara una webcam 4K

Con su futura webcam 4K Microsoft promete ofrecer el reconocimiento facial en cualquier equipo que cuente con el sistema operativo Windows 10.

La webcam 4K de Microsoft

Muchos no recordamos cuando fue la última vez que Microsoft se implicó en el desarrollo de una webcam propia. Sin embargo, todo apunta a que esto cambiará en breve según los últimos informes que han llegado de fuentes cercanas a la empresa. Y es que al parecer los datos revelan que Microsoft presentará pronto unas nuevas webcam con capacidad para grabar en 4K, que además contaran con soporte para Windows Hello. Estos nuevos periféricos por llegar podrán usarse en cualquier PC o portátil con Windows 10, e incluso serán compatibles con la Xbox One.

Un atractivo periférico para el usuario medio

Si todo llega a convertirse en realidad, dichos dispositivos podrían ser una de las mejores opciones para quienes quieren beneficiarse del reconocimiento facial en sus PCs y portátiles cuando estos no disponen de una webcam con soporte Windows Hello.

Un sistema de seguridad muy de moda

Es una tecnología que sirve como una excelente interesante alternativa para autenticarnos en Windows 10 y en diversos servicios y aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft. La pega se encuentra en algunos portátiles del mercado que no disponen de cámaras compatibles con Windows Hello. Por tanto, la aparición de esta nueva webcam ofrecería el soporte para esa opción. Con ello, cualquier usuarios tendría una alternativa para poder integrar ese reconocimiento facial en sus equipos.

Webcam 4k Microsoft

El modelo HD

Usuarios de videoconsolas también se beneficiaran

Como hemos indicado, se apunta a que también van a poder ser utilizadas en la Xbox One. Algo que finalmente vendría a sustituir al reconocimiento facial que proporcionaba Kinect a la hora de iniciar sesión de forma instantánea en la consola de Microsoft. La mejora sustancial la ofrece su capacidad de grabar vídeo en 4K. Un beneficio que sin lugar a dudas hará las delicias de youtubers y twitchers.

Los indicios

El responsable de la división Surface, Panos Panay, ha indicado que Microsoft podría lanzar una webcam con conexión USB-C. Haciendo referencia a la que ya existe en el Surface Hub 2, declaró que esa experiencia podría extenderse a otros dispositivos. Por tanto, 2019 se presenta como el de la bienvenida de un nuevo periférico de Microsoft.

Vía | zdnet

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies