Chuwi Hi9 Plus, características de una tablet ligera de gran formato

Hola a todos, Gizcomputers. La tablet Chuwi Hi9 Plus, es uno de esos dispositivos que de vez en cuando saltan al mercado y remueven todos los registros. Este interesante producto, que apunta a la verdadera esencia del 2 en 1 pretende adentrarse en el hogar de los usuarios con una cualidades mucho más que atractivas. Y es que como ya vimos en su día con el Chuwi Lapbook Air, la marca sabe escoger las tendencias tecnológicas actuales para integrarlas en sus ofertas. Como resultado, nos vamos a encontrar con un elemento realmente versátil, compañero en todo tipo de situaciones y escenarios que nos podamos imaginar. Si andabais buscando una tablet que ofrezca mucho por poco, la Chuwi Hi9 Plus tiene todas las cualidades para llevaros a su terreno. Seguid leyendo para descubrir todas sus cualidades.

Diseño y construcción de la tableta Chuwi Hi9 Plus

La Hi9 Plus, de Chuwi queda resumida de manera exacta por su fabricante con el lema: “Menos peso, Más potencia“. Aunque la realidad es que se queda bastante corta la definición, puesto que en tan pocas palabras resulta tarea imposible concentrar las innumerables cualidades del producto.

Chuwi Hi9 Plus

Chuwi Hi9 Plus

A primera vista cualquiera puede apreciar la elegancia de líneas de la tableta e interpretar, observando su calidad y los accesorios incluidos, su determinación para ser un complemento central en cualquier instante de la cotidianidad de su usuario.

Una apuesta por lo visual

El gran formato de la tableta Chuwi Hi9 Plus, es unirse a la corriente actual marcada por el rey indiscutible de este mercado, que no es otro que Apple y sus iPad Pro. Es por eso, que al observar el producto de Chuwi, nos recuerda vagamente al estilo de los dispositivos de la manzana mordida. Así, que visualmente, la tableta Hi9 Plus, con su delgado perfil de 8 mm y acabado de superficies oscuras tiene ciertas reminiscencias a esas reconocidas tablets.

Chuwi Hi9 Plus

Una tablet elegante, fina y ligera

El eje central del producto, como no podía ser de otra forma, es la gran superficie acristalada de su frontal. Una promesa a disfrutar de una experiencia visual viva y deslumbrante. Se respeta el clásico formato rectangular que encuadran los 266 x 177 mm del perímetro de la tableta. Toda la superficie del frente es completamente lisa, no hayamos por tanto aquí ningún botón, al tiempo que se aprecian unos marcos ligeramente gruesos delimitando la superficie real del display y donde en uno de los lados cortos se ha dispuesto la cámara frontal.

Materiales y perímetro de la tablet

Si damos la vuelta al equipo, nos encontramos con una gran superficie de color negro mate, íntegramente metálica, fabricada en aleación de aluminio. Esto le aporta una buena consistencia a todo el dispositivo, al tiempo que aligera sustancialmente el peso, que es solo de 500 gramos. Es aquí lógicamente donde se han dispuesto la cámara trasera y unas perforaciones para oír claramente la emisión del sonido de los altavoces.

Chuwi Hi9 Plus

Adaptable a cualquier necesidad

En lo que respecta a los laterales de la Hi9 Plus se ha dispuesto en uno de los laterales cortos el puerto USB C junto al jack de 3,5 mm y la ranura para tarjetas MicroSD. Mientras, uno de los laterales grandes dispone de los botones de volumen y encendido, y en el otro unos acoplamientos magnetizados para situar el dispositivo en el accesorio funda/teclado.

Ligereza y portabilidad

De modo que en general, la tablet Chuwi Hi9 Plus respeta el concepto que define a este tipo de dispositivos, es decir: dimensiones comedidas y compactas; poco peso; controles sencillos e intuitivos. Algo que se agradece, puesto que al disponer de una pantalla de gran formato, se suele incurrir fácilmente en la falta de comodidad de uso.

Pantalla de la tablet Chuwi Hi9 Plus

Punto focal del dispositivo es, por supuesto, su display. Y aquí el fabricante quiere meterse en el bolsillo a los usuarios con un panel 2,5k. Ahora que está tan en auge esto de las K, claro. La Chuwi Hi9 Plus presume de pantalla. Y no es para menos. Cuenta con un panel táctil de 10,8 pulgadas, de acabado premium y cristal OGS que reduce el espesor de la pantalla. La tecnología IPS del panel alcanza cotas vibrantes y llenas de colorido con la resolución de 2560 x 1600 píxeles, en las cuales el espectador quede completamente embargado por la experiencia visual.

Chuwi Hi9 Plus

Pantalla vibrante

Como ayuda a la gestión del resultado de imagen en pantalla, la tablet entre sus funciones dispone del software MiraVision EnergySmart Screen que mejora la eficiencia energética del dispositivo, y nos permite elegir entre perfiles predeterminados o ajustar por nosotros mismos todo tipo de parámetros, ya sea brillo, saturación, contraste y un largo etc, incluido el filtro de luz azul.

Detalles técnicos de la Chuwi Hi9 Plus

Otra de las joyas con las que cuenta la Chuwi Hi9 Plus es su procesador. Hablamos del MediaTek Helio X27 (MT6797X). Un chip colosal con 10 núcleos de 64 bits, que se encuentran agrupados en grupos, de manera que tiene la facultad de afrontar las diferentes cargas de trabajo de forma más eficiente. El MediaTek Helio X27 da al dispositivo una frecuencia de reloj maximizada en esos tres grupos, destacando la impresionante velocidad de 2,6 GHz en el grupo ARM Cortex-A72.

Rendimiento del Helio X27

El funcionamiento de este Deca Core se puede asemejar a las marchas de un coche. La división de los núcleos en tres grupos proporciona una asignación de tareas más eficiente consiguiendo un desempeño óptimo con una ganancia de autonomía de la batería. Mientras que las tareas simples son afrontadas por grupo de núcleos, las labores más complejas, y de mayor consumo energético, se desvían a otros. Así que si el dispositivo sólo está haciendo tareas simples en un grupo, por ejemplo enviar mensajes de texto o usar la calculadora, los otros grupos disminuyen su consumo hasta que vayan a ser empleados. El resultado es una respuesta más suave de la tablet y una mayor vida de la batería.

Chuwi Hi9 Plus

Potencia que nutre el sistema y controla el consumo energético

Por otro lado, el MediaTek Helio X27 está diseñado para doble cámara e incluye soporte para sensor de color y monocromático. Un diseño multisensor que le permite capturar tres veces más luz que un sensor tradicional simple, contribuyendo a reducir el ruido de la imagen e incrementando la calidad. Dispone también de un motor de 3D integrado para el procesamiento de la profundidad de campo, así como motores de reducción de ruido y multi escala para un tiempo de respuesta más rápido entre tomas y un detalle, color y nitidez sin precedentes, incluso bajo condiciones extremas.

Apartado gráfico del procesador Helio

Al integrar la GPU ARM Mali-T880 MP4, dispone de la capacidad para actualizar la pantalla hasta 120 fps. Una virtud que ofrece un desplazamiento suave y preciso de los contenidos web y los mapas. Trabando hasta 875 MHz, se asegura un rendimiento sin sacrificios en juegos con gráficos de alta resolución.

Memoria, almacenamiento y sistema operativo

Chuwi Hi9 Plus

La ejecución rápida de todos los procesos mediante el brutal procesador queda reforzada por los 4 GB de memoria RAM implementados en el sistema. El encargado de proporcionarnos control sobre el hardware no es otro que el Android Oreo 8. Un sistema operativo que Chuwi sirve sin artificios ni Apps de cosecha propia, que en la mayoría de los casos solo son un estorbo. Sin duda la disposición de esta versión de Android en la tablet le viene como anillo al dedo, pues permite sacar todo el partido al gran tamaño de pantalla, aprovechado la multitarea en pantalla dividida. El espacio no aparenta ser ningún problema en la Hi9 Plus. De base partimos con unos bien generosos 64 GB de ROM, que se pueden expandir con hasta 128 GB adicionales añadiendo una pequeña tarjeta MicroSD al equipo.

Batería

Chuwi Hi9 Plus

Autonomía para todo el día

Las casi 11 pulgadas del display podrían hacernos temer por la autonomía de la tablet. Pero si todas las ventajas de eficiencia energética del procesador no han convencido, saber que en las entrañas del dispositivo se aloja una batería de alta capacidad de 7000 mAh termina por alejar cualquier duda. Las maratones de películas o series quedan garantizadas al menos durante 10 horas.

Conectividad, audio, cámaras y extras de la Chuwi Hi9 Plus

El último apartado que dedicamos a la atractiva tableta Chuwi Hi9 Plus, se centra en sus posibilidades de conexión externa y calidad multimedia.

Cámaras frontal y trasera

Como la amplia mayoría de dispositivos que circulan por el mercado, la Hi9 Plus dispone de una configuración doble de cámara. Ambas ofrecen la misma calidad, contando con una resolución de 8 MP. Es tal vez este el apartado menos destacable de la tablet, que si bien cumple correctamente, no es nada que sobresalga respecto a lo que podemos encontrar en otras marcas.

Sonido potente

El audio del dispositivo está servido por unos altavoces de 7 W que cumplen con creces lo que se le debe exigir a cualquier tablet. Potencia y definición para un sonido nítido que permite disfrutar de manera satisfactoria del visionado de películas o series y la reproducción musical. Como complemento la Hi9 Plus integra el micrófono, indispensable para realizar videoconferencias o llamadas. Para extraer el audio se puede además emplear el conector estándar jack de 3,5 mm.

Conectividad externa

Chuwi Hi9 Plus

La conexión por cable queda cubierta por el USB de tipo C en la base. A esto se le añade todo un ramillete de opciones inalámbricas de lo más completo. Para empezar, cuenta con el Bluetooth 4.1, ,o que habilita al dispositivo para mandar su sonido a cualquier fuente sonora externa sin necesidad de cables. El acceso a internet nos lo presta el indispensable Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, que ofrece la cualidad de doble banda a 2,5 GHz y 5 GHz. Finalmente, y como colofón, esta tablet admite dos SIM para conectarnos a la red en cualquier momento y lugar, cubriendo el amplio espectro de bandas actuales incluido el 4G.

Accesorios extras

Chuwi Hi9 Plus

Un accesorio indispensable para productividad

La Chuwi Hi9 Plus se puede adquirir con un par de accesorios que le añaden un extra a la productividad. Nos referimos al teclado y el lápiz. El primero de ellos cumple además con la protección del dispositivo al ejercer también como funda. La pena es que no tiene la disposición de teclado castellano. Sin embargo, ofrece un ingenioso sistema de acople, que engancha de manera rápida y segura con la tablet, empleando las ventajas del magnetismo.

Chuwi Hi9 Plus

Un utensilio de uso natural

Por su parte el HI9 Plus Stylus se ha mejorado alcanzando una sensibilidad 1024 capas de presión. La sensación final se asemeja mucho al acto natural de escribir en una hoja de papel con el lápiz de toda la vida.

Especificaciones técnicas del Chuwi Hi9 Plus

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Chuwi Hi9 Plus:

Chuwi Hi9 Plus
Diseño
Dimensiones266,2 x 177 x 8,1 mm
Peso500 g
ColoresNegro mate
MaterialAluminio
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS táctil capacitiva / OGS
Dimensión10,8 pulgadas / formato 16:10
Resolución2,5K 2560 x 1600
Rendimiento
CPUMediaTek Helio X27 (MT6797X)
Características de la CPU
  • 64-bit
  • Heterogeneous Multi-Processing
CoresDeca (10)
CPU Cluster 1ARM-A72 a 2,6GHz
CPU Cluster 2ARM-A53 a 2,0GHz
CPU Cluster 3ARM-A53 a 1,6GHz
GPUARM Mali-T880 MP4
Frecuencia máxima de la GPU875 MHz
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento
Capacidad64 GB ROM
Ranura SDMicroSD hasta 128 GB
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado opcionalTipo libro/ Plegable y extraíble / Magnético / Sirve de funda protectora
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosNo
Otras opcionesHI9 Plus Stylus / Sensibilidad 1024 capas de presión
Sistema operativo
Versión del SOAndroid Oreo 8
Cámara
Marca y modelo/Resolución
  • Doble cámara
  • Frontal 8 MP
  • Trasera 8 MP
Batería
Tipo
Capacidad3,8 V / 7000 Mah
Puertos de conexión
  • USB tipo C
  • Jack 3,5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band 2,5 GHz / 5 GHz
Red comunicaciones móvil
  • Doble SIM
  • 4G LTE
  • 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
  • 4G TDD 2300 MHz
  • 4G FDD 2100 MHz / 1900 MHz / 1800 MHz / 850 MHz / 2600 MHz / 900 MHz / 800 MHz
Bluetooth4.1
OtrosGPS
Audio
Altavoz 7 W / Micrófono integrado
Vídeo
Formatos de reproducciónH.264, H.265 / HEVC, MPEG-1/2/4, VC-1, VP-8, VP-9
FPS30fps a 4K2K, 10-bit con H.264, H.265 or VP9
Otros
ExtrasSensores de movimiento
Contenido del paquete
  • Tablet Chuwi Hi9 Plus
  • Cable USB
  • Adaptador de carga
  • Manual en inglés

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Chuwi Hi9 Plus

Chuwi Hi9 Plus

Compañera para el día a día

Con la tablet Chuwi Hi9 Plus el usuario accede a un dispositivo capaz y versátil con un precio realmente ajustado, con difícil competencia en su relación calidad / coste. El procesador garantiza un rendimiento alto en cualquiera de sus funciones y la gran pantalla una experiencia ideal visualizando los contenidos.

PROS:
  • Relación calidad / precio.
  • Procesador de 10 núcleos.
  • Conectividad 4G LTE y WiFi dual band.
  • Dual SIM.
  • Pantalla de calidad y alta resolución.

CONTRAS:
  • El teclado opcional no tiene disposición en castellano.

7.8 Total Score

Rendimiento
8
Pantalla
8
Almacenamiento
8
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y materiales
7
User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies