Model O BI Glossy Black, probamos este espectacular ratón gaming

Ratones para jugar hay muchos, y este año estamos probando autenticas maravillas, como el modelo Razer Viper, y ahora el Model O BI Glossy Black, de Glorious PC Gaming Race. Hemos recibido el mouse gaming en nuestra oficina, por cortesía de la marca, y lo hemos probado a conciencia para contaros todos sus secretos. Sí eres un entusiasta de los videojuegos, este periférico seguro te va a conquistar. Sigue leyendo para saber todo sobre este atractivo ratón para jugar.

Presentación, diseño y construcción del ratón Model O BI Glossy Black

El Model O BI Glossy Black es una de las estrellas dentro del catálogo de ratones de GLORIOUS PC GAMING RACE. Un modelo gaming, de este especialista en ese tipo de periféricos, que se presenta como extraligero, de diseño único y superefectivo en los juegos.

Caja y embalaje

Model O BI Glossy Black

Embalaje del ratón Model O BI Glossy Black

El ratón Model O BI Glossy Black se presenta en una bonita caja de cartón a tres colores. Aunque principalmente mandan el negro y el blanco en el diseño, un lateral del rectangular embalaje se desmarca en tono anarajando, así como ciertas partes del diseño que brillan con una tinta holográfica. Es una caja rígida, y de fácil apertura. Llega sellada por unos precintos adhesivos, pegados en cada uno de los laterales del paquete.

Model O BI Glossy Black

El reverso de la caja del Model O BI Glossy Black

En el frontal, la franja de color negro tiene escrito el modelo del dispositivo y la marca de quien lo fabrica con su logotipo, mientras que en la franja blanca aparece un gráfico que representa el ratón. En el reverso, con la misma división de color, aparece la tabla de especificaciones del producto, y una descripción del ratón junto a un esquema que detalla sus proporciones. Todo ello escrito en inglés.

Model O BI Glossy Black

Al abrir la caja, el ratón en primer término

En el interior descubrimos el ratón, bien acomodado entre una cuna inferior y superior (en la tapa de la caja) de plástico negro. Debajo de ese soporte del Model O BI Glossy Black, una serie de documentos. Mayormente son publicidad de la marca, una pegatina y hoja de instrucciones.

Model O BI Glossy Black

Documentos que acompañan el producto

Diseño y construcción

El mouse gaming Model O BI Glossy Black tiene su mayor virtud en la ligereza. Y es que es un dispositivo extremadamente ligero. Por supuesto, cuenta con una gran ergonomía y permite personalizar su aspecto, como veremos después. Aunque tiene un cuerpo casi simétrico, de uso ambidextro, el diseño del periférico está mejor enfocado a usuarios diestros, por la disposición de ciertos botones. A nosotros nos ha llegado el modelo de color negro brillante. Pero también se puede encontrar en color blanco, y acabado mate.

Model O BI Glossy Black

La estructura perforada del ratón permite una mejor ventilación que evita la sudoración de las manos

El ratón tiene un tacto muy suave, y está hecho de plástico rígido lleno de perforaciones. El dispositivo tiene un tamaño medio, que se acopla adecuadamente a la curva de la mano. Sus dimensiones son: 12,8 cm de largo x 6,6 cm en la zona más ancha y 3,75 cm en el punto más alto. El modelo glossy solo pesa 68 gramos, siendo incluso menos en las referencias de acabado mate, que solo pesan 67 gramos.

Model O BI Glossy Black

El cable especial USB es largo y muy flexible

El Model O BI Glossy Black no dispone de ningún añadido que mejore los agarres del ratón. En la base dispone de cuatro patas de material superdeslizante, llamado G-Skates Premium, que proporcionan un rápido movimiento del dispositivo sobre la mesa. Es un modelo con cable, USB 2.0, de dos metros de longitud, que va recubierto de tela. Es el llamado Ascended Cord, cuya cualidad es un enorme flexibilidad.

Características del ratón gaming Model O BI Glossy Black

El Model O BI Glossy Black es un dispositivo para gamers profesionales y aficionados., concebido para alcanzar el nivel competitivo de los e-sports. Es un ratón construido para la velocidad, el control y la comodidad.

Sensor óptico  y botones

En este modelo, el fabricante ha recurrido a un sensor que marca el estándar en cuanto a la industria de los deportes electrónicos. Se trata del Pixart 3360, que brinda al Model O BI Glossy Black, un tracking de píxel perfecto y un polling rate de 1000 Hz. Con hasta 12.000 ppp, y una velocidad de seguimiento de 250+ pulgadas por segundo (IPS), no habrá movimiento que se escape al dispositivo, que aguanta aceleraciones de hasta 50 g.

Model O BI Glossy Black

Sensor para e-sports y led indicador del ajuste DPI activo

Es un ratón preparado para soportar lo que le echemos. Para resistir nuestras acometidas, lleva unos estupendos switchs mecánicos de la marca Omron, garantizados para 20 millones de clics. Nos ofrece el dispositivo con un total de 6 botones, entre los que se cuenta la rueda de desplazamiento.

Iluminación y software de gestión

Para darle un toque personal al dispositivo, dispone de una llamativa iluminación RGB (16,8 millones de colores), emplazada en sendas bandas laterales y la rueda. Contamos con 8 efectos distintos: Rave, Respiración, Onda… aunque también la podemos apagar llegado el momento.

Model O BI Glossy Black

La iluminación del ratón es espectacular

El Model O BI Glossy Black se puede comenzar a disfrutar con solo enchufarlo. Pero el fabricante pone a nuestra disposición un programa en descarga gratuita, solo para windows, por si queremos gestionar los efectos de los LEDs, o reajustar los intervalos de los DPI, por ejemplo, pero también para crear macros, añadir hasta 3 perfiles, o asignar funciones distintas a los botones.

Model O BI Glossy Black

El software nos abre infinitas posibilidades para adaptar el periférico a nuestro gusto

Especificaciones técnicas del ratón Model O BI Glossy Black

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Model O BI Glossy Black:

Model O BI Glossy Black
Especificaciones físicas
Largo128 mm
Ancho61 – 59 – 66 mm
Alto26 – 37,5 mm
Peso
  • Mate: 67 g (sin contar el cable)
  • Glossy: 68 g (sin contar el cable)
Color
  • Negro Mate
  • Blanco Mate
  • Negro Glossy
  • Blanco Glossy
MaterialPlástico
Longitud del cable2 m / 6.5 ft
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB 2.0
BotonesOmron Mechanical
Ciclo de vida de los Switches20 millones de clicks
Cantidad de botones6
Rueda de desplazamiento
IluminaciónSí, ajustable por software y desactivable
Efectos de iluminación
  • 16,8 millones de colores RGB
  • 8 efectos
SensorPixart® PMW-3360
Capacidad de rastreo250+ pulgadas por segundo (IPS)
DPI máximo12000
Indicador de DPISí en la base del ratón
Ajustes inmediatos de sensibilidadPPP por defecto:

  • 400 / 800 / 1600 / 3200
Aceleración50 G
Polling Rate1000 hz (1 ms)
Distancia de superficie~0,7 mm
Patas del ratón
  • Material G-Skates Premium
  • Grosor 0,81 mm
Tipo de cableAscended Cord (ultra-flexible)
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Macros
  • Perfiles
  • Iluminación
  • DPIs
Contenido de la caja
  • Ratón
  • Hoja de información
Programas
SoftwareOpcional y gratuito del fabricante (solo windows)
Compatibilidad
  • Windows, Mac, y Linux.
  • Requiere un puertoUSB port required
Requerimientos de sistemaOrdenador con puerto USB

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Model O BI Glossy Black

Model O BI Glossy Black

Model O BI Glossy Black, atractivo y eficaz ratón para el gaming

El Model O BI Glossy Black nos ha gustado muchísimo. Su peculiar diseño, tan único como sus prestaciones, lo hacen un producto excepcional. Ya seas jugón, o te guste dar un toque exclusivo a tu setup, este ratón es altamente recomendable. Su rendimiento es muy bueno, y hace de cada partida un espectáculo. Un grandísimo periférico, no cabe duda. Se puede comprar en CaseKing y en Coolmod.

Disfrutar estos días del ratón gaming Model O BI Glossy Black nos ha dejado excelentes sensaciones y mucha diversión, por ello le damos el GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:

  • Espectacular diseño.
  • Buen sensor.
  • Switches duraderos.
  • Superligero.
  • Iluminación RGB.

CONTRAS:

  • USB 2.0.
  • No tiene zonas ni materiales que mejoren el agarre.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies