Razer Viper, probamos este fabuloso ratón gaming

El ratón gaming Razer Viper, es la nueva propuesta del líder en periféricos para jugadores con ganas de competir a lo grande. Como ya sucediera con el Razer DeathAdder Elite, gracias a la cortesía del fabricante, hemos tenido la fortuna de poder probarlo durante unos días. Para aquellos que estáis interesados en este ratón gaming Razer Viper, relatamos en las siguientes líneas sus cualidades y nuestras sensaciones tras usarlo.

Presentación, diseño y construcción del ratón Razer Viper

El Viper, de Razer, es un ratón gaming creado y testado siguiendo los parámetros y consejos de los mejores profesionales de los Esports. Un dispositivo de vanguardia nacido para dar la ventaja definitiva al jugador.

Caja y embalaje

Razer Viper

El embalaje del Razer Viper informa de todo lo importante

El ratón Razer Viper llega en el icónico embalaje de dos colores de la compañía. Una compacta y ligera caja, que tiene el frontal y dorso en negro, con laterales en verde ácido. Como es habitual en los productos de Razer, la parte delantera luce en primer plano una brillante foto del Razer Viper. Una imagen que viene rodeada por los símbolos y textos que destacan sus mejores cualidades.

Razer Viper

Detalle del reverso de la caja

En el dorso, otra imagen del ratón desgrana esquemáticamente cada uno de los puntos que hacen único el dispositivo. principales del producto, con texto y diagramas. En el interior, perfectamente sujeto y protegido se encuentra el Viper. Junto al dispositivo, un pequeño manual en varios idiomas; tarjeta de bienvenida; y pegatinas de Razer.

Diseño y construcción

El nuevo Razer Viper tiene una gran cantidad de cualidades que lo hacen destacar frente a otros modelos gaming. Algo que es palpable desde el primer momento, por su diseño vanguardista. Para empezar, nos encontramos frente a un periférico ambidiestro. Por tanto, funcional al 100% independientemente de la mano que usemos jugando. En cuanto al estilo, mantiene la línea clásica de la casa, con un color negro mate. Es un ratón que se acopla a la mano como un guante, a eso contribuyen unas medidas de 126,7 mm de largo x 66,2 mm de ancho y 37,8 mm de alto. El tacto es realmente agradable. Y atentos, porque una de las claves del dispositivo es su ligereza. ¡El ratón pesa solo 69 gramos!

Razer Viper

El Razer Viper va bien protegido en la caja

Un dato especialmente significativo, pues sentimos que el Razer Viper literalmente vuela sobre la mesa. Pero que sea tan ligero no significa que sea frágil. Todo lo contrario, pues en su estructura se ha desplegado los conocimientos del fabricante para lograr un periférico sólido y resistente. El resultado es un dispositivo que permite movimientos super rápidos y controlados. Además, las horas de juego no llegan a pesar nunca. Y con la ayuda de sus agarres laterales de goma texturizada, el ratón siempre permanece bien sujeto en nuestra mano.

Razer Viper

Perfil izquierdo del Razer Viper

En la base, aparte de unas zonas superdeslizantes, se encuentra otra innovación de Razer. Pues es allí donde se sitúa el botón PPP (con un pequeño led que cambia de color según el tramo elegido). Una decisión tomada tras la recomendación de los jugadores profesionales, que evita cambios accidentales de la resolución cuando se juega. Una nueva ventaja que diferencia este modelo, es su cable USB. Denominado Speedflex por la marca, sus más de dos metros presentan una textura nueva que disminuye la resistencia sobre la mesa, y lo hacen extremadamente flexible.

Características del ratón gaming Razer Viper

El Razer Viper ha sido creado para la competición siguiendo los consejos de gamers profesionales. Por lo que no sorprende como cada uno de sus detalles contribuyen a dar el mejor resultado en las partidas intensas.

Sensor óptico  y botones

La pieza clave no es otra que el su avanzado sensor óptico. Con mucha ventaja frente a lo que otras marcas integran, el Viper cuenta con el Razer 5G. Un excepcional componente que alcanza 16.000 ppp reales, y una velocidad de seguimiento de 450 pulgadas por segundo (IPS). Capaz de responder en aceleraciones de hasta 50 g, tiene una exactitud y precisión rayando la perfección, del 99,4%.

Razer Viper

El fantástico sensor del Razer Viper y el botón de cambio de PPP

Y si fundamental es el sensor, que decir de los botones. Para transmitir cada una de nuestras órdenes a la velocidad del pensamiento, este ratón Razer, lleva unos exclusivos switchs ópticos con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Nada en el mercado es tan rápido. Y ojo, tienen una durabilidad increíble, pues el fabricante nos asegura 70 millones de clics. Por supuesto, al igual que otros modelos de la casa, disponen del sistema Hyperesponse, además de que los 8 botones de los que dispone el ratón son programables individualmente.

Gestión desde Synapse

Los productos de la marca también se destacan por tener un aliado ideal en el software propietario de Razer. Así que el Viper potencia sus virtudes gracias al programa Razer Synapse 3.

Razer Viper

Preparado para masacar a los rivales, el Razer Viper se desliza como si nada

La interfaz sigue en continua mejora, con constantes actualizaciones. Esto da como resultado un sistema fácil e intuitivo de manejar. Un programa que da al usuario la posibilidad de gestionar cada uno de los aspectos relevantes del ratón. Desde él, se asignan las funciones al gusto a cada botón; se administran los perfiles que creamos a medida; se regula la iluminación RGB para darle nuestro estilo propio; o se eligen las etapas PPP. Y todo ello se puede sincronizar con el resto de elementos que tengamos de Razer, y queda guardado en la nube para cargar nuestros gustos allá donde llevemos el periférico.

Razer Viper

El Razer Viper completamente gestionado son Synapse

Especificaciones técnicas del ratón Razer Viper

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer Viper:

Razer Viper
Especificaciones físicas
Largo126,73 mm / 4,99″
Ancho66,2 mm / 2,61″
Alto37,81 mm / 1,49″
Peso69 g / 0,15 lb
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable2,1 m / 6,89 ft
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB plateado
ErgonomíaDiseño ambidiestro
BotonesSwitches ópticos para ratón Razer
Ciclo de vida de los Switches70 millones de clicks
Cantidad de botones8 botones Hyperesponse (Respuesta hiperrápida)
Botones programablesSí, independientemente
Rueda de desplazamientoSí, de desplazamiento táctil especial para juegos
IluminaciónRazer Chroma™
Efectos de iluminación16,8 millones de colores personalizables
Sensor
  • Razer 5G
  • Óptico con 16.000 ppp reales
Capacidad de rastreo450 pulgadas por segundo (IPS)
Aceleración50 G
Tasa de sondeo (ultrapolling)1.000 Hz
Exactitud de resolución99,4%
Tipo de cableRazer™ Speedflex
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Calibración
Diseño
  • Ergonomía avanzada
  • Agarres laterales de goma texturizada
  • Ligero
  • Botón PPP en la parte inferior
Zonas de iluminaciónLogotipo
Perfiles de usuario
  • Almacenamiento en la nube
  • Almacenamiento de PPP integrado (hasta 5 fases PPP)
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
InálambricoNo
Contenido de la cajaRazer Viper
Programas
SoftwareRazer Synapse 3
Requerimientos de sistema y software
  • PC con puerto USB

Razer Synapse 3

  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
CompatibilidadWindows 7 64 bit o superior

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Razer Viper

Razer Viper

Una magnifica herramienta este Razer Viper para el gamer avanzado

El Razer Viper como cualquier periférico gaming es más caro de lo habitual. Sin embargo, no que sin duda no es corriente es la calidad del producto y las prestaciones que ofrece. Y es que en manos de un jugador avezado, este ratón se convierte en el arma definitiva que decanta la batalla a nuestro favor.

Tras disfrutarlo este tiempo, consideramos que el ratón gaming Razer Viper se merece sin discusión alguna nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:
  • Un arma fabulosa para jugar.
  • Sensor de increíble precisión.
  • Switches de enorme durabilidad.
  • Ligero.
  • Iluminación RGB personalizable.
  • Botón de cambio PPP en zona protegida.

CONTRAS:
  • El precio es algo elevado.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies