MSI Aegis 3 8RC-050EU, un sobremesa gaming de gran potencial

Los amantes del juego extremo en el PC van a descubrir en el MSI Aegis 3 8RC-050EU, un sobremesa bestial para sacar el máximo partido a sus batallas online. Y es que como vimos con el modelo MSI Aegis 3 8RC-013EU, las torres sobremesa Aegis de MSI son un arma de alto rendimiento afiladas para los gamers. Todo en ellas transmite potencia y tecnología de vanguardia. Empezando por su chasis y estilo externo, hasta las ventajas de su diseño y hardware interno. Es momento de averiguar lo que ofrece la referencia MSI 8RC-050EU.

Diseño y construcción del ordenador MSI Aegis 3 8RC-050EU

El ordenador Aegis 3 8RC-050EU se presenta como una robusta y agresiva torre sobremesa de MSI. Y es que la caja deja a un lado los aburridos diseños clásicos rectangulares, para reconvertirse es un elemento que propone un concepto futurista. La forma asemeja el semblante de algún robot escapado de una película de transformers o similar. Una especie de casco que se asienta sobre una peana que rompe las aburridas formas rectangulares, dándole una inclinación a la torre, que parece desear saltar para entrar en acción.

MSI Aegis 3 8RC-050EU

Domina el escritorio y el campo de batalla

El chasis, aunque transportable, pesa casi 10 kg, y viene a medir 170 mm x 376 mm x 433 mm. Y es que sus casi 20 litros de espacio, prometen dar mucha guerra sobre el escritorio y las convenciones gaming a las que estemos dispuestos a llevárnosla. Para que nunca nos deje en la estacada, cuenta con una fuente de alimentación de 450 W 80 Plus Bronze como soporte vital.

Un concepto muy gamer

Este PC sobremesa MSI Aegis 3 8RC-050EU, no nos regala ni teclado ni ratón. Pero eso se nos olvida cuando empezamos a descubrir algunas de su excelentes cualidades. Atentos gamers, porque no van a dejar indiferentes a nadie.

Acceso

Los usuarios avanzados, y los jugadores suelen estar dentro de esta clasificación, aman trastear sus equipos. Por eso MSI entrega un ordenador sobremesa que se deja hacer con sencillez. El usuario va a poder mejorar o intercambiar los componentes tecnológicos del ordenador en cualquier momento con facilidad. Ya sea añadir discos duros o tareas más delicadas como sustituir el procesador, no tendrán trabas de acceso en la semitorre MSI Aegis 3 8RC-050EU.

MSI Aegis 3 8RC-050EU

A cualquier sitio con su asa

Control de temperatura

La consecuencia de tener un hardware potente, es el calor que generan. Por eso, en este equipo MSI gaming se dispone de un sistema exclusivo de refrigeración. Con el evocador nombre de Silent Storm Cooling 2, el diseño térmico de la caja asegura mantener frescos los componentes esenciales, para que el ordenador rinda de manera estable durante las largas sesiones de juego. Y todo ello con un plus añadido de trabajar en un silencio que otros usuarios van a envidiar.

Calidad e iluminación

El fabricante certifica la alta calidad de los componentes del ordenador para el gaming. Eso quiere decir que han pasado con nota los estándares más exigentes del mercado, para que el PC funcione perfecto en las condiciones más extremas de juego durante horas. Ejemplo del cuidado que pone MSI en el desempeño de este ordenador es la colocación de la gráfica en posición vertical, que reduce los peligros a este hardware durante el transporte del equipo.

MSI Aegis 3 8RC-050EU

Protección máxima

Y no podemos cerrar este apartado sin señalar un aspecto tan sensacional y demandado en el gaming como lo es la iluminación. En el Aegis 3 nos encontramos con el famoso diseño Mystic Light RGB LED de MSI para personalizar la torre. Usando la aplicación de la marca, en un segundo podemos cambiar el aspecto del sistema por completo. Colores, efectos… el límite es nuestra imaginación.

MSI Aegis 3 8RC-050EU

Hágase la luz

Detalles técnicos del ordenador MSI Aegis 3 8RC-050EU

El sobremesa MSI Aegis 3 8RC-050EU guarda en sus entrañas una configuración que quita el hipo. Un procesador Intel® Core™ i5-8700 que dispone de 6 núcleos capaces de alcanzar frecuencias de 4,6 GHz, y con cache de 12 MB.

MSI Aegis 3 8RC-050EU

Lo más nuevo de Intel

Mano a mano con este micro de octava generación, nada menos que una Nvidia GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5. Todo sostenido con 16 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz. Sin duda un hardware capaz de asegurarnos el rendimiento óptimo en los juegos más novedosos.

Almacenamiento

La torre MSI 8RC-050EU, viene con una combinación muy buena para el usuario en cuanto a opciones de almacenamiento. Una unidad SSD de 128 GB y un disco duro mecánico de 1 TB. Posiblemente con el tiempo esta sea una de las mejoras que tengamos que acometer en el ordenador, pues se antoja algo escaso el SSD. Además, el sistema no dispone de ningún tipo de lector, ya sea de DVD o tarjetas.

Conectividad y puertos de conexión del ordenador MSI Aegis 3 8RC-050EU

MSI Aegis 3 8RC-050EU

Todo periférico encontrará su lugar

MSI se esfuerza por ofrecer lo último, para no desentonar con el resto del hardware, en lo referente a las conexiones. De este modo, distribuidos entre las zonas frontales y traseras, se disponen una variada oferta de conectores. La torre tiene puertos USB 2.0 y 3.1, de tipo A y C, así como conectores para auriculares / micrófono. No faltan tampoco las salidas para audio de calidad y vídeo HDMI.

Conexiones de red

MSI Aegis 3 8RC-050EU

Red para jugar

Un equipo gaming no puede cojear en un aspecto tan esencial. Este ordenador cuenta con conexión de red gigabit y red Wi-Fi ac. Y no precisamente de cualquier tipo, sino de la nueva generación de Intel, que disminuye la latencia en juegos, logrando una mayor efectividad del equipo y ofreciendo más FPS en las partidas.

Especificaciones técnicas del MSI 8RC-050EU

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del MSI Aegis3 8RC-050EU:

MSI Aegis 3 8RC-050EU
Diseño
FormatoSemitorre gaming compacta
Dimensiones170 x 376 x 433 mm
Volumen19,6 L
Peso9,69 Kg
ColoresNegro y RGB LED
MaterialesMetal y plástico
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-8700 (frecuencia base de 3,2 GHz hasta 4,6 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel® B360
TDP CPU65 W
GPUNvidia GTX 1060 6GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR4 2400 MHZ
Ranuras de memoria2 DIMM
Máxima cantidad de memoria32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • HD mecánico 1 TB
  • 128 GB SSD
Espacio
  • 2 x M.2 SSD (1x Auto Switch, 1x Intel Optane support)
  • 1 x 2.5″ HDD
  • 2 x 3.5″ HDD
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y ratón
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminadoNo
RatónNo
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home
Alimentación
Tipo450 W 80 Plus Bronze
Puertos de conexión
Frontrales
  • USB 3.1 Gen 1 Type C
  • 2 x USB 2.0
  • Headphone out
  • Mic in
Traseros
  • 4 x USB 3.1 Gen 1 Type A
  • 2 x USB 2.0
  • HDMI out
  • 5 x OFC Audio jacks
  • S/PDIF
  • RJ45 LAN
Ranuras de expansión
Conectividad
WifiIntel® Dual Band Wireless-AC 3168 (M.2 2230) 802.11 b/g/n/ac
LANWireless-AC
Bluetooth
Audio
Audio Boost 3 / Nahimic 3 Audio Enhancer
Refrigeracion
SistemaSilent Storm Cooling 2

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Aegis3 8RC-050EU

MSI Aegis 3 8RC-050EU

Equipada para jugar a tope

En definitiva, el MSI Aegis 3 8RC-050EU es un excelente equipo para jugar. Con unos componentes de calidad y última generación, aseguran el mejor rendimiento en condiciones extremas. A esto se debe sumar el exclusivo diseño de la torre, que va cargada de características que facilitan la vida del usuario, y le proporciona opciones de personalización poco habituales.

PROS:
  • Diseño gaming de la caja.
  • Transportable.
  • Procesador potente de octava generación.
  • Conectividad muy completa.
  • Muy buena gráfica para jugar.
  • Iluminación RGB.

CONTRAS:
  • Precio.
  • SSD de poco espacio.

8.3 Total Score

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7.5
Conectividad
8.5
Fuente de alimentación
7.5
Diseño y construcción
9.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies