MSI Aegis 3 8RC-013EU, PC de sobremesa Gaming de lo más potente

Los procesadores Intel Coffee Lake han servido a MSI para dar un salto de calidad importante en sus PC Gaming. El MSI Aegis 3 8RC-013EU es un buen ejemplo de ello. Su gran virtud es combinar un Intel Core i7-8700 con una gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, lo que garantiza el mejor rendimiento a resolución 1080p.

MSI Aegis 3 8RC-013EU, fabricado en acero y aluminio

Este equipo de sobremesa ha sido pensado para contentar a los gamers más exigentes. La caja que está fabricada con una aleación de acero y aluminio, luce ese típico estilo un tanto agresivo, que cada vez es más común en esta clase de ordenadores. Hay numerosos detalles que indican el cuidado con el que se ha tomado el fabricante el diseño de este PC.

Diseño Mystic Light RGB LED

MSI Aegis 3 8RC-013EU, aspecto

El MSI Aegis 3 8RC-013EU lleva una serie de tiras de iluminación LED RGB, que podemos personalizar fácilmente con el programa MSI Mystic Light.

Además de grandes entradas de aire repartidos por todo el chasis para mejorar la ventilación, el MSI Aegis 3 8RC-013EU lleva un asa en la parte posterior que vendrá muy bien para transportarlo cómodamente a donde sea necesario. La estética ha sido reforzada con una serie de tiras de iluminación LED RGB, que podemos personalizar fácilmente con el programa MSI Mystic Light. Hay que tener en cuenta, que esta torre viene preparada para que se pueda acceder a su interior con cierta rapidez, y podamos actualizar sus diferentes componentes.

Conectividad

La conectividad de este equipo esta repartida por el frontal y el panel posterior. En síntesis encontramos un puerto USB 3.1 Tipo-C, acompañado de cuatro puertos USB 3.1, y otros cuatro USB 2.0. Tampoco falta una entrada HDMI, un par de conectores de 3,5 mm para el micrófono y los auriculares, y un puerto RJ-45 para conectarnos Internet con cable. Además hay que destacar la presencia de una interfaz de red Killer E2500 Gigabit Ethernet con Killer Shield, Wifi 802.11 ac y Bluetooth en su versión 4.2.

Audio Boost 3, premia tus oídos con calidad de estudio

El equipo de audio de alta calidad de 7.1 canales que trae el MSI Aegis 3 8RC-013EU, incorpora las tecnologías Nahimic 3 Audio Enhancer y Audio Boost 3, que ofrecen la mejor calidad de sonido, gracias al uso de componentes con calidad premium. Con estas herramientas podrás ubicar con exactitud la posición de tus “enemigos” en el campo de batalla. Si echamos una mirada a la parte superior, vemos una grabadora DVD que siempre resulta muy práctica.

Un hardware de última generación

En cuanto al hardware de este PC Gaming MSI, es realmente de lo mejorcito que hay en el mercado. Como “cerebro” se ha apostado por un Intel Core i7-8700 de seis núcleos, que está basado en la arquitectura Coffe Lake. Este procesador en modo Turbo puede llegar a alcanzar una velocidad de 4.6 GHz. Junto a esta CPU hallamos una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 con 6 GB de memoria de vídeo GDDR5.

MSI Aegis 3 8RC-013EU, hardware

El hardware de este PC Gaming MSI, es realmente de lo mejorcito que hay en el mercado.

Memoria RAM y almacenamiento

Esta configuración se completa con 8 GB de memoria DDR4 2400 Mhz (ampliable hasta los 32 GB). Para el almacenamiento se ha decidido montar un sistema híbrido formado por un disco duro de 2 TB y una unidad SSD M.2 de 256 GB. Este PC MSI Aegis 3 8RC-013EU viene preparado para colocarle un módulo de Intel Optane, que sirve para aumentar el rendimiento hasta 14 veces. Viene a ser una especie de memoria caché, cuya función es acelerar la carga tanto del sistema operativo Windows 10 Home, como de las aplicaciones que tengamos instalados.

Silent Storm Cooling 2

Vamos finalizando esta review, comentando un aspecto fundamental en los ordenadores gaming: el sistema de refrigeración. Este modelo utiliza una innovadora tecnología de refrigeración conocida como Silent Storm Cooling 2, que consigue evitar el sobrecalentamiento, manteniendo todos los componentes a una temperatura óptima, para que esta torre pueda seguir ofreciendo el máximo rendimiento durante maratonianas sesiones de juego.

Otra máquina gaming muy interesante es el MSI Aegis 3 VR7RD-001EU, que se apoya en una GPU NVIDIA GeForce GTX 1070, un procesador Intel Core i5 -7400 y 16 GB de memoria DDR4.

Especificaciones técnicas del MSI Aegis 3 8RC-013EU

MSI Aegis 3 8RC-013EU
Diseño
Dimensiones (Altura/profundidad/ancho)170 x 376 x 433 mm
Peso8.05 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaNo incluye monitor
Dimensión:
Resolución
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8700 (3.2GHz up to 4.6GHz)
GPUNVIDIA GeForce GTX 1060 6GB OCV1 GDDR5
Memoria RAM8GB DDR4 2400 MHz (Max. 32GB)
Almacenamiento
Almacenamiento2TB 7200RPM + 256GB (1 x 256GB) M.2 NVMe PCIe SSD
Ranura SD
Unidad ópticaDVD Super Multi
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia total450 W
Líneas/ potencia¿?
Conexiones¿?
Puertos de conexión
  • USB 2.0: 4
  • USB 3.0 (3.1 Gen 1) Type-A: 4
  • USB 3.0 (3.1 Gen 1) Type-C: 1
  • DVI port: No
  • HDMI: 1
  • Ethernet LAN (RJ-45): 1
  • Line-in: Y
  • Line-out: Y
  • Entrada Micrófono: Si
  • Salida auriculares: 1
Conectividad
Wifi802.11 ac
Bluetooth4.2
Audio
Audio Boost 3
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAcero, aluminio y plástico

Disponibilidad y precio del MSI Aegis 3 8RC-013EU

PROS:
  • Diseño Mystic Light RGB LED
  • Potente hardware
  • Innovador sistema de refrigeración
  • Sonido con buena calidad

CONTRAS:
  • El precio

8.5 Total Score

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Conectividad
8.5
Fuente de alimentación
8.5
Diseño y construcción
8.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies