MSI Bravo 15 A4DDR-007XES, ya está aquí la nueva saga gaming de MSI

MSI ha querido darle una “vuelta de tuerca” más a su familia de portátiles dedicados al gaming con el nuevo MSI Bravo 15 A4DDR-007XES (MSI 15 A4DDR-007XES). Se trata de la primera serie de computadoras portátiles para juegos del fabricante taiwanés, que combina un avanzado procesador AMD Ryzen con tecnología 7nm, con gráficos Radeon RX. El resultado es un sorprendente equipo que ofrece un muy buen rendimiento, junto a un revolucionario sistema de enfriamiento. Además este MSI A4DDR-007XES ha sido capaz de montar una pantalla de 120 Hz que incluye la tecnología FreeSync Premium, para que puedas disfrutar de una experiencia de juego más suave. Todo ello a un precio súper competitivo.

MSI Bravo 15 A4DDR-007XES, diseño con aluminio cepillado

Este portátil MSI Bravo se presenta con una estética de aluminio cepillado que le da un porte muy elegante. Aparte de la tapa metálica, echa mano de otros elementos que sobresalen, como el nuevo logo de la Serie Bravo, o las dos entradas de aire frío y cuatro salidas para el aire caliente, que han sido distribuidas por todo el dispositivo. A nivel de diseño resulta más discreto que otros ordenadores gaming de la marca, pero conserva ese sello indiscutible que le diferencia del resto.

MSI Bravo 15 A4DDR-007XES, aspecto

El MSI Bravo 15 A4DDR-007XES se presenta con una estética de aluminio cepillado, que le da un porte muy elegante.

Medidas, peso y teclado del MSI A4DDR-007XES

Hay que decir que esta máquina consigue unas cifras contenidas en lo que se refiere al peso y el grosor: 1,96 kilos y 21,7 milímetros en la parte más ancha. Esto significa en la práctica, que va a ser muy portable y relativamente fácil de transportar. Lo que no está nada mal para tratarse de potente portátil para gamers de 15,6 pulgadas. El teclado de este MSI Bravo 15 A4DDR-007XES no dispone de apartado numérico. Pero sí cuenta con retroiluminación LED en color rojo, que genera un bonito contraste con respecto al resto del conjunto.

Pantalla gaming a 120 Hz

La pantalla de este portátil MSI 15 A4DDR-007XES lleva biseles delgados en los laterales, lo que va a proporcionar una sensación de mayor inmersión. El panel, que ocupa en torno a un 81% del frontal, es de tipo IPS. Que siempre es una garantía si no queremos tener problemas con los ángulos de visualización. La resolución de esta pantalla está “limitada” a 1080 píxeles, pero lo más importante es que tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz con calidad FHD. Si a esto le sumamos que viene equipada con la tecnología AMD FreeSync Premium, no hay dudas de que los juegos irán muy fluidos, sin interrupciones de pantalla, ni caída de cuadros. También se puede ver una webcam HD de 720p en el marco superior, que puede grabar vídeos a 30fps.

Hardware con uno de los procesadores más avanzados

Llegamos ahora al apartado del hardware interno de este MSI A4DDR-007XES, en el que nos encontramos una CPU Ryzen 7 4800H de AMD. Son nada menos que 8 núcleos y 16 hilos de proceso, que trabajan a una velocidad base de 2,9 GHz, pudiendo alcanzar los 4,2 GHz cuando el “reloj” aumenta al máximo. Este procesador ha sido desarrollado usando lo último en tecnología de 7 nm. Para la parte gráfica tenemos una AMD Radeon RX 5500M con 4GB de memoria GDDR6 dedicados, cuyo rendimiento a la hora de jugar no se puede comparar con las últimas tarjetas Nvidia. Tampoco podían faltar 16 GB de memoria RAM DDR4 (3200 Mhz) distribuidos en dos módulos y una unidad SSD NVMe PCIe de 512 GB de espacio. De los pocos “peros” que podemos ponerle, es que viene sin Windows.

MSI Bravo 15 A4DDR-007XES, hardware

A nivel de hardware, el MSI A4DDR-007XES destaca por contar con un potente procesador AMD Ryzen 7 4800H con 7 nm.

Exclusiva solución térmica

Para la refrigeración de este portátil gaming MSI 15 A4DDR-007XES se han decantado por Cooler Boost 5, una solución térmica con dedicación especial tanto a la CPU como a la GPU. Este tipo de tecnología la conforman varios elementos, entre los que se incluyen dos ventiladores y hasta seis tubos de calor, que funcionan de forma equilibrada para minimizar la temperatura y maximizar el flujo de aire, de manera que el ordenador pueda rendir al máximo.

Conectividad del MSI 15 A4DDR-007XES

Hay que reseñar que la conectividad del MSI A4DDR-007XES nos ha dejado contentos a media, ya que a nuestro entender le faltan algunos “detalles”. Para empezar mencionar que cuenta con los sistemas inalámbricos más modernos: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. El equipo dispone además de un puerto USB-C (USB3.2) de primera generación, junto a otros tres USB 3.2Tipo A. Igualmente integra un conector RJ45 para que puedas acceder a Internet por cable, así como una salida HDMI para que puedas “sacar” la imagen a un monitor con una resolución 4K, y los correspondientes jacks de audio de 3,5 mm para micrófono y auriculares.

Batería, sonido y software

La batería del MSI Bravo 15 A4DDR-007XES que es integrada, está configurada con 3 celdas y 51 Wh de capacidad. Si nos atenemos a lo que afirma MSI en su sitio web oficial, podría llegar a las 7 horas de autonomía. Obviamente esta cifra se tiene que referir a un uso “muy liviano” en un entorno ofimático y poco más. Los dos altavoces estéreo de 2W de potencia cada uno, están preparados para “producir” un sonido Hi-Res de alta resolución con tecnología Nahimic. Con el software Dragon Center de MSI podrás optimizar el equipo fácilmente y personalizarlo a tu gusto.

MSI Bravo 15 A4DDR-007XES, sonido

Los dos altavoces estéreo que trae este MSI 15 A4DDR-007XES, están preparados para “producir” un sonido Hi-Res de alta resolución con tecnología Nahimic.

Especificaciones técnicas del MSI Bravo 15 A4DDR-007XES

MSI Bravo 15 A4DDR-007XES
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)359 x 254 x 21.7 mm
Peso1,96 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS-Level 120Hz Thin Bezel
Dimensión:15,6″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Ryzen 7 4800H APU (2.90GHz hasta 4.20GHz, 8 núcleos)
Chipset
GPURX5500M, GDDR6 4GB
Memoria RAMDDR4 8GB x 2 (3200MHz)
Almacenamiento
Capacidad512GB NVMe PCIe SSD
Ranura SD:¿?
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Free DOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD type (30fps@720p)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 51Wh
Puertos de conexión
  • 1x RJ45, 1x (4K @ 30Hz) HDMI, 1x Type-C USB3.2 Gen1, 3x Type-A USB3.2 Gen1
Conectividad
Wifi802.11 ax Wi-Fi 6
LANGb LAN
BluetoothBluetooth 5.1
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio

Disponibilidad y precio del MSI Bravo 15 A4DDR-007XES

 

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Elegante diseño en aluminio cepillado
  • Teclado retroiluminado
  • Potente procesador AMD de última generación
  • Pantalla a 120 Hz con soporte para AMD FreeSync Premium

CONTRAS:

  • No trae Windows
  • El trackpad es un poco raro al tacto

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies