MSI Cubi N-043XEU, repasamos las características de este Mini PC

Os traemos otro nuevo Mini PC, en este caso le toca el turno al MSI Cubi N-043XEU, un equipo básico pero que cumplirá con creces su propósito: funcionar en un entorno cotidiano, sin usar programas que requieran demasiados recursos.

Características del Mini PC

Este PC cuenta con un procesador Intel® Pentium N3710 (1.6 GHz, 2 MB) y una memoria RAM DDR3 de 4 GB dividida en dos ranuras SODIMM DDR3L. En cuanto al almacenamiento, este MSI CUBI-N-043XEU nos ofrece una capacidad de 128 GB en un disco duro mSATA SSD. El controlador gráfico que este Mini PC incluirá será Intel® HD Graphic.

La conectividad de este equipo es bastante buena, contando con Bluetooth 4.0, LAN 10/100/1000 y WiFi 802.11 ac, ideal para no quedarnos nunca sin conexión en este Mini PC. Los puertos con los que contaremos serán un puerto HDMI de alta resolución, una salida VGA, un puerto combo de audio, cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad y un puerto RJ45. También incluye el habitual soporte VESA en estos equipos, de esta forma podremos acoplar este dispositivo en la parte trasera de nuestro monitor y ocupar el menor espacio posible.

Este MSI Cubi N-043XEU no incluye una unidad óptica de CD/ DVD, pero es cierto que estas unidades ya no se usan en demasía, por lo que si bien es una carencia no es una que vayamos a tener muy en cuenta ya que no va a limitar prácticamente en ningún aspecto nuestra experiencia como usuario.

MSI Cubi N-043XEU
Dimensiones115 mm x 111 mm x 35 mm
Peso295g
ColoresNegro
ProcesadorIntel® Pentium N3710 (1.6 GHz, 2 MB)
Memoria RAM4GB DDR3
Memoria ROM128GB SSD (128GB mSATA SSD*1)
Controlador GráficoIntel® HD Graphic
ConectividadLAN 10/100/1000

802.11 ac

Bluetooth 4.0

Puertos1 x HDMI

1 x VGA

1 x Combo Audio

4 x USB 3.0

1 x RJ45

Sistema OperativoSin S.O
Unidad ópticaNo
Soporte VESA
AlimentaciónAdaptador de 40W

Diseño del MSI Cubi N-043XEU

El diseño de este equipo es compacto para poder implementarlo en cualquier espacio sin tener que ocupar un gran tamaño sumado a su soporte VESA que permite conectar este Mini PC directamente al monitor, de esta forma vamos a necesitar espacio sólo para el monitor ya que este dispositivo irá conectado en la parte trasera del mismo. Con unas dimensiones de 115 mm x 111 mm x 35 mm y un peso de 295 g, este equipo promete ser uno de los más pequeños del mercado.

MSI Cubi N-043XEU

Así luce el diseño de este MSI Cubi N-043XEU

El aspecto general de este MSI Cubi N-043XEU es en color negro con pocos detalles. El símbolo de encendido se iluminará en azul indicando si el equipo está encendido o apagado, que a se vez hará juego con los puertos USB 3.0 que como ya sabemos tienen el conector de color azul. Por la parte superior nos encontraremos dos relieves que le aportan algo de personalidad al dispositivo, además de la rejilla de ventilación que ocupa toda la parte superior.

Conclusiones y precio del MSI Cubi N-043XEU

Estamos ante un buen equipo para su uso en un entorno familar, sin el uso de excesivos recursos. Este MSI Cubi N-043XEU funcionará sin problemas para las tareas cotidianas como navegar, reproducir archivos multimedia, usar el correo electrónico y demás, pero se verá mermado en el caso de querer usarlo para otros propósitos como la edición digital o el desarrollo de entornos 3D. Dentro de la marca podemos encontrar otras opciones interesantes como el MSI CUBI 2-012B, que es algo más potente que el analizado.

PROS:
  • Buen rendimiento
  • Soporte VESA para optimización del espacio
  • Muy compacto

CONTRAS:
  • Carece de una unidad óptica
  • Se queda algo justo en almacenamiento

7 Puntaje total
MSI Cubi N-043XEU

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies