MSI Force GC20 y Force GC30, comparativa de estos dos gamepads

Estimados Gizcomputers y jugones. Jugar con el teclado esta muy bien, incluso con el ratón. Pero no hay nada comparable al control que ofrece un buen mando en determinados juegos. Por eso vamos a presentaros los gamepads MSI Force GC20 y MSI Force GC30. Dos maravillosos modelos que harán las delicias de todos los gamers. Y como sabemos que sois de los que os gusta comprar, mirad la reseña que hicimos del mando Nacon GC-100XF, un gamepad compatible con todos los juegos de PC.

Diseño y construcción de los gamepads MSI Force GC20 y MSI Force GC30

Los dos gamepads que reseñamos, GC20 y GC30, pertenecen a la serie Force de MSI. Son unos mandos de control que ofrece un movimiento de alta precisión. El fabricante se ha esmerado para que los sticks de la serie Force GC proporcionen al jugador un movimiento suave y sin fallos. Por lo cual se asegura con este periférico su utilidad tanto en maniobras continuas de vehículos en juegos de carrera y persecución como rastrear a los enemigos en pantalla en los títulos shooters.

MSI Force GC30

Elementos de precisión y durabilidad

Aquellos jugadores aficionados a los juegos de carreras pueden disfrutar como nunca con las características de los gamepads MSI Force GC20 y MSI Force GC30. La excelente precisión que derrochan, ofrece hasta 256 niveles de simulación de acelerador.

MSI Force GC20

Estos mandos de juego demuestran su superior calidad de fabricación nada más salir de la caja. Si sois unos machacadores de botones profesionales no tenéis nada que temer. Puesto que en comparación con los gamepads comunes, los mandos de la serie Force GC utilizan interruptores de botón con hasta 2 millones de clics que les ofreces una vida útil muy superior.

Personalización

Ambos mandos, tanto el Force GC20 como el  Force GC30, incluyen cubiertas D-pad intercambiables con diseño magnético. Con ello el gamepad se adapta a las preferencias del jugador en cada uno de sus tipos de juego favoritos.

MSI Force GC20

Chasis

Estos mandos de juego presentan un aspecto similar. El cuerpo, ergonomicamente diseñado para un buen agarre y comodidad del usuario, es de color negro intenso. Esta uniformidad de color es rota con el rojo intenso característico de MSI. Una fina banda que recorre todo el perímetro del gamepad. Los sticks también tiene su correspondiente toque rojo en la base. El mando luce en el punto central, para rematar el diseño, un pequeño logo con la enseña del dragón.

MSI Force GC30

Sobre la cara superior se despliegan la mayoría de botones. Vemos así el típico despliegue de dos sticks, al alcance de cada uno de los pulgares del jugador. En el lado izquierdo se sitúa el D-pad en color gris. A la derecha los cuatro botones clásicos. Escoltando el logotipo de la marca, el botón back y el start. Ya en la zona frontal, el gamepad se completa con dos botones a cada lado, para sumar un total de cuatro en su frente.

Vibración

Estos mandos de juego vienen equipados con motores de vibración dual. Esto da a los mandos Force GC la capacidad de usar la retroalimentación háptica, que mejora notablemente la experiencia de juego.

MSI Force GC20

Conectividad y accesorios

Son periféricos de interfaz USB 2.0. Con ellos, en la caja, se incluyen todos los accesorios que necesita el jugador. Esto incluye, aparte de las opciones de personalización, el dongle USB (en el modelo inalámbrico), un cable USB de 2 m y un cable OTG de 30 cm para Android.

Gamepad MSI Force GC20

MSI Force GC20

Es el modelo más económico de los dos, al tratarse de un periférico de conexión por cable. Tiene unas dimensiones de 156 x 105 x 62.5 mm y un peso de 240 gramos. Es compatible con Windows y con Android. El cable USB es lo suficientemente largo para jugar sin problemas, pues tiene una longitud de 2 M. Repetimos ahora sus características fundamentales:

  • Soporte para PC, Android y consolas populares
  • Motores de vibración dual en el interior
  • Interruptores duraderos con excelente sensación
  • Cubierta adicional D-Pad
  • Cable de 2M y cable de 30 CM para Android

En definitiva un buen producto de excelente factura y acabado, que proporciona un rendimiento óptimo por un precio razonable.

Gamepad MSI Force GC30

MSI Force GC30

El modelo MSI Force GC30 es la versión inalámbrica de la serie. Tiene unas dimensiones idénticas al GC20 de 156 x 105 x 62.5 mm, pero su peso es algo superior, pasando a ser de 280 gramos. La cualidad de jugar sin cables aumenta el precio final del producto. Por tanto, precio y peso suben, por motivo de la batería, que en si caso es de litio de 600 mAh. Según el fabricante capacitada para suministrar una autonomía de 8 horas de uso. Por lo demás, todo igual:

  • Soporte para Wireless
  • Soporte para PC, Android y consolas populares
  • Batería de litio de larga duración que dura al menos 8 horas de juego
  • Motores de vibración dual en el interior
  • Interruptores duraderos con excelente sensación
  • Cubierta adicional D-Pad
  • Cable de 2M y cable de 30 CM para Android

Lo mismo que hemos indicado para el modelo con cable se aplica para este, simplemente la ventaja añadida de carecer de la obligación de el molesto cable conectado.

Especificaciones técnicas de los gamepads MSI Force GC20 y MSI Force GC30

Seguidamente os presentamos una tabla resumen con los detalles técnicos de los gamepads MSI Force GC20 y MSI Force GC30:

Gamepad MSI Force GC20
Especificaciones del producto
Sistemas operativos compatiblesWindows 10 / 8.1 / 7, Android 4.1 anterior
InterfazUSB 2.0
Dimensiones en mm156 x 105 x 62.5
Peso240g / 343g (con paquete)
AccesoriosCubierta D-PAD adicional
Cables2M Cable y 30CM otg Cable para android

Gamepad MSI Force GC30
Especificaciones del producto
Sistemas operativos compatiblesWindows 10 / 8.1 / 7, Android 4.1 anterior
InterfazUSB 2.0
Dimensiones en mm156 x 105 x 62.5
Peso280 g / 383 g (con paquete)
BateríaBatería de litio de 600 mAh, que dura 8 horas de uso
Accesorios
  • Dongle inalámbrico
  • Cubierta D-PAD adicional
Cables2M Cable y 30CM otg Cable para android

Conclusiones, disponibilidad y precio de los gamepads MSI Force GC20 y MSI Force GC30

MSI Force GC20

Los gamepads MSI Force GC20 y MSI Force GC30 son un complemento asequible e indispensable para disfrutar a tope con ciertos tipos de videojuegos. Cualquier aficionado a los juegos en cualquier tipo de plataforma ha de contar con un aliado como este, que se hace indispensable cuando se pasan muchas horas frente a la pantalla.

PROS:
  • Diseño atractivo.
  • Componentes de alta calidad.
  • Gran durabilidad.
  • Precio.

CONTRAS:
  • Nada destacable que contra indicar.

8 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies