MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES, delgado portátil gaming lleno de estilo

Cada nueva generación de hardware tiene su representación en los equipos gaming de multitud de fabricantes. Siempre atentos a las últimas actualizaciones de componentes, el MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES es solo una muestra de la afamada compañía de como incorpora lo nuevo de Intel y Nvidia a sus referencias. Perfecto como portátil para jugadores y entusiastas del rendimiento, mejorando al MSI GF63 Thin 9SC-651XES, es un dispositivo ideal tanto para divertirse como para ser productivos. Veamos todo lo que nos ofrece el MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES.

Diseño y construcción del portátil MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

El modelo GF63 Thin 10SCXR-405XES de MSI es un dispositivo que se enmarca dentro de la familia de equipos portátiles de su serie gaming. Dentro del amplio catálogo del fabricante, este producto diseñado al gusto de los usuarios aficionados a los videojuegos, se distingue por incluir tecnologías de alta gama en un estilo lo más delgado posible.

El encanto de lo ligero

Evidentemente, este equipo gaming se destaca a primera vista por su diseño. En el MSI 10SCXR-405XES encontramos un portátil que huye del clásico cuerpo grueso y pesado. Es mucho más fino y ligero, disponiendo de un chasis de aluminio cepillado, donde tapa metálica y cubierta del teclado lucen en color oscuro. Transmite calidad, robustez y potencia.

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

El diseño del ordenador no concede nada al artificio de filigranas o adornos. Presenta una silueta básicamente monocroma, cuya única nota de color es el logotipo del dragón (rojo vibrante) en la tapa. El ordenador tiene unas medidas de 359 x 254 x 21,7 mm y un peso por debajo de dos kilogramos, solo pesa 1,86 kg.

Refrigeración para funcionar en silencio

El MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES tiene estudiado todos sus elementos para proporcionar estabilidad mientras trabaja en silencio. Los materiales empleados en la fabricación del dispositivo contribuyen a la refrigeración actuando en la disipación del calor. Aunque su gran secreto es el sistema de ventilación en forma de X que oculta en su base.

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

La tapa metálica y cubierta del teclado se combinan con un exclusiva ventilación en forma de X oculta debajo

Este conjunto de prestaciones lo denomina la marca con el nombre MSI Cooler Boost, sistema exclusivo para luchar contra el exceso de temperatura. Sin embargo, la mayor cualidad de producto es realizar silenciosamente su tarea. Nos asegura que jugaremos tranquilos en cualquier ambiente, sin dejar de exprimir el sistema, ni tener que aguantar un insoportable sonido de aspas a miles de revoluciones. Según el propio fabricante, estamos ante un equipo que es un 10% más silencioso que otros, enfriando un 10% más.

Pantalla del portátil

Si bien esta gama de ordenadores de MSI ofrece variantes con display 100% gaming, no es el caso de esta referencia en concreto. En lugar de la estimulante pantalla a 144 Hz, el modelo dispone de una estándar en 15,6 pulgadas, aunque si de marco fino para realzar la visión del contenido y atrapar al usuario. La pantalla de calidad IPS nos ofrece una resolución Full HD 1920 x 1080.

Teclado con espíritu de dragón

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

Teclado retroiluminado

El acabado negro del portátil MSI se resalta con un teclado retroiluminado digno de todo equipo gaming. Listo para disparar nuestra efectividad en línea, brilla con una iluminación de atractivo tono rojo, extendiendo el fuego del dragón del logotipo de la marca sobre nuestra mesa.

Detalles técnicos del MSI GF63 10SCXR-405XES

En el interior del MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES se ha dispuesto lo más nuevo en componentes de alto rendimiento. La base del portátil es el procesador Intel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5,0 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché, 6 núcleos). El más reciente de los micros de la multinacional estadounidense, que apoya su potencia en una reciente gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 MAX Q (GDDR6 de 4 GB dedicados) y 16 GB de memoria DDR4 2666 MHz. Una configuración por tanto muy equilibrada, y que asegura un rendimiento estupendo tanto para jugar como trabajar. El sistema se completa con una veloz unidad NVMe SSD de 512 GB.

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

NVIDIA Max-Q permite crear los portátiles gaming más delgados, rápidos y silenciosos del mundo

Conectividad

Como equipo de movilidad, y enfocado a juegos online, la firma no ha descuidado el apartado de las comunicaciones. Siempre listo para conectarse, su tecnología inalámbrica potencia la interacción del flujo de datos cuyo interés es disponer de la mejor conexión posible. El portátil cuenta para ello con la Intel Wireless-AC 9560 (2*2 a/c) y Bluetooth 5.

Batería

El fabricante apuesta por no coartar la productividad y la diversión del usuario al conseguir que el equipo ofrezca muchas más horas de autonomía de lo que acostumbran este tipo de ordenadores. Los portátiles gaming muchas veces se ven lastrados por su potente hardware, y viven atados al final al cargador. Sin embargo, la marca rompe ese cliché, y asegura que el MSI GF63 es capaz de brindar hasta 7 horas de funcionamiento sin alimentación externas ni recargas. La clave es la batería de Ion de litio con 3 celdas y 51 Whr del modelo .

Especificaciones técnicas del portátil MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

Seguidamente los detalles extendidos del MSI GF63 10SCXR-405XES:

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES
Diseño
Dimensiones359 x 254 x 21,7 mm
Peso1,86 Kg
ColoresNegro con detalles en rojo
Pantalla
Tecnología de PantallaIPS Level / 60 Hz / 45% NTSC color
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5,0 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
ChipsetIntel® HM470
GPUGeForce® GTX 1650 MAX Q con 4 GB GDDR6
Memoria RAM16 GB DDR4 2666 MHz (2 slots)
Almacenamiento
Capacidad512GB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, color rojo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOFree DOS
Cámara
ModeloHD type (30fps@720p) con micrófono integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas / 51 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Type-C USB 3.2
  • 3 Type-A USB 3.2
  • RJ45
  • HDMI
  • Mic-in
  • Headphone-out
Conectividad
WifiIntel Wireless-AC 9560 (2*2 a/c)
LANGb LAN
Bluetooth5
Audio
2 x 2 W / Nahimic 3 / Audio Boost
Otras características
RefrigeraciónSilenciosa / Ventilación en forma de X oculta debajo

Conclusiones, precio y disponibilidad del ordenador MSI 10SCXR-405XES

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES

El 10SCXR-405XES tiene buen aspecto y buena configuración

Tras conocer todas las especificaciones del portátil MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES, y sus detalles más importantes, solo queda rendirse a la evidencia de que es un estupendo dispositivo para jugar o lo que se tercie. Su equilibrada configuración, de componentes muy actuales, permite adentrarse en la acción de los mejores juegos sin problemas, o trabajar con un rendimiento por encima de la media. La ausencia del sistema operativo es su punto negativo, hace que el precio final del producto sea más sugerente, pero va a requerir por nuestra parte un tiempo previo de configuración.

PROS:

  • Chasis de calidad.
  • Ligero y delgado.
  • Componentes avanzados.
  • Procesador potente.
  • Teclado retroiluminado.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Espacio de almacenamiento algo justo.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies