Logitech G Pro X, los auriculares para gamers profesionales

No es una tarea fácil argumentar por qué vale la pena gastar una suma de dinero considerable a la hora de adquirir unos nuevos auriculares y cómo logran diferenciarse de una gran cantidad de alternativas en el mercado. Sin embargo, cuando sus especificaciones cumplen con las exigentes del mundo profesional y los e-Sports se puede estar seguro de su valía y Logitech G Pro X es uno de ellos.

Logitech Pro X son auriculares de gama alta orientados a potenciar la experiencia con videojuegos, incluyendo su tecnología propietaria Blue Voice que optimiza el rendimiento de su micrófono, soporte para audio DTS HEADPHONE:X 2.0 así como una amplia ecualización de sus parámetros mediante diferentes perfiles, y finalmente una fabricación en materiales de primera categoría. A continuación repasamos cada una de ellas en detalle:

Características de Logitech G Pro X

Logitech G Pro X
Dimensiones138 mm x 94 mm x 195 mm
Peso320 gramos
ColoresNegro
Longitud de cable Cable de PC: 2 metros / Cable de cable dispositivo móvil: 1,5 m
Conectividad No
Materiales Horquilla: Aluminio Diadema: Acero Almohadillas de audífonos y diadema: Piel sintética y espuma viscoelástica Almohadillas adicionales: Tejido y espuma viscoelástica
MicrófonoSi
Respuesta de frecuencia de micrófono100 Hz-10 KHz
Patrón de captación de micrófonoCardioide (unidireccional)
Tamaño6 mm
CompatibilidadWindows 7 o superior
Rango de frecuencia20 – 20K Hz
Sensibilidad91,7 dB SPL a 1 mW y 1 cm
Impedancia35 ohmios
Sitio oficial Logitech
Contenido de la cajaAudífonos con micrófono PRO X para juegos Almohadillas de espuma viscoelástica y piel sintética Almohadillas de espuma viscoelástica y tejido Tarjeta de sonido USB externa Micrófono extraíble Cable de 2 m con volumen y silenciamiento integrados Cable móvil con botón Divisor en Y para puertos de micrófono y audífonos Bolsa Documentación del usuario

Diseño tan atractivo como cómodo de usar

Logitech Pro X

Logitech Pro X se comercializan en un único color

Con todo lo que estos auriculares cuentan en su interior es lógico esperar que se esté ante un modelo robusto que busca aislar al usuario de todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, la presencia de espuma viscoelástica envuelta en piel sintética premium o tejido aterciopelado transpirable proporciona mayor comodidad a las orejas y sujeción de la cabeza para seguir jugando durante más tiempo.

Como se aprecian en las imágenes, Logitech Pro X está compuesto por una estructura construida en aluminio y acero con la intención de ofrecer más durabilidad, confort pero también una estética “Premium” a simple vista, especialmente sobre sus extremos con una superficie metálica brillante y pulida que refleja el logo de la marca.

Vale destacar que este dispositivo arriba con varios accesorios integrados, entre los que se encuentra un cable de PC con controles de audio integrados y un cable móvil con micrófono integrado, de forma que también sea viable utilizar los cascos con el micrófono de varilla desacoplado para aun mayor comodidad. Tampoco falta una bolsa incluida para proteger los audífonos y los accesorios durante viajes.

Tecnologías de última generación

Logitech G Pro X

Logitech G Pro X apuntan a un público de eSports

Con el objetivo de emplearlos durante juegos en equipo, la tecnología de micrófono Blue Voice entra en acción para ofrecer una amplia selección de filtros de voz en tiempo real que permiten bajar los niveles de ruido, añadir compresión y eliminar el siseo. Así, la voz siempre se refleja con una gran calidad y da un sensación de más profesionalidad, permitiendo además guardar distintas configuraciones personales mediante el software para juegos G HUB.

Para lo que corresponde a audio, la tecnología DTS HEADPHONE:X 2.0 es la versión más reciente de la imagen espacial del sonido basada en objetos del líder de la industria. El estándar 2.0 permite disfrutar de una experiencia de sonido envolvente de 7.1 canales que incluye optimización en la reproducción de tonos graves, claridad de audio y pistas de proximidad, incluso con una mejor comprensión de las diferencias entre audio de campo cercano y el de campo lejano para detectar dónde se encuentran los enemigos.

Finalmente, Logitech G Pro X no solo han configurado su diseño exclusivo de malla híbrida pensando en la estética sino en la capacidad para lograr una imagen espacial del sonido que incluye desde pisadas hasta señales ambientales con impresionante claridad. En su interior los transductores de 50 mm ayudan a conseguir un rango de frecuencia más amplio, además de una respuesta de graves de mayor fidelidad.

Personalización de la experiencia de audio

Logitech Pro X

Listado de accesorios de Logitech Pro X

Como se mencionó previamente, G HUB es un software de personalización de la marca que facilita el acceso a una amplia variedad de perfiles de ecualización de audio, algunos de ellos optimizados por propios deportistas de eSports para sacarle máxima ventaja a las peculiaridades que ofrece cada género de videojuegos.

Una vez que se obtiene la experiencia perfecta es posible almacenarlo en la tarjeta de sonido USB externa y luego aplicarlos a otros ordenadores. Y es que con la compra de Logitech Pro X se incluye una tarjeta DAC que facilita un procesamiento de señal digital nítido para comunicaciones de audio y voz en competiciones profesionales.

Si todo ello no es suficiente, Logitech ha trabajado en mejoras de audio empleando inteligencia artificial para acceder a experiencias de sonido realmente envolventes. Bajo el nombre de Immerse se está ante una plataforma que posibilita detectar enemigos antes que ellos gracias a los efectos de audio de cualquier juego, y hasta no falta una función “Close Combat” que acentúa los detalles típicos del campo de batalla.

En conclusión, se está ante auriculares que no dejan detalles relevantes sin mejoras hasta el punto de que luego será muy difícil volver a emplear otros accesorios de audio en las partidas de juegos. En el caso de buscar una alternativa con soporte para conexión inalámbrica se puede decantar por la versión Logitech G Pro X Lightspeed.

Disponibilidad y precio de Logitech Pro X

PROS:

  • Diseño con materiales de primera categoría
  • Audio potenciado por tecnología DTS HEADPHONE:X 2.0
  • Micrófono con soporte para tecnología Blue Voice
  • Incluye tarjeta de sonido USB externa (DAC)

CONTRAS:

  • No posee soporte para uso inalámbrico vía Bluetooth
  • Sin tecnología de cancelación de ruido integrada

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies