MSI GF75 Thin 9SD-006XES, fantástico portátil gaming de gran pantalla

Los equipos gaming inundan periódicamente las vitrinas de los comercios, luciendo los últimos avances en el campo de la informática. Esto a veces nos complica la vida a la hora de elegir entre tanta oferta. Por eso aquí dedicamos regularmente review a modelos concretos, con la intención de despejar alguna que otra duda. Hoy vamos a hablar del MSI GF75 Thin 9SD-006XES, primo hermano de aquel MSI GF75 Thin 9SC-277XES del que os diéramos todos sus detalles. Ahora, para averiguar cada una de las cualidades del MSI 9SD-006XES, solo tienes que seguir leyendo.

Diseño y construcción del portátil MSI GF75 Thin 9SD-006XES

La referencia GF75 Thin 9SD-006XES de MSI, es uno de sus atractivos modelos de la serie de portátiles gaming que pueblan el catálogo de la marca asiática. Podemos esperar por tanto del equipo lo que es habitual en su familia, favorecida por el entusiasmo de su legión de seguidores aficionados a los videojuegos. Esto es: tecnologías de alta gama, combinada con diseños impactantes, que no dejan indiferentes a los entusiastas de la informática.

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

El MSI GF75 Thin 9SD-006XES, un imán para los gamers

Un chasis a nivel militar

El atractivo de este equipo gaming es incuestionable. El MSI GF75 Thin 9SD-006XES destaca, entre otras propuestas de portátiles para jugar, por ser mucho más fino y ligero. Luce un cuerpo de aluminio, con tapa metálica y cubierta del teclado de aspecto único. El ordenador es de color oscuro y presenta un acabado con efecto cepillado.

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

MSI GF75 Thin 9SD-006XES con chasis de aluminio

Presumiendo del sello Military Class III, el equipo asegura una estabilidad envidiable y una calidad top en el mercado. El único detalle fuera de su tonalidad oscura, es el rojo logotipo del dragón en la tapa. Es un ordenador con unas medidas de 397 x 260 x 22 mm, y que pesa 2,2 kg.

Refrigeración que trabaja y no se escucha

El MSI 9SD-006XES se ha construido con materiales que contribuyen a una refrigeración pasiva del equipo y ayudan a disipar el calor. La parte activa la toma el sistema de ventilación oculto en su interior.

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

La base del equipo posibilita un gran flujo de aire

Es el sistema exclusivo MSI Cooler Boost quien se encarga de eliminar el exceso de temperatura, favoreciendo el funcionamiento silencioso del equipo. Prestando especial atención a elementos críticos, la CPU y la GPU, emplea 7 heats pipes para que todo fluya a la perfección cuando exprimimos el portátil.

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

El avanzado sistema de refrigeración del equipo mantiene estable el ordenador protegiendo los componentes esenciales

Pantalla de alto refresco

Una experiencia de juego de alto nivel pasa inevitablemente por la pantalla. Así que todo buen portátil para gaming debe disponer de un panel que plasme visualmente el rendimiento que su hardware tenga. En esto MSI no quiere defraudar al comprador del equipo, y dispone un display de 17,3 pulgadas en un marco fino, para realzar la visión del contenido y atrapar al usuario.

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

Su gran superficie de pantalla se ve aumentada con ese diseño de bisel delgado, dando una impresión de ventana infinita. Nos ofrece una calidad a la altura de lo esperado, pues el panel IPS llega a una resolución Full HD 1920 x 1080, y con un refresco de 120 Hz para ver cada frame de vertiginosa acción sin perder detalles.

Teclado rojo fuego

En contraposición del diseño oscuro del portátil MSI nos encontramos un brillante teclado retroiluminado que luce en color rojo. Un elemento dispuesto para dotarnos de una herramienta fundamental en los desafíos gaming.

Detalles técnicos del MSI GF75 Thin 9SD-006XES

Con el MSI GF75 Thin 9SD-006XES vamos a disfrutar de un potente procesador Intel® Core™ i7-9750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 4,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché, 6 núcleos). Una de las modernas CPUs de la compañía norteamericana, a la cual se le suma el rendimiento gráfico de la tarjeta NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti (con 6 GB de memoria GDDR6) y 16 GB de memoria DDR4 2666 MHz. Un combo excepcional para sacar el máximo partido a juegos y aplicaciones exigentes. Y todo esto rematado con una estupenda unidad SSD de 1 TB.

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

Este portátil ofrece una gran selección de puertos de conexión

Conectividad

Las comunicaciones disponibles en este modelo son otro de los mejores puntos del sistema. MSI no ha regateado en posibilidades a la hora de estar conectado al máximo nivel en cualquier situación. El portátil incluye las opciones Gb LAN de red; WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.

Batería

Evidentemente los portátiles para juegos suelen prestar todas sus cualidades cuando están conectados a la red eléctrica. Sin embargo, es importante que sean capaces de ofrecernos alguna que otra hora de autonomía cuando necesitamos distraernos un rato sin usar el cargador. Este modelo dispone de una batería de Ion de litio con 3 celdas y 51 Whr, con la que en el mejor de los casos el fabricante nos promete llegar a las 7 horas de funcionamiento, un tiempo que se ve dramáticamente reducido cuando hacemos uso de todo el potencial del ordenador.

Especificaciones técnicas del portátil MSI GF75 Thin 9SD-006XES

Seguidamente los detalles extendidos del MSI 9SD-006XES:

MSI GF75 Thin 9SD-006XES
Diseño
Dimensiones397 x 260 x 22~23.1 mm
Peso2,2 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de PantallaIPS Level / 120 Hz
Dimensión17,3 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-9750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 4,5 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
ChipsetIntel® HM370
GPUGeForce® GTX 1660 Ti con 6 GB GDDR6
Memoria RAM16 GB DDR4 2666 MHz (2 slots)
Máxima memoria admitida64 GB
Almacenamiento
Capacidad1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, color rojo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOSin sistema operativo
Cámara
ModeloHD type (30fps@720p) con micrófono integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas / 51 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Type-C USB 3.2 Gen1
  • 3 Type-A USB 3.2 Gen1
  • RJ45
  • HDMI
  • Mic-in
  • Headphone-out
Conectividad
Wifi802.11 ac
LANGb LAN Killer
Bluetooth5
Audio
2 x 2 W / Nahimic 3 / Audio Boost
Otras características
RefrigeraciónCooler Boost
Adaptador de corriente150 W

Conclusiones sobre el ordenador MSI 9SD-006XES

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

MSI GF75 Thin 9SD-006XES, un sensacional equipo para jugar

Queda claro, tras ver las características del portátil MSI GF75 Thin 9SD-006XES, que es un excelente dispositivo para disfrutar de grandes sesiones de juego. Este equipo dispone de un hardware excelente, de última generación, capaz de brindar al usuario el mejor rendimiento. En definitiva, es un ordenador que muchos soñarían tener.

PROS:

  • Chasis de gran calidad.
  • Delgado.
  • Componentes avanzados.
  • Procesador potente.
  • Teclado retroiluminado.
  • Almacenamiento veloz de gran capacidad.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Precio elevado.
  • Sin unidad DVD o lector de tarjetas.
  • Batería algo justa.

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies