MSI GL73 8RD-019XES y 8RC-020XES, portátiles gaming cinemascope

Jugones y Gizcomputers. Los nuevos procesadores Intel ya inundan el mercado. Este es el caso de los portátiles MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES. Dos renovados modelo de ordenadores gaming que actualizan su hardware para estar a la última. No son el top de la gama, por tanto son unas propuestas de MSI para jugar sin entrar en bancarrota. Si tras leer este artículo, quedáis con ganas de conocer algún modelo más, nuestra web esta repleta de opciones de esta gama. Un caso es el MSI GL63 8RC-015XES, básicamente muy parecido en configuración a los protagonistas de esta reseña, aunque con ligeras diferencias. Una vez dicho esto, comencemos a ver nuestras dos referencias.

Diseño y construcción de los portátiles MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES

Estos ordenadores GL73 8RD-019XES y GL73 8RC-020XES de MSI, pertenecen a la serie accesible de portátiles gaming de la marca. No quiere decir que al no ser una gama de equipos del Top del fabricante, no estén capacitados para ofrecer a los gamers un rendimiento óptimo. Muy al contrario, poseen un hardware potente y actualizado. Y donde mayor diferencia tienen con las gamas altas son en detalles quizás más accesorios. Aunque claro, como ya se sabe, son estas sumas de pequeños detalles los que marcan el rendimiento e incrementan el precio final. Al tratarse de una reseña con dos modelos, vamos a hacer como en otras ocasiones. Primeramente hablaremos sobre sus características comunes, pues comparten chasis y muchas otras características. Ya en la segunda parte del post, señalaremos las diferentes configuraciones que cada uno de ellos integra.

Chasis al gusto gaming

Es fundamental en los ordenadores gaming, presentar al usuario un diseño conceptual del equipo llamativo y que se salga de lo común. La serie GL ofrece por tanto esa patina que se le demanda a este tipo de productos. Su estilo no es que sea un dechado de originalidad, pero hay que reconocer que es atractivo. MSI nos presenta un chasis funcional, resistente y con aire de calidad.

MSI GL73 8RD-019XES

Ambos ordenadores tienen unas dimensiones de 419 x 287 x 33 mm y pesa cerca de los tres kilos, en concreto son 2,7 kg. MSI ha re-imaginado en esta serie sus equipos portátiles. Con un acabado pulcro y afilado, el nuevo diseño le aporta a la serie GL una terminación de lineas limpias y elegantes. Mientras que ha mantenido su representativa linea roja que señala su excelente rendimiento para el gaming.

Refrigeración

La refrigeración para los equipos Gaming es un elemento crucial. Así que los modelos MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES tienen un diseño térmico personalizado, que el fabricante tilda de revolucionario para los entusiastas del juego, para mantener los componentes fríos. La cuestión es que el sistema se mantenga a buena temperatura, pero también silencioso. Sobre todo durante largas sesiones de uso.

MSI GL73 8RD-019XES

Estos dos equipos disponen del último sistema MSI, llamado Cooler Boost 5. Una tecnológica que destaca por su módulo térmico dual. Incluye ventiladores dobles Whirlwind Blade con 7 heatpipes y cuatro flujos de aire que implementan el diseño del enfriamiento. De tal forma se conduce intensa y eficientemente el calor para expulsarlo fuera del sistema.

Audio impresionante

MSI GL73 8RD-019XES

MSI ha decidido poner toda la carne en el asador en la experiencia de sonido para el usuario. Por ello a colocado en el interior de estos equipos unos altavoces gigantes. En concreto, 5 veces mayores que otros del mercado. Esto aporta mayor resonancia, potencia y calidad al sonido. Ahora el jugador directamente va a sentir el rugido del ordenador.

MSI GL73 8RD-019XES

No suficiente con esto, el fabricante adiciona las tecnologías Audio BoostNahimic 3. Resumiendo sobre ellos diremos que:

  • Nahimic 3: Cuenta con una interfaz de usuario nueva e intuitiva. Mejora el sonido envolvente 3D del juego, y también ofrece control sobre música, películas, etc.
  • Audio Boost: Mejora los detalles del sonido en un 30%. Añade conector de audio dorado, dando una transmisión de sonido estable y funciona con el diseño AMP (Audio Power Amplifier) de auriculares optimizados.

En resumen una sensación auditiva de primera.

Teclado e Iluminación

MSI GL73 8RD-019XES

Que sería de un gamer sin iluminar sus partidas. Pero es que antes de brillar, hay que disponer de un buen arma para afrontar todos los retos. Esto se conjuga en un solo elemento en estos ordenadores. Es el teclado retroiluminado RGB de Steelseries, con diseño ergonómico y desplazamiento de 1,9 mm. El usuario obtiene una respuesta táctil sin igual. Para realzar la experiencia jugona, dispone de zona WASD óptima y un anti-ghosting de hasta 45 teclas. Además incorpora blindaje de nivel mecánico, constituyendo con ello un teclado mucho más sólido.

Pantalla

Nos encontramos que para estos equipos se ha elegido una solución de 17 pulgadas. Ambos lucen una pantalla de alta calidad Anti-Glare, y resolución Full HD de 1920 x 1080. Sin dudar una opción excelente que da al jugador una experiencia completa, pues gracias a su gran tamaño la inmersión en las partidas es completa.

Especificaciones técnicas de los portátiles MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES

Antes de proceder con los detalles específicos de cada modelo desarrollamos una tabla resumen con los detalles técnicos compartidos en estos MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES:

MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES
Diseño
Dimensiones419 x 287 x 33 mm
Peso2,7 Kg
ColoresNegro con detalles rojos
Pantalla
Tecnología de pantallaLed Anti-Glare
Dimensión17,3 pulgadas
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz, 9 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
ChipsetIntel® HM370
Memoria RAM8 GB DDR4 (2 slots)
Máxima memoria admitida32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • 256 GB SSD
  • 1 TB (SATA)
Lector de tarjetasSD (XC/HC)
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado EspañolSí, gaming Steelseries
Teclado retroiluminadoSí, RGB en color rojo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOFreeDos
Cámara
ModeloHD type (30fps@720p)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad6 celdas / 41 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Salida de auriculares
  • Entrada de micrófono
  • Type-C USB 3.1 Gen1
  • 3 x Type-A USB 3.1 Gen1
  • HDMI
  • Mini-DisplayPort
  • RJ45
Conectividad
Wifi802.11 ac
LANGigabit Ethernet
Bluetoothv5
Audio
2 x 3 W / Nahimic 3 Audio
Otras características
RefrigeraciónCooler Boost 5

MSI GL73 8RD-019XES

MSI GL73 8RD-019XES

El MSI GL73 8RD-019XES es el más caro de los dos modelos que presentamos. Completando el hardware que hemos plasmado en la tabla anterior se incluye la tarjeta gráfica Nvidia GeForce® GTX 1050Ti con 4 GB GDDR5.

MSI GL73 8RC-020XES

MSI GL73 8RC-020XES

Este modelo MSI GL73 8RC-020XES rebaja su precio con respecto al anterior simplemente integrando una tarjeta gráfica algo inferior. Es el modelo GeForce® GTX 1050 con 4 GB GDDR5. Otra diferencia menos relevante es que el adaptador de corriente en lugar de ser de 150 W (que es el que usa el modelo de la gráfica Ti) es de 135 W.

Conclusiones sobre los ordenadores MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES

Por tanto tenemos que los ordenadores portátiles MSI GL73 8RD-019XES y MSI GL73 8RC-020XES ofrecen por un precio comedido, un excelente hardware capacitado para dar al usuario un gran disfrute en los grandes títulos de videojuegos.

PROS:
  • Chasis exclusivo.
  • Componentes de alta calidad.
  • Octava generación de procesadores.
  • Pantalla de 17 pulgadas Full HD.
  • Teclado Steelseries.

CONTRAS:
  • Sin unidad DVD.
  • Sin sistema operativo.

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies