MSI GS63VR 7RF-250ES, el portátil gaming más ligero

MSI vuelve a Gizcomputer con un equipo portátil muy especial ya que mezcla las características técnicas de un dispositivo gaming con la portabilidad de un notebook. Una mezcla que ha salido estupendamente con una CPU Intel Core i7 7700HQ y GPU Nvidia GeForce GTX 1060 para juegos en RV, SDD de 512 GB, 16 GB de RAM y pantalla con resolución nativa 4K. Todo ello en unos escasos 17 mm y con un peso total de 1,8 Kg. Sí, has leído bien. Conoce todas las prestaciones del portátil MSI GS63VR 7RF-250ES en el exhaustivo análisis que hemos preparado o en el vídeo-análisis.

Diseño y materiales

No es la primera vez que probamos algo de esta casa. Ya pasó por nuestra central de análisis la placa base MSI Z270 Gaming Pro Carbon y ahora vamos con este portátil.

MSI GS63VR 7RF-250ES es un equipo que engaña a primera vista. El portátil se acerca más al terreno de los ultrabooks al eliminar el lector de unidad óptica, mejorando el peso y el grosor del portátil MSI GS63VR. Las medidas son de 380 x 249 x 17,7 mm y un peso de 1,8 Kg con la batería integrada. Una combinación perfecta entre aquellos que buscan las mejores prestaciones técnicas del mercado sin renunciar a la movilidad. El diseño mantiene la línea general con una tapa de aluminio cepillado en un color oscuro, el nombre de la marca y un logotipo con retroiluminación. He de reconocer que soy un enamorado de los equipos portátiles MSI, de hecho escribo desde uno de ellos, pero su estética empieza a estar desfasada ya que no hemos visto grandes cambios en los últimos años.

MSI GS63VR 7RF 250ES

Realizado en aluminio con un peso de 1,8 Kg

En cuanto a las conexiones, en el lateral izquierdo encontramos el bloqueo de seguridad Kensington, conector RJ-45 con Gigabit Ethernet (tecnología Atheros Killer), lector de tarjetas SD, 3 puertos USB 3.0 y las conexiones de audio bañados en oro para auriculares con salida HiFi y el micrófono. En el derecho tenemos el conector de alimentación, un mini-DisplayPort, conector HDMI (salida de vídeo 4k), puerto USB 3.1 Type-C (Gen2, compatibilidad con Thunderbolt 3) y un último puerto USB para algún periférico como un ratón. El botón de encendido está en una posición poco habitual y queda a ras del chasis para impedir pulsaciones involuntarias.

El teclado del MSI GS63VR 7RF-250ES es de tipo chicle al igual que otros modelos de alta gama del fabricante, dejando el teclado mecánico para unos portátiles determinados. Nuevamente está desarrollado por SteelSeries con retroiluminación LED RGB con los habituales ajustes vía software (modo de iluminación, selección de color, etc). Pero hay que tener en cuenta que no puede asignarse un color a una tecla en concreto sino que el teclado se divide en 3 zonas de iluminación LED RGB. El recorrido sigue siendo excelente así como la sensación al tacto, incluye una zona numérica y teclas de función especial FN para funciones como el control del brillo, activación de la webcam, selección de pantalla, etc. El touchpad es ágil aunque no tanto como en otros modelos de MSI, ofrece multigestos como scroll o zoom.

MSI GS63VR 7RF 250ES

Teclado de tipo chicle con teclas multifunción y retroiluminación LED RGB

La base del equipo portátil de MSI está cubierta de goma para una mayor sujeción sobre las rodillas. También cuenta con unos apoyos de goma para evitar los desplazamientos y una mejor refrigeración del MSI GS63VR 7RF-250ES. Al retirar esta tapa accedemos al interior, aquí podemos observar la distribución del hardware y el sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity. Una tecnología exclusiva de MSI compuesto por 3 ventiladores con un total de 41 aspas para incrementar el flujo de aire en hasta un 40% manteniendo las mismas rpm.

Características técnicas del MSI Stealth Pro 4K GS63VR 7RF-250ES

MSI GS63VR 7RF-250ES
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)380 x 249 x 17.7 mm
Peso1,8 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / UHD 4K/ Mate / eDP IPS-Level
Dimensión:15.6 pulgadas
Resolución4K (3840 x 2160 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7700HQ (2,8 Ghz. / TDP: 45 W. / 6 Mb. cache L3)
ChipsetIntel HM175
GPUNvidia Geforce GTX 1060 (6 GB GDDR5)
Memoria RAM16 GB DDR4 2.133 MHz
Almacenamiento
CapacidadSSD 512GB (512GB *1 NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3 x4) )/ Disco duro 2 TB a 5.400 rpm SATA
Ranura SD:Lector de Tarjetas (SD, MMC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida, HD (720p / 30 fps)
Batería
TipoIon de litio
CapacidadBatería 3 celdas / 65 Whr (no extraíble)
Puertos de conexión
  • 1x Mic-in
  • 1x Headphone-out (HiFi / SPDIF)
  • 1x Type-C (USB3.1 Gen2 / DP / Thunderbolt™3)
  • 3x Type-A USB3.0
  • 1x Type-A USB2.0
  • 1x RJ45
  • 1x SD (XC/HC)
  • 1x (4K @ 60Hz) HDMI
  • 1x Mini-DisplayPort
Conectividad
WifiKiller Wi-Fi 802.11 AC
LANKiller Gb LAN
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces estéreo con la tecnología Dynaudio
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio cepillado y plástico
Número de modelo del productoMSI Stealth Pro 4K GS63VR 7RF-250ES
Contenido extra de la cajaAdaptador de corriente, manuales

Pruebas y rendimiento técnico del MSI GS63VR 7RF-250ES Stealth Pro

MSI Stealth Pro 4K integra una CPU Intel Core i7-7700HQ. Un chip de gran rendimiento perteneciente a la serie Kaby Lake con una desarrollo de 14 nm. Una escasa evolución con respecto al Core i7-6700HQ Skylake según las especificaciones. Este procesador de Intel cuenta con una frecuencia estándar / turbo de 2,8 y 3,8 GHz frente a los 2,50 y 3,50 GHz del  i7-6700HQ. Mantiene el TPD de 45W, por lo que la diferencia existe pero no es sustancial. Cuenta con 4 núcleos HyperThreading de 8 hilos y 6 MB de caché L3. Los test realizados muestran un rendimiento, que aunque lejos de equipararse a un chip de sobremesa, trabaja óptimamente con “todo lo que le echen”. No obstante, las prestaciones no pueden ser las mismas para mantener unas temperaturas adecuadas para el equipo y el consumo.

Con respecto a la memoria RAM contamos con un total de 16 GB, una cifra muy recomendada para cualquier equipo gaming. Dos módulos DDR4 a 2.400 MHz en una configuración Dual Channel para sacar todo exprimir al máximo las características de estas memorias. Un plantel de alta gama para videojuegos VR. Por último, nos queda mencionar la gráfica integrada Intel HD 630 para programas sencillos y la bestia parda Nvidia GeForce GTX 1060 cuando se ponen las cosas serias. Nvidia equipara esta gráfica tanto para los sobremesa como portátiles, aunque reduciendo un poco las frecuencias por cuestiones relacionadas con la refrigeración, más en meses calurosos. Tecnología de 16 nm con 1.280 núcleos CUDA (48 ROPs y 80 TMUs), soporte de DirectX 12, tipo de memoria GDDR5 con bus de 192 Bit y una memoria de 6 GB.

¿Pero estas características son suficientes para mover juegos en 4K? Como hemos mencionado, MSI incorpora un panel 4K en su equipo portátil MSI GS63VR 7RF-250ES. Hemos probado algunos juegos recientes como NieR: Automata o Battlefield 1 con un resultado muy pobre. Como era de esperar, la gráfica GTX 1060 no es capaz de mostrar gráficos en semejante resolución con una tasa de frames aceptable. De hecho, en NieR hemos llegado a registrar una media de 8 fps con una configuración de gráficos en alta. Pero apagad las antorchas, en resoluciones más “modestas” como 1080p o 1444p, no hemos detectado problemas jugando con gráficos en alta o incluso en ultra con una tasa que oscila entre los 50-60 fps. ¿Y para la realidad virtual? Excelente calidad de imagen, con una buena tasa de frames. Lamentablemente no disponemos en la GizOficina de unas HTC Vive, pero el test de PCMark hace buena muestra de su funcionamiento.

La refrigeración Cooler Boost 4 consigue mantener el equipo en unas temperaturas adecuadas de manera automática. En pleno campo de batalla logramos unas temperaturas que rondan los 60 – 70 º para la CPU y una cifras similares de 70º para la GPU de Nvidia. Aún así, el sistema de refrigeración no evacua del todo el calor generado y se puede notar en el teclado aunque sin llegar a quemar como en otros equipos portátiles.

MSI GS63VR 7RF 250ES

Buena refrigeración del equipo a pesar de sus dimensiones aunque sí lo notamos ligeramente en una zona del teclado

Con respecto al almacenamiento incorpora un SSD M.2 del fabricante Samsung con una capacidad de 512 GB que junto a la tecnología NVMe logra unas tasas de trasferencia excepcionales como se puede ver en los resultados. Al perder la unidad óptica es posible añadir de manera adicional un HDD de 2 TB con 5.400 rpm para acumular todos los archivos más pesados o contenido multimedia en resolución 4K.

Pantalla, sonido y autonomía

Nadie diría que en la pantalla de 15,6 pulgadas se esconde un panel IPS con una resolución 4K con frecuencia de actualización de 60 Hz. Una configuración de alto nivel que puede resultar incomprensible con una Nvidia GTX 1060, aunque como siempre habrá que jugar con los ajustes en videojuegos. Sin embargo, con edición de vídeo o fotografía sí le encontramos un mayor sentido ya que a mayor resolución, más espacio de trabajo para estos programas que generalmente requieren monitores de gran tamaño. MSI añade la herramienta MSI True Color para configurar la pantalla al contenido que esté ejecutando el MSI GS63VR 7RF-250ES con un modo de juego, lectura con filtrado de luz azul o un sRGB para mostrar unos colores más adecuados para edición. La densidad del panel es de 283 ppp, superior a otros monitores Full HD con el mismo tamaño de diagonal y que ofrece unas imágenes muy nítidas. Como es habitual en MSI, la pantalla tiene un acabado mate que evita en gran medida los reflejos.

MSI GS63VR 7RF-250ES incorpora la tecnología de la firma Dynaudio. Un acuerdo que se traduce en un sistema de audio Hi-Fi compuesto por 2 altavoces de 2W y reproducción de pistas 32bits – 384 kHz. Y no podemos olvidar que estamos ante un portátil gaming por lo que MSI incorpora la tecnología Nahimic VR para lograr una mejor experiencia de juego con un sistema de sonido 7.1. de un videojuego VR a unos auriculares estéreo.

La batería del equipo es algo pequeña si queremos utilizar el portátil para jugar en el AVE. La batería de 65 WHr ofrece una autonomía de unas 4 horas en uso de navegación o ofimática. Sin embargo, cuando ejecutamos algún juego sin importar la calidad, la batería drena su capacidad en un lapso de 1,5 horas o 2 horas en el mejor de los casos. Su capacidad es de 5.700 mAh y está compuesta por 3 celdas. Sus prestaciones técnicas son unas devoradoras de energía, así que está dentro de lo normal si lo comparamos con otros equipos.

Disponibilidad y precio del MSI GS63VR 7RF-250ES

El equipo portátil VR de MSI está por encima de lo esperado para aquellos que desean disfrutar de la experiencia de juego pero manteniendo una portabilidad. MSI GS63VR 7RF-250ES está fabricado en aluminio, con un peso de 1,8 Kg y de 17,7 mm de grosor. Y a pesar de esto incluye un procesador i7 7700HQ y una potente gráfica GTX1060 de Nvidia. El punto más flaco es el monitor 4K que apenas disfrutaremos en su máximo esplendor por las limitaciones de la gráfica. Por lo demás, es un portátil a tener en cuenta para los usuarios exigentes.

Por ello, es inevitable no premiar con el Gizlogic Gold Award al equipo de MSI por su gran apartado técnico para los últimos lanzamientos del mercado o juego de RV sin renunciar a la portabilidad de cualquier notebook estándar, que por ello es un portátil. Gran trabajo por parte de la marca que los usuarios exigentes de los juegos en “ultra” agradecerán para jugar desde la cama.

Aprovecha que se acercan las vacaciones de verano y hazte con él. Nosotros lo hemos visto en Coolmod al mejor precio del mercado y con posibilidad de añadir un seguro. También está disponible desde Amazon con envío en 1 día o desde PcComponentes al mismo precio con un juego de regalo (también hay unidades reacondicionadas). Por último, Fnac también cuenta con unidades con envío gratuito.

PROS:

  • Diseño reducido, construcción robusta en aluminio
  • CPU Intel Core i7 7700HQ y GPU Nvidia GTX 1060 en un portátil
  • 16 GB de RAM, SDD 512 GB y HDD de 2 TB
  • Apto para el juego en realidad virtual

CONTRAS:

  • Relación entre la pantalla 4K y la GTX 1060 (también hay una versión con panel Full HD)
  • Batería no extraíble

Gizlogic Gold Award

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

1 Comentario
  1. MSI es un referente en el mundillo gaming aunque algo caros, muy buen análisis!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies