MSI GT83 Titan 8RF-057ES, uno de los mejores portátiles para gamers

El MSI GT83 Titan 8RF-057ES es uno de los modelos Top de la nueva generación de portátiles gaming de la firma taiwanesa. Atentos porque este ordenador no es un portátil cualquiera en ninguna de sus características. Y es que este auténtico “maquinón” que está preparado para sistemas de realidad virtual, monta un enorme pantallón de 18,4”. Pero es que además viene acompañado por dos potentes gráficas GeForce GTX 1070 SLI y sendas fuentes de alimentación. ¡Casi nada!

MSI GT83 Titan 8RF-057ES, grande y pesado

Como se puede ver enseguida en las imágenes, estamos ante un equipo muy grande y pesado, que en su parte más gruesa llega a medir 69 mm. Sus 5,5 kilos de peso ya nos indican que no es un portátil para estar llevándolo de un sitio a otro. Lo más recomendable sería buscarle un sitio en casa lo suficientemente estable para dejarlo de manera fija. Externamente la verdad es que transmite una gran sensación de solidez, donde destaca una elegante tapa de metal cepillado en color negro, con detalles en rojo, como dos tiras LED a los lados o el logo del Dragón que representa a la marca.

Teclado mecánico con interruptores Cherry MX RGB

Uno de los aspectos más llamativos de este portátil MSI GT83 Titan 8RF-057ES es la presencia de un espectacular teclado mecánico con interruptores Cherry MX RGB Speed Silver, que lleva la firma de SteelSeries. Tanto el tacto de las teclas, como el recorrido, resulta bastante agradable, ya sea que vayas a jugar o a escribir. Este teclado incorpora un sistema de iluminación LED RGB, que permite configurar de forma individual el color de cada tecla.

MSI GT83 Titan 8RF-057ES, teclado

El MSI GT83 Titan 8RF-057ES cuenta con un espectacular teclado mecánico con interruptores Cherry MX RGB Speed Silver, que lleva la firma de SteelSeries.

Touchpad que se convierte en teclado numérico

Pero lo realmente original es el touchpad que vamos a encontrar a la derecha del teclado. Este panel táctil algo más estrecho de lo que nos gustaría, se convierte rápidamente al apretar un botón en un práctico teclado numérico táctil.

Súper pantallón de 18,4”

Para la pantalla de este portátil gaming MSI se ha apostado por un súper panel IPS anti-glare e 18,4 pulgadas, con una webcam FHD (30fps@1080p) en el marco superior. Esta pantalla además de contar con tecnología IPS y retroiluminación LED, ofrece una excelente calidad de imagen, gracias a su resolución FHD (1920×1080). El nivel de contraste es bueno, y se ve genial, con unos ángulos de visión muy amplios.

Un hardware para arrasar allá donde vayas

El procesador que mueve esta “bestia” no es otro que el Intel Core i7-8850HQ de la familia Coffee Lake. Esta CPU que está fabricada en 14 nm, cuenta con 6 núcleos que operan a una frecuencia de 2.60 GHz, que se eleva hasta los 4,30 GHz con la tecnología Turbo Boost. En cuanto a la memoria RAM DDR4, suma un total de 16 GB, ampliables a 64 GB. Para el almacenamiento, el MSI GT83 Titan 8RF-057ES cuenta con un par de unidades SSD M.2 de 128 GB bajo configuración Super Raid 4, que “conviven” con un disco duro HDD de 1 TB para almacenamiento masivo.

Dos gráficas Geforce GTX 1070 en SLI

Pero sin duda lo mejor es que está equipado con dos gráficas Geforce GTX 1070 en SLI (con 8 GB GDDR5 cada una), lo que le nos permitirá jugar con los últimos títulos al máximo de detalles, así como correr cualquier juego en resolución 4K. El problema de tener dos tarjetas de este calibre, es que su consumo energético es muy elevado. De ahí que hagan falta dos cargadores de 330W cada uno para que puedan funcionar a máximo rendimiento. Para controlar el calor se vale del exclusivo sistema de refrigeración Cooler Boost Titan, que refrigera de forma independiente tanto el procesador como la gráfica.

MSI GT83 Titan 8RF-057ES, conexiones

Este portátil MSI está equipado con dos gráficas Geforce GTX 1070 en SLI.

Un sinfín de conexiones

Vamos ahora con la conectividad de este MSI GT83 Titan 8RF-057ES. En el costado izquierdo aparte de una grabadora de Blu-ray y regrabadora de DVD, nos vamos a topar con tres puertos USB 3.1, los jacks para los auriculares y el micro, una salida óptica S/PDIF, un lector de tarjetas SD (XC/HC) y una salida de audio Hi-Fi conectada a un chip DAC ESS Sabre. En el lado opuesto solo lleva dos entradas USB 3.1.

Si echamos un vistazo a la parte posterior, vemos que junto a un puerto USB-C (USB3.1 Gen2) compatible con Thunderbolt 3, encontramos dos salidas de vídeo (HDMI 2.0 y Mini-DisplayPort 1.2), así como un conector RJ45, por si queremos acceder a Internet con cable a través de una controladora Gigabit Ethernet.

Autonomía y equipo de sonido

Este portátil que se entrega sin sistema operativo, posee una batería que aunque tiene una gran capacidad (8 celdas con 5225 mAH), no te aguantará más de 2 horas con un uso ligero. De ahí que cuando vayas a jugar lo tendrás que tener siempre enchufado. Reseñar también que el MSI GT83 Titan 8RF-057ES presume de un equipo de sonido Dynaudio formado por 4 altavoces estéreo sobre el teclado y un subwoofer con tecnología de audio Nahimic 3, que proporciona una experiencia auditiva realmente inmersiva.

Si tu presupuesto no te alcanza, hay otra opción mucho más económica pero también muy interesante. Nos referimos al MSI GL63 8RC-679XES, que reúne un panel de tipo IPS FullHD de 15,6”, con un procesador hexa-core Intel Core i7-8750H y una Nvidia GeForce 1050 con 4 GB dedicados.

Especificaciones técnicas del MSI GT83 Titan 8RF-057ES

MSI GT83 Titan 8RF-057ES
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)458 x 339 x 42~69 mm
Peso5,5 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS-Level Anti-Glare, 100%sRGB
Dimensión:18.4″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8850HQ (2.6 GHz, 9 MB, 6 núcleos)
Chipset
GPU2x GeForce GTX 1070 SLI, 8GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR4 2666 MHz
Almacenamiento
CapacidadSuper Raid 4-256GB (128GB*2) NVMe PCIe SSD +1TB (SATA) 7200rpm
Ranura SDLector de Tarjetas SD (XC/HC)
Unidad ópticaBD Writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDos
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, FHD type (30fps@1080p)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad8 celdas con 5225 mAH
Puertos de conexión
  • 1x Mic-in, 1x Headphone-out (HiFi / SPDIF), 1x Line-in, 1x Line-out, 1x Type-C (USB3.1 Gen2 / DP / Thunderbolt 3) 5x Type-A USB3.1 Gen2, 1x RJ45, 1x Mini-DisplayPort, 1x (4K @ 60Hz) HDMI
Conectividad
WifiKiller Wireless-AC 1550 (2×2 a/c)
LANGb LAN
Bluetooth5.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesMetal y plástico

Disponibilidad y precio del MSI GT83 Titan 8RF-057ES

PROS:

  • Viene con un teclado mecánico con interruptores Cherry MX RGB
  • Súper pantallón de 18,4″
  • Cuenta con un original touchpad que se convierte en teclado numérico
  • Potentísimo hardware con 2 gráficas
  • Amplia y variada conectividad
  • Excelente equipo de sonido
  • Grabadora de Blu-ray y regrabadora de DVD

CONTRAS:

  • Es un portátil muy grande y pesado
  • La autonomía es muy limitada
  • Llega acompañado por dos fuentes de alimentación
  • No tiene sistema operativo

8.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
10
Pantalla
9
Conectividad
9.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies