Prime Video

MSI Katana GF76 11UD-079XES, potencia para jugar en 17 pulgadas

La constante innovación de los equipos portátiles enfocados al gaming trae al mercado la nueva familia Katana de MSI. En ella encontramos, entre otras, la referencia de 17 pulgadas MSI Katana GF76 11UD-079XES, protagonista de esta reseña, y en 15″ el modelo MSI Katana GF66 11UE-066ES, del que ya escribimos hace poco tiempo. Son dispositivos, todos ellos, con elementos de última generación que auguran un rendimiento excepcional, y la capacidad de marcar la diferencia en el campo de juego. Por eso, invitamos a los jugones a leer este post, donde descubrirán las sensacionales cualidades del MSI GF76 11UD-079XES para derrotar rivales en sus videojuegos favoritos.

Diseño y construcción del portátil MSI Katana GF76 11UD-079XES

Dentro de la nueva gama de portátiles Katana, la referencia GF76 11UD-079XES es una de las propuestas en gran tamaño de MSI. Es un modelo, que al igual que el resto de opciones de su familia, actualiza la serie de equipos gaming de la marca a la 11ª generación de CPUs Intel. La compañía nos promete con este producto, un dispositivo optimizado en los aspectos fundamentales que permiten al entusiasta de los videojuegos disfrutar de una experiencia a la altura de sus expectativas.

Inspirado en el arma de los samuráis

El MSI 11UD-079XES se apodera del espíritu combativo de los guerreros. Con un cuerpo robusto, en acabado de clásico color negro, sus líneas afiladas emulan los cortes de la poderosa espada del que toma su nombre.

MSI Katana GF76 11UD-079XES

El espíritu de un arma legendaria

No esperemos uno de esos equipos ultraligeros, pero tampoco una molesta carga que haga desechar la idea de llevar el ordenador de viaje. Teniendo en cuenta que es un modelo de diagonal extendida, los 2,3 kg de peso son una grata noticia. Las proporciones del portátil buscan un ajuste suficiente para que el aparato no represente un problema en el transporte dentro de, por ejemplo, una mochila colgada al hombro camino de los eventos gaming. Este Katana tiene unas medidas de 39,8 x 27,3 x 2,52 cm.

Pantalla veloz como un tajo de espada

Una de las ventajas más atractivas de este modelo para los gamers es la frecuencia de 144 Hz que alcanza su amplio display. Una velocidad perfecta para los juegos más trepidantes, llenos de acción, que consigue mostrar al usuario todos los detalles con una nitidez pasmosa. La pantalla, con calidad Full HD de 17,3 pulgadas, es sujetada por delgados biseles que potencian la inmersión en los contenidos al lograr una excelente relación de panel-chasis.

MSI Katana GF76 11UD-079XES

Una gran diagonal de veloces 144 Hz

Teclado rojo dragón

Un dispositivo gaming sin iluminación es un producto al que le falta personalidad. La marca MSI no descuida ese importante aditivo estético y funcional al diseñar esta gama para jugadores. El equipo tiene un exclusivo sistema de retroiluminación en rojo que no solo impregna de carácter el teclado ergonómico con 1,7 mm de recorrido de tecla. También permite el uso con independencia de las condiciones lumínicas.

MSI Katana GF76 11UD-079XES

Teclado para gamers

Detalles técnicos del MSI GF76 11UD-079XES

Tal como hemos ido anticipando a lo largo de la reseña, el avanzado MSI Katana GF76 11UD-079XES goza de un flamante procesador Intel de la 11ª generación. En concreto, nos encontramos unos de los más potentes de la serie: el Intel® Core™ i7-11800H. Esta CPU pone a trabajar sus 8 núcleos en frecuencias de hasta 4,6 GHz empleando la conocida tecnología Intel® Turbo Boost. Es un procesador que, además, dispone de 24 MB de caché. El ensamblador combina su poder con una estupenda GPU de nivel gaming, la NVIDIA® GeForce® RTX 3050 Ti con 4 GB de memoria GDDR6 dedicada. La configuración del portátil se completa con 16 GB de memoria DDR4 3200 MHz. Con ello se logra un sistema realmente equilibrado, cuyos buenos componentes de hardware garantizan el rendimiento elevado que exigen los videojuegos.

MSI Katana GF76 11UD-079XES

Rendimiento para jugar

Además, el ordenador incluye un almacenamiento de primera, muy espacioso. Nos referimos a una unidad SSD NVMe PCIe con 1 TB de capacidad. Señalar que el disco se entrega vacío, pues este producto se distribuye sin ningún tipo de software o sistema operativo. Por tanto, obliga al comprador a dedicar una sesión inicial de configuración del portátil.

Conectividad

El diseñador de este gama de nuevos ordenadores gaming hace acopio de algunas de las opciones de conexión y comunicación más modernas, con el fin de garantizar la mejor experiencia de uso del producto. Así que esta referencia de la serie Katana se beneficia de avances tecnológicos que incrementan su funcionalidad. El mejor ejemplo es el Wi-Fi 6, el nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas, que dota al equipo con una capacidad de transmisión fluida, estable, y de gran velocidad. Todo ello sin importar cuantos otros dispositivos se encuentren conectados a la red.

MSI Katana GF76 11UD-079XES

Una moderna conectividad para aprovechar el potencial del equipo

Pero no es lo único ventajoso del modelo, pues se incluyen conectores tan actuales como los puertos USB 3.2 o salida HDMI 4K que permite reproducir las imágenes impresionantes generadas por el dispositivo en pantallas de gran formato.

Batería

Seguramente la parte menos sobresaliente de este producto es la batería. El fabricante integra una limitada pieza de 3 celdas y 53,5 Whr, que por muy ajustado que sea el consumo del moderno hardware de la máquina, nos hace pensar que será obligatorio estar enganchados al cargador mientras vayamos a jugar si queremos disfrutar de todo el potencial del equipo.

Especificaciones técnicas del portátil MSI Katana GF76 11UD-079XES

Seguidamente los detalles extendidos del MSI GF76 11UD-079XES:

MSI 11UD-079XES
Diseño
Dimensiones 398 x 273 x 25,2 mm
Peso 2,3 Kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de Pantalla IPS Level / 144 Hz / 45% NTSC
Dimensión 17,3 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-11800H (frecuencia hasta 4,6 GHz, 24 MB de caché, 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU GeForce® RTX 3050 Ti con 6 GB GDDR6
Memoria RAM 16 GB DDR4 3200 MHz (2 módulos)
Máxima memoria admitida 64 GB
Almacenamiento
Capacidad 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Teclado y Touchpad
Teclado Español Sí, gaming
Teclado retroiluminado Sí, rojo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Modelo HD type (30fps@720p) con micrófono integrado
Batería
Tipo Polímeros de litio
Capacidad 3 celdas / 53,5 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • USB 3.2 Gen1 Type-C
  • 2 x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • USB 2.0 Type-A
  • HDMI (4K@60Hz)
  • RJ-45
  • Combo de audio
Conectividad
Wifi Intel® Wi-Fi 6 AX201
LAN Gigabit
Bluetooth 5.2
Audio
Nahimic 3 / Hi-Res Audio
Otros
Adaptador de corriente 180 W
Refrigeración Cooler Boost 5

Conclusiones, precio y disponibilidad del portátil MSI 11UD-079XES

MSI Katana GF76 11UD-079XES

Una máquina con todos los ingredientes para triunfar

El MSI Katana GF76 11UD-079XES llega tan optimizado como afilada es la legendaria arma que da nombre a su familia de portátiles. Equipado para dar el máximo rendimiento en un mundo tan exigente como el de los videojuegos, el brutal hardware del ordenador garantiza la potencia necesaria y la eficiencia para que todo fluya sin sobresaltos. En definitiva, un producto que es un acierto para aquellos que buscan un nuevo equipo para jugar.

PROS:

  • Procesador de nueva generación.
  • Pantalla 144 Hz.
  • Gráfica de alta gama.
  • Teclado gaming.
  • Almacenamiento amplio y veloz.

CONTRAS:

  • Batería muy justa.
  • Sin sistema operativo.

8.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
10
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
9
Conectividad
10
Batería
6
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo