MSI MPG Sekira 100R, un chasis gaming de diseño impresionante

Todo buen usuario gaming tiene como obligación disponer su sistema de la manera más vistosa posible. Muchas cajas de PC inundan el mercado para satisfacer esta demanda, pero pocas consiguen reunir cualidades tan interesantes sin perder la elegancia como la torre MSI MPG Sekira 100R. Y es que una marca capaz de tener en su catálogo chasis del estilo del MSI MAG Infinite 10SC-1030EU, es garantía de productos estupendos para los entusiastas de la informática. Por eso, si ha llegado el momento de darle un lavado de cara a tu escritorio de juegos, y convertirlo en una auténtica battleroom, en esta reseña vamos a descubrir las estupendas características de una caja concebida para colmar el espíritu gamer.

Diseño y construcción del chasis MSI MPG Sekira 100R

Con la referencia Sekira 100R, la compañía MSI nos ofrece un producto que rehúye el concepto estridente de algunos productos gaming para presentar una caja estéticamente elegante. Este modelo de la serie MPG representa el esfuerzo de la marca por entregar un accesorio que no solo luzca bien, si no que saque lo mejor de cada jugador. Partiendo de la clásica semitorre de estructura rectangular, MSI lleva a otro nivel el nivel de personalización de una torre, para convertir el equipo en el centro de atención. Además, su atractivo diseño brinda toda unas serie de ventajas al usuario facilitando la instalación y distribución de componentes y cables, al tiempo que dispone unas excelentes opciones de refrigeración.

Una torre elegante y moderna

Al escoger, entre tantas referencias, la torre MSI MPG Sekira 100R es incuestionable que nos dejamos llevar por los sentidos en primer lugar. Es apreciable a simple vista que se ha fabricado con materiales de calidad, y que va cargada de características. No cabe duda de que estamos ante un chasis cuyo diseño tiene la capacidad de liberar el máximo rendimiento.

MSI MPG Sekira 100R

MSI MPG Sekira 100R

Un impresionante diseño a dos tonos preside el frontal de la caja. Un chasis semitorre donde, como veremos, el color tiene un marcado protagonismo. El panel frontal, como decíamos, de la SEKIRA 100R está construido con láminas de aluminio al ras de vidrio tintado. Es la carta de presentación de la calidad del material y el diseño de alto rendimiento de este producto. No es el único punto del producto que utiliza la transparencia como signo de distinción. Una ventana de cristal templado permite vislumbrar el arsenal que mueve el equipo. Este panel se sujeta sin tornillos con un mecanismo de bloqueo que se asegura con la tapa de ventilación superior deslizante.

MSI MPG Sekira 100R

Ventana de cristal templado

 

La caja tiene unas medidas de 42 x 21,5 x 47,5 cm, y pesa alrededor de los 8 kg. Por tanto, cuenta con un volumen suficiente para montar casi cualquier configuración que tengamos en mente. El hardware para nuestro ordenador ensamblado en esta torre puede extenderse desde una pequeña placa base Mini-ITX, o MicroATX, hasta una gran E-ATX.

MSI MPG Sekira 100R

Admite prácticamente cualquier formato de placa base

El chasis Sekira 100R proclama su elegancia con el color negro, pero se deja marcar por nuestros gustos al incluir con una tira de LED frontal con la que incluso se pueden mostrar notificaciones del juego y en tiempo real.

Características de la torre MSI BT MPG SEKIRA 100R

La magnífica estética de la torre MSI MPG Sekira 100R tiene sus traslación a las cualidades innatas del producto para montar un gran sistema. El fabricante se ha esforzado para que el usuario tenga fácil montar y acceder a los componentes. Los paneles se retiran con sencillez, dejando abierto un entramado de amplio espacio para el almacenamiento y componentes del sistema. En este chasis podemos llegar a instalar hasta cuatro discos, combinando entre: Dos/Cuatro en formato de 2,5″, y dos de 3,5″.

MSI MPG Sekira 100R

El espacio para los componentes esenciales disponible es de hasta 170 mm para un cooler de CPU; y tarjetas gráficas con una longitud máxima de 340 mm.

Opciones de refrigeración

La MSI MPG Sekira 100R tiene un optimizado sistema de canalización del aire, al que contribuyen sus zonas abiertas en laterales y tapa superior. Además, no deberemos temer por el sufrimiento del sistema, puesto que se le han colocado un total de tres filtros alrededor de la torre para evitar que entre polvo.

MSI MPG Sekira 100R

La tapa de ventilación superior proporciona un flujo de aire adicional al sistema y viene con un filtro de polvo magnético para facilitar su extracción y limpieza

Y lo mejor es que la caja viene de serie con 4 ventiladores, de 120 mm, que además son ARGB de los que se controla rápidamente el color y los efectos de iluminación con Insta-Light Loop, tocando un solo botón. Es posible añadir un par de ventiladores más en la parte superior, si queremos potenciar más el flujo de aire, o sustituir todo por radiadores en caso de dar el salto a este tipo de refrigeración.

Especificaciones técnicas de la MSI MPG Sekira 100R

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la MSI BT MPG SEKIRA 100R:

MSI MPG Sekira 100R
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
Color y diseñoNegro / Con rejilla superior
MaterialesAcero + Aluminio + Vidrio Templado
Ventana lateral
Placas baseE-ATX / ATX / M-ATX / Mini ITX
Dimensiones
  • 420 (Pr) x 215 (An) x 475 (Al) mm
  • 16.54 (D) x 8.46 (W) x 18.70 (H) inches
Peso7,9 kg / 17.4 lbs
Bahías 5,25″0
Bahías 3,5”2 (compatible con 2,5″)
Bahías 2,5″2
Ranuras de expansión7
Espacio GPUHasta 340 mm
Espacio CPUHasta 170 mm
Espacio PSUHasta 250 mm (sin bandeja de disco duro de 3,5″ instalada)
Tipo de fuenteEstándar ATX (no incluida)
Puertos E/S
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
  • USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
  • Audio
  • Micrófono
Ventiladores admitidos
Frontal3 de 120 mm o 2 de 140 mm
Posterior1 de 120 mm
Superior2 de 120 mm o 2 de 140 mm
InferiorNo
Incluidos
  • Parte delantera: 3 ventiladores ARGB de 120 mm
  • Parte trasera: 1 ventilador ARGB de 120 mm
Radiadores compatibles
FrontalRadiador de 120 mm / 140 mm / 240 mm / 280 mm / 360 mm
PosteriorRadiador de 120 mm
SuperiorRadiador de 120 mm / 240 mm
InferiorNo
Otros
IluminaciónTira de LED frontal
Características
  • Botón Insta-Light Loop
  • Tapa de ventilación superior
  • Filtro de polvo superior magnético (tres filtros en total)
  • Ventana de cristal templado sin tornillos
  • Flujo de aire optimizado

Conclusiones, disponibilidad y precio de la caja MSI MPG Sekira 100R

MSI MPG Sekira 100R

La Sekira 100R transforma tu habitación en una battleroom increíble

Un chasis como este MSI BT MPG SEKIRA 100R es una auténtica delicia para el entusiasta de la informática. Con un diseño genial, que facilita el montaje de un ordenador gaming espectacular, permite acoplar componentes de alto rendimiento distribuyéndolos de manera vistosa. Es una caja para presumir de hardware, y realza la potencia del equipo con un fantástico sistema de iluminación ARGB muy nutrido. Además, la calidad del producto queda fuera de toda duda, pues emplea materiales de primera que aseguran una gran durabilidad de la caja.

PROS:

  • Panel de vidrio sin tornillos.
  • Enrutamiento de cables.
  • Mucha iluminación, incluye ventiladores ARGB.

CONTRAS:

  • La tapa de aluminio ciega parte de los ventiladores ARGB frontales.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies