MSI Nightblade MIB 7RB-269EU, una compacta estación de juegos

Si quieres un PC para jugar, atento. Te presentamos en esta reseña el MSI Nightblade MIB 7RB-269EU, un sobremesa compacto de posibilidades ilimitadas y una configuración gamer muy atractiva. Todo ello con el buen hacer, sabiduría y experiencia de uno de los fabricantes más afamados del sector. Y es que sus productos y hardware nunca defraudan, como vimos por ejemplo en la torre MSI Infinite 7RB-068XEU, una magnífica propuesta para iniciarse en el mundo gaming.

Diseño y construcción del ordenador MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

El ordenador Nightblade MIB 7RB-269EU es una de robusta torre sobremesa de MSI. Se presenta en una caja clásica, de diseño sobrio. El chasis, es compacto y peso contenido, solo 6,4 kg, para facilitar su transporte. Pero que sus reducidas dimensiones de 128 mm x 342 mm x 235 mm no te lleven a engaño. En sus 10 litros de espacio, guarda en su interior componentes iguales a los de cajas estándar sobremesa. Cuenta con una agradecida fuente de alimentación 350 W 80 Plus Bronze para dar vida al sistema.

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

 

Refrigeración y otras cosas

Este compacto PC sobremesa, MSI Nightblade MIB 7RB-269EU, no incluye el teclado y ratón. Sin embargo, si que cuenta con características que convencen a los gamers iniciados.

Acceso

Todo buen jugón gusta de trastear en el interior de sus equipos. Así que MSI facilita la labor en estos menesteres, conociendo esta necesidad. Cuando queramos mejorar con las última novedades tecnológicas el equipo tendremos un fácil acceso a las entrañas del ordenador para actualizarlo en cualquier momento. Cambiar procesador, discos o gráfica será coser y cantar en la MSI Nightblade MIB 7RB-269EU.

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Control de temperatura

Este equipo MSI gaming viene equipado con un sistema exclusivo de refrigeración. Un diseño denominado Silent Storm Cooling, inteligente y potente, que divide en cámaras separadas el interior de la torre, manteniendo en zonas individualizadas a los componentes más delicados. Con ello se mantiene bajo control la temperatura al tiempo que el PC trabaja en mayor silencio.

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Calidad de los componentes

El fabricante certifica la alta calidad de los componentes del ordenador con la categoría Military Class 5. Uno de los estándares más exigentes del mercado, que garantiza y asegura la mejor protección de las piezas para que el PC funcione como la seda en las condiciones más extremas de juego.

Detalles técnicos del ordenador MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

En las limitadas hechuras del sobremesa MSI Nightblade MIB 7RB-269EU nos encontramos una configuración envidiable de hardware. Un procesador Intel® Core™ i5-7400 que dispone de 4 núcleos capaces de alcanzar frecuencias de 3,5 GHz, y con cache de 6 MB.

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Junto a esta potencia inicial, la torre cuenta con una buena gráfica para jugar. Se trata de la Nvidia GTX 1050Ti con 4 magníficos GB de memoria GDDR5. Se cierra el triunvirato de elementos claves con 8 GB de memoria DDR4. Suficientes para funcionar, aunque siempre los podemos ampliar hasta los 32 GB si queremos jugar a tope.

Almacenamiento

La torre MSI Nightblade MIB 7RB-269EU, ofrece el pack ganador para el gamer en cuento a opciones de almacenamiento. Una unidad SSD de 128 GB y un disco duro mecánico de 1 TB. Aunque aquí si que debemos expresar nuestro desconcierto… ¡¡¡Es un HD de 5400 RPM!!! Sin duda, deberá ser nuestra primera actualización.

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Para conservar tan compacta estructura la torre opta por una ultradelgada grabadora DVD SuperMulti rara avis en los equipos gaming, pues muchos ya directamente eluden su instalación. Se agradece por tanto el esfuerzo de MSI por ofrecer dicha opción al usuario.

Conectividad y puertos de conexión del ordenador MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Que sea un ordenador pequeño en dimensiones no quiere decir que se limiten sus posibilidades de conexión. Todo lo contrario. Pues este Nightblade MIB presume de un abanico de conectores y conectividades excelentes.

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Ubicados entre las zonas frontales y traseras se disponen todos estos conectores. Contamos con puertos USB 2.0 y 3.0, y conectores para auriculares / micrófono. Salidas para audio de calidad y vídeo tanto HDMI como Display Port.

Conexiones de red

El equipo ofrece al usuario el trío completo de opciones. Esto es:

  • Conexión de red gigabit
  • Red Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
  • Bluetooth 4.2

Especificaciones técnicas del MSI 7RB-269EU

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del MSI Nightblade MIB 7RB-269EU:

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU
Diseño
FormatoTorre compacta
Dimensiones128 mm x 342 mm x 235 mm
Volumen10 L
Peso6,4 Kg
ColoresNegro
MaterialesMetal y plástico
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-7400 (frecuencia base de 3 GHz hasta 3,5 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel® B250
TDP CPU65 W
GPUNvidia GTX 1050Ti 4GB GDDR5
Memoria RAM8 GB DDR4
Ranuras de memoria2 DIMM
Máxima cantidad de memoria32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • 1 TB 5400 rpm SATA
  • 128 GB SSD M.2 PCIe
Espacio
  • 2 x M.2 SSD (1x Auto Switch, 1x Intel Optane support)
  • 1 x 2.5″ HDD
  • 2 x 3.5″ HDD
Ranura SDNo
Unidad ópticaDVD/RW SM(S-ATA) / Slim Type(9.5mm) Tray-Load Super Multi
Teclado y ratón
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminadoNo
RatónNo
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home
Alimentación
Tipo350W 80 Plus Bronze
Puertos de conexión
Frontrales
  • USB 3.0
  • USB 2.0 (with Super Charger 2)
  • Headphone out
  • Mic in
Traseros
  • 4 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • HDMI out
  • Display Port
  • 5 x OFC Audio jacks
  • S/PDIF
  • RJ45 LAN
  • Gaming device port(PS/2)
Ranuras de expansión
Conectividad
WifiIntel® Dual Band Wireless-AC 3168 (M.2 2230) 802.11 b/g/n/ac
LANGigaBit LAN (Qualcomm QCA8171) 10/100/1000
Bluetooth4.2
Audio
7.1 Channel HD Audio con Nahimic audio enhancer
Refrigeracion
SistemaSilent Storm Cooling

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Finalmente, vistas las característica y prestaciones de este MSI 7RB-269EU podemos concretar de que es una estupenda opción para quien desee disponer de un buen equipo base para jugar con un rendimiento medio razonable.

MSI Nightblade MIB 7RB-269EU

Se trata de un ordenador sobremesa de precio comedido tratándose de una referencia gamer. Y que además ofrece una excelente plataforma desde la que escalar más adelante si deseamos mejorar el hardware y gastar dinero en tramos. Eso si, nos parece imperdonable que el disco duro sea de 5400 rpm, teniendo en cuenta el PVP del modelo. En resumen, un buen equipo de gama media para jugar y divertirnos, ahorrándonos montajes y calentamientos de cabeza rebuscando ofertas de componentes.

PROS:

  • Precio razonable.
  • Diseño compacto.
  • Conectividad muy completa.
  • Buena gráfica para jugar.

CONTRAS:

  • No incluye teclado ni raton.
  • HD de 5400 RPM.

7.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
8.5
Fuente de Alimentación
7
Diseño y Construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies