MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES, una bestia parda para jugar

¿Estás buscando un nuevo ordenador portátil con capacidades para el mundo gaming? ¡Aquí te contamos cuáles es una de las mejores opciones! El MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES es un equipo muy completo, de oferta, con un rendimiento superior y con un enfoque claro a poder jugar durante horas y horas sin despeinarte. MSI es sin duda uno de los fabricantes que mejores resultados dan en el mundo gaming, por lo que te recomendamos esta opción si quieres asegurarte calidad y buen rendimiento.

Hoy hablamos del MSI C1VGKG-024XES, un equipo con muy buenos detalles que merece la pena tener en cuenta si estás buscando acceder a lo mejor del mercado y, además, ahora con un precio estupendo gracias a las ofertas disponibles.

Diseño del MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES y pantalla

Este tipo de portátiles se caracterizan por ser bastante pesados y este MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES no es una excepción. Con un peso de 2,5 kg, no es un equipo que esté pensado para llevártelo de un lado para otro, pero hay que tener en cuenta que realmente este tipo de “máquinas” están diseñadas para ofrecer una potencia sin igual que bien compensa ese peso elevado.

Además de ser voluminoso, de este MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES destacaríamos también que cuenta con un teclado retroiluminado de 99 teclas, muy cómodo de utilizar, con retroiluminación de colores variados para darle un efecto todavía más gaming a este equipo.

En el lateral encontramos sus conectores, que nos permiten un acceso rápido a todos los puertos disponibles de este portátil. Este es uno de sus puntos más positivos y aunque entraremos en ellos con más detalle más adelante, esta ubicación nos parece ideal.

MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES

Si hablamos de su pantalla, nos da una diagonal muy generosa, de 16 pulgadas, para que podamos ver nuestros contenidos en un formato elevado. Con una proporción de 16:10, tenemos una experiencia visual mucho más cómoda que en los habituales 16:9. Además, en su pantalla sin duda también tenemos que destacar su resolución 2560×1600 px, excelente, y su tasa de refresco de 240 Hz, espectacular para obtener una actualización rapidísima tanto si juegas a títulos de acción como si vas a ver deportes, etc.

Rendimiento del equipo

Este MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES nos da una gran potencia. Es un equipo, además, muy inteligente, que nos permite avanzar más rápidamente y de un modo mucho más eficiente. La exclusiva tecnología inteligente de MSI nos ofrece funciones muy interesantes para sacarle mucho más partido al equipo en el día a día.

Cuenta con un procesador Intel Core Ultra 9 185H, el último de su gama y que supone la primer NPU integrada de Intel, con la que se logra una mejor aceleración de IA y una arquitectura a la vanguardia para que podamos usar este equipo exactamente como queramos. Con una memoria RAM de 32 GB y un almacenamiento interno de 1 TB SSD, es un equipo muy rápido y potente. Con 1 TB deberías tener espacio de sobra. Además, el hecho de que sea un SSD nos permite un arranque, una escritura y una lectura de datos muy rápida.

MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES

Además, también destaca su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070, que no solo optimiza el rendimiento, también nos da la fluidez y soltura que necesitamos para el día a día, además de permitirnos correr cualquier juego que se nos ponga por delante sin que se nos quede colgado o sintamos que el juego va a tirar (o incluso que no carga, que eso también pasa a veces con los modelos más modestos).

Un portátil tan potente seguro que te genera algunas dudas en cuanto a ventilación. En este caos, no hay problema, ya que cuenta con una ventilación de enfriamiento con seis escapes para una salida multidireccional de flujos de aire. También merece la pena destacar la grasa térmica exclusiva de MSI, diseñada precisamente para garantizar el mejor rendimiento.

Batería, conectividad y software

En este tipo de equipos lo que se queda más flojo es el apartado de la batería y aunque en este MSI C1VGKG-024XES tenemos 90 Wh, se salvan los muebles bastante bien sin llegar a ser una excelente autonomía. Depende del uso que le des tendrás más o menos horas de autonomía, ya que no es lo mismo que lo uses por ejemplo para navegar por internet o que lo  utilices para juegos de alta demanda.

En cuanto a la conectividad, tenemos los siguientes puertos:

  • 1 x Type-C (USB3.2 Gen2 / DP) with PD charging
  • 3 x Type-A USB3.2 Gen1
  • 1 x HDMI™ 2.1 (8K @ 60Hz / 4K @ 120Hz)
  • 1 x RJ45
  • 1 x Jack combo (auriculares+micro)

MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES

Como ves, tenemos la opción de conectarlo a internet por cable, gracias a su puerto Ethernet incorporado, algo que no suele ser del todo habitual en este tipo de equipos. Si prefieres conectarlo de forma inalámbrica, tenemos WiFi (para internet) y Bluetooth (para dispositivos y periféricos externos).

Va muy bien servido también en el área multimedia, con una webcam HD, micrófono y dos altavoces. No nos da el mejor desempeño y si quieres una calidad ultra profesional te recomendamos que mires para comprar estos periféricos externos (aunque el desembolso puede ser importante), pero lo cierto es que es una ventaja contar con ellos ya de serie para no tener que recurrir a otros productos si vas justo de espacio o de presupuesto.

Por último, queremos mencionar que no trae sistema operativo de serie. Esto puede ser un handicap especialmente teniendo en cuenta el precio de este modelo, es un detalle que nos hubiese gustado que MSI lo hubiese resuelto mejor, ya que al final es un pequeño contratiempo que nos va a hacer “trabajar” cuando recibimos el portátil y nos complica un pelín el ponerlo en marcha.

Características técnicas del MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES

MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES / MSI C1VGKG-024XES
Dimensiones 359 x 266.4 x 21-8-27.9 mm
Peso 2,5 kg
Color Negro
Teclado Retroiluminado 99 teclas
Procesador Intel Core Ultra 9 185H
Memoria RAM 32 GB DDR5-5600
Almacenamiento 1TB SSD M.2 NVMe PCIe 4.0
Gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 8GB GDDR6
Unidad óptica No
Pantalla
  • Tamaño: 16″
  • Tecnología: IPS-Level
  • Resolución: QHD+ 2560×1600 px
  • Tasa de refresco: 240Hz
Webcam HD type (30fps@720p)
Micrófono
Altavoz Altavoces (2x 2W)
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E+BT
Conexiones físicas
  • 1 x Type-C (USB3.2 Gen2 / DP) with PD charging
  • 3 x Type-A USB3.2 Gen1
  • 1 x HDMI™ 2.1 (8K @ 60Hz / 4K @ 120Hz)
  • 1 x RJ45
  • 1 x Jack combo (auriculares+micro)
Batería 90 Wh
Sistema operativo No

Disponibilidad y precio del MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES

Aquí tienes las mejores ofertas para comprar este MSI Pulse 16 AI C1VGKG-024XES.

Si quieres compararlo con otro ordenador de alta gama, aquí te hablamos del MSI Creator M16 B12VE-685XES. Se trata de un modelo super avanzado con muy buenas especificaciones.

PROS:

  • Almacenamiento SSD rápido y generoso
  • Muy buena variedad de puertos
  • Excelente rendimiento
  • Incorpora webcam, altavoz y micrófono
  • El teclado tiene retroiluminación
  • La pantalla se ve muy bien

CONTRAS:

  • No tiene unidad óptica
  • Solo disponible en un color
  • Es bastante pesado
  • No trae sistema operativo de serie

8.5 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
8
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9
Conectividad
8
Batería
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo