#MWC19: Huawei MateBook X Pro (2019), nueva apuesta por la productividad

Huawei inaugura el #MWC19 de la mejor manera posible, con el nuevo Huawei MateBook X Pro. Todos esperábamos que la conferencia empezara con el smartphone plegable Huawei Mate X, pero ha sido el MateBook el que ha gozado de mayor protagonismo con varias demos en vivo. Nuevas características que mejoran la experiencia de uso con su pantalla táctil pero también la productividad en el trabajo.

Diseño del MateBook X Pro (2019)

Al igual que Apple, Huawei es consciente de la necesidad de un buen diseño y pantalla en sus MateBook. Con la aparición de nuevos modelos, comprobamos que Huawei cumple con estos requisitos. Los primeros datos que han facilitado durante su presentación nos han encandilado.

Para empezar, contamos con un chasis de aluminio unibody de gran calidad, mas si tenemos en cuenta los modelos anteriores. Los detalles se han cuidado al máximo con un perfilado de los bordes. La portabilidad también está asegurada gracias a su grosor de 14,6 mm en la zona de la bisagra y 4,9 mm en la apertura. En la imagen podéis comprobar estas medidas con un Macbook Pro de 13″.

Huawei MateBook X Pro

Comparativa del Huawei MateBook X Pro con el Apple Macbook Pro de 13″

Está claro que Huawei tiene como objetivo superar a Apple y puede ser convertirse en una gran rival. Ya hemos visto que sus medidas son mejores, pero el peso es de tan solo 1,3 kg. Su pantalla de 13,9″ (14 pulgadas) tiene una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles. Lo que le permite tener una nitidez dada en 260 ppp. Su pantalla LCD consta de un nivel de brillo de hasta 450 nits y una relación de contraste de 1.500:1. A la par de las pantallas retina de Apple (13,3 pulgadas, resolución 2.560 x 1.600 píxeles y 500 nits de brillo.

Huawei MateBook X Pro

Ocupa el 91% del frontal

Los márgenes son casi inexistentes para dar el protagonismo que merece el panel táctil. La pantalla del Huawei MateBook X Pro ocupa cerca del 91% del frontal del equipo y cubre el 100% del espectro de color sRGB. Por tanto, es un portátil con el que se puede trabajar en edición de fotografía, montaje de vídeo, modelado 3D, etc. Una pantalla LTPS 3K para sumergirse en películas y fotografías. Cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass ultrafino sin renunciar a la sensibilidad de sus 10 puntos táctiles en la pantalla.

Huawei MateBook X Pro

Pantalla con ratio 3:2

Características técnicas del Huawei MateBook X Pro

Huawei MateBook X Pro 2019
Dimensiones304 x 217 x 14,6 mm
Peso1,33 kg
ColoresSpace Gray, Mystic Silver
MaterialesAluminio
Pantalla
  • Tamaño: 13.9 Pulgadas (LTPS)
  • Ratio Pantalla / Cuerpo: 91%
  • Resolución: 3.000 x 2.000, 260 PPI
  • Color: sRGB 100% Gama de colores
  • Contraste: 1.500:1
  • Máximo Brillo: 450 nits
  • Pantalla Táctil: 10-puntos de presión, anti-huella dactilar
ProcesadorDos configuraciones:

  • Intel Core i5-8265U Quad Core + Intel UHD Graphics 620
  • Intel Core i7-8565U Quad Core + Nvidia GeForce MX250
Memoria RAM
  • 8 GB LPDDR3 2.133 MHz
  • 16 GB LPDDR3 2.133 MHz
Almacenamiento
  • 512 GB NVMe PCIe SSD
  • 1 TB NVMe PCIe SSD
Sonido
  • Dolby Atmos Sound System
  • Cuatro Micrófonos y Altavoces digitales
Conectividad
  • WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 / 5 GHz 2 x 2 MIMO
  • NFC
  • Bluetooth 4.2
  • Sensor de huellas
  • USB-C con Thunderbolt 3
  • HDMI
  • USB 2.0
  • Combo auriculares / micrófono

Buenas prestaciones técnicas sin renunciar a la movilidad

Bajo el chasis del portátil, MateBook X Pro (2019) incorpora un procesador Intel i7-8565U de octava generación. Un procesador de 14 nm compuesto por 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. La frecuencia base del procesador es de 1,8 GHz que se disparan hasta los 4,6 GHz en el modo turbo. Un procesador que promete un rendimiento notable en multitud de tareas como edición fotográfica o audiovisual. Siguiendo con la hoja técnica comprobamos que cuenta con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB NVMe PCIe SSD.

Huawei MateBook X Pro

Principales características del Huawei MateBook X Pro (2019)

Mate X Pro comparte una gráfica Intel UHD Graphics 620 con una reciente NVIDIA GeForce MX250 con una memoria de vídeo de 2 GB GDDR5. Por tanto, no es una gráfica pensada para jugar a los últimos títulos, pero ofrece un buen desempeño en edición, reproducción de contenidos audiovisuales UHD, etc. Conectividad a la altura con conector USB-C con Thunderbolt 3 para monitores 4K, transferencia de 40 GB/s y soporte de gráficas externas.

Huawei MateBook X Pro

Incluye la reciente gráfica GeForce MX250. Brinda un equilibrio perfecto entre rendimiento y autonomía de batería

Una de las demos que hemos visto durante la presentación ha sido la de su tecnología Huawei Share 3.0 OneHop. Una función que permite a los usuarios de teléfonos Huawei el envío o recepción de imágenes, documentos o vídeos de manera inalámbrica. Incluso compartir texto del smartphone al portátil o tener una visión en streaming de un vídeo en ambos equipos. Herramienta muy práctica que, llevada al entorno laboral, agiliza mucho las tareas entre varios dispositivos. Basta con acercar el smartphone al equipo para que se active la transferencia por NFC.

Huawei MateBook X Pro

Demo de la tecnología Huawei Share 3.0 OneHop, similar al AirDrop de Apple

Una de las novedades más interesantes de este MateBook X Pro está en su batería. Con una capacidad de 57,4 Wh proporciona una autonomía de hasta 12 horas de reproducción de vídeo. En relación a esto, el equipo se transforma en una sala de cine portátil con sus cuatro altavoces y sistema de sonido Dolby Atmos. Justo donde se encuentra el botón de encendido tenemos el sensor de huellas de segunda generación. Con un reconocimiento mucho más rápido y depurado.

Huawei MateBook X Pro

Incluye un cargador de 65 W

Disponibilidad y precio del Huawei MateBook X Pro (2019)

Por el momento, desconocemos la fecha de lanzamiento del nuevo portátil aunque llegará en este año. Quizás sepamos algo más en los próximos meses. Lo único que os podemos avanzar es su precio. Dependiendo de la configuración escogida, la cifra varía considerablemente. Ninguna sobrepasa los 2.000 euros, aunque por la mínima.

  • i5 + 8GB + 512 GB + GPU MX 250 + Touch por 1.599 €
  • i7 + 16 GB + 1 TB + GPU MX 250 + Touch por 1.999 €.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies