Por qué un netbook es tu peor opción de compra en 2020

El Netbook es un tipo de producto que ha quedado completamente obsoleto ante los avances tecnológicos. Esta especie de ordenador portátil se popularizó mucho a comienzos de siglo como método de organización. Actualmente, el surgimiento de algunas alternativas ha hecho que estos aparatos dejen de comercializarse. Aún existen algunas personas que tienen miedo a dar el salto hacia nuevos dispositivos, por eso hoy vamos a hablar de las posibilidades que existen. Unas dimensiones reducidas y su naturaleza portable son las características principales de los Netbook, pero ¿qué otros aparatos cumplen con estos requisitos? Hoy hablamos de ellos.

Historia de Netbook

El término Netbook fue acuñado en el año 1999 por la empresa Psion. Se perdió durante unos años e Intel lo retomó en el año 2008, con el objetivo de darle una segunda vida a este tipo de aparatos. Asus es otra de las empresas que trató de dar un soplo de aire fresco a estos dispositivos, aunque tampoco ha tenido mucho éxito. Lo cierto es que han tratado de mejorar el formato, aumentando un poco el tamaño e introduciendo componentes algo más potentes. Esto hace que se parezcan un poco a los ordenadores portátiles, pero han quedado claramente diferenciados por los expertos del sector.

Sus mayores facetas eran, como hemos dicho, el reducido tamaño y la portabilidad, pero si hay un aspecto de lo que podían presumir, este era su bajo coste. Con el paso de los años, este precio reducido ha ido perdiendo peso, tras la aparición de alternativas de las que hablaremos en el siguiente apartado. Todas ellas son mucho más competentes que este aparato, lo que ha hecho que prácticamente no se comercialicen.

Netbook

Aún existen marcas que desarrollan Netbooks con buenos diseños, pero siguen sin ser muy útiles y son más portátiles pequeños

Alternativas para Netbook

A partir del 2010, la comercialización de los Netbook ha ido disminuyendo en favor de otros dispositivos mucho más extendidos. Hoy vamos a hablar de tres claros ejemplos que han crecido exponencialmente, robando poco a poco el nicho de mercado a los Netbooks. Honestamente, cualquiera de las opciones, que vamos a presentar a continuación, cumple con los requisitos que estos aparatos ofrecen. Y, además, cuentan con una serie de añadidos que lo dejan muy por detrás.

Smartphones

El teléfono móvil inteligente es un dispositivo que, desde su llegada, ha revolucionado el mercado de comunicación y organización. Su reducido tamaño, y su, cada vez, mayor ligereza, hacen que esté muy por encima de los Netbooks en calidad de diseño. Por el precio tampoco hay que preocuparse, ya que, desde la aparición del mercado chino, un buen smartphone está al alcance de cualquier bolsillo. Está claro que hay opciones premium con un coste muy elevado, pero son la excepción y realmente solo cuentan con añadidos que acaban encareciéndolos.

Las cosas que se pueden hacer hoy en día con un teléfono móvil son infinitas, y este aspecto es la clave de su éxito. No solo tienen aplicaciones propias que hacen la vida mucho más útil, sino que las tiendas virtuales amplían las posibilidades al máximo. Sea cual sea la tarea que se quiere realizar, se puede hacer con un smartphone, por lo que tener un sistema tan anticuado como el Netbook es poco inteligente.

Tablets

Un uso parecido al del smartphone, pero con un tamaño algo mayor. Es un mercado algo más reducido, por lo que los precios suelen encarecerse, sobre todo en tablets de calidad. Aun así, sus posibilidades siguen siendo superiores a los de un Netbook, sobre todo si lo enfocamos al entretenimiento y el ocio. Leer en uno de estos dispositivos es bastante asequible debido al tamaño, y con un teclado de conexión Bluetooth, podemos crear un limitado ordenador.

Netbook

Es muy fácil incorporar un teclado a una tablet, lo que la convierte en una herramienta muy versátil

Al fin y al cabo, es una opción que ofrece todo lo que los Netbook aportaban a comienzo de siglo, pero con muchos añadidos. Por este motivo, no nos cabe duda de que si lo que quieres es un aparato que te permita redactar, navegar por Internet, o leer, la tablet es una de las mejores opciones. Además, es un gran producto para los niños, ya que es una distracción que puede ser utilizada por toda la familia.

Ordenadores portátiles de última generación

Finalmente, tenemos que hablar de la evolución natural de los Netbooks. Como ya hemos dicho, estos aparatos no son más que ordenadores portátiles algo más rudimentarios. Por este motivo, no extraña que una de las alternativas sean aparatos de este tipo, pero adaptados a las necesidades actuales. Cuentan con unas tarjetas gráficas decentes, las baterías han aumentado mucho, y la cantidad de aplicaciones de uso son inimaginables. También han mejorado en diseño, por lo que los desarrolladores adaptan el tamaño y el peso según los deseos de sus compradores. El mercado es tan grande que puedes encontrar un portátil que se adapte a tus necesidades.

Los PCs portátiles de última generación son accesibles para todo el mundo, y este es un cambio que se ha podido notar en los últimos años. Antes, adquirir un dispositivo de este tipo a bajo coste era una tarea más tediosa. Hoy en día, se puede tener un ordenador a precios sorprendentemente bajos, aunque, evidentemente, no serán de una calidad elevada. No obstante, si vamos a hacer un uso estándar, de trabajo y ocio, cumplirán con las expectativas.

Conclusiones

¿Es buena idea comprar un Netbook? Ha quedado bastante claro que no. Son unos dispositivos muy anticuados, los cuales están a años luz de sus principales competidores. Sin ninguna duda, cualquiera de los aparatos que os hemos presentado mejora la oferta de los Netbook. No tengáis miedo a indagar en el mercado, ya que, actualmente, existe una oferta muy amplia. Además, si no sois grandes conocedores del sector, siempre podéis encontrar respuestas a vuestras preguntas en la red. Nosotros, por ejemplo, hablamos la semana pasada sobre el debate entre portátil o sobremesa, una pregunta muy frecuente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies