Nuevo Cooler para CPU Scythe Ninja 5

El fabricante de soluciones refrigerantes para el ordenador Scythe, ha presentado un nuevo disipador. El Scythe Ninja 5. Un cooler enorme para la CPU del PC, que promete grandes prestaciones y un nivel de ruido realmente bajo.

Scythe Ninja 5, mas de un 1 kg de ventilador para el procesador

Este nuevo modelo de Scythe Ninja 5 es ni más ni menos que un disipador para la CPU de alto rendimiento. Destaca a primera vista por sus enormes proporciones. Tiene unas dimensiones de 138 x 180 x 155 mm . A pesar de tener semejante altura, es posible acoplar este cooler en la gran mayoría de cajas de gama media y baja del mercado. Sin embargo, es de suma importancia reseñar otra de sus ventajas a tener en cuenta para el momento del montaje del bloque disipador. Y esa no es otra que el nuevo diseño de aletas del refrigerador de CPU Ninja 5.

Scythe Ninja 5

Este refrigerador utiliza un diseño que permite una mayor compatibilidad con la RAM sin comprometer el rendimiento de refrigeración. Las aletas están acortadas en la parte inferior. De tal manera que admite módulos RAM con disipadores de calor con una altura de hasta 55 mm. Las aletas acortadas se encuentran en ambos lados del disipador de calor, lo que hace que el Ninja 5 incluso con placas base LGA 2066 con ocho ranuras de RAM sea fácilmente utilizable.

Datos y más datos

El radiador de aluminio dispone de un conjunto de dos ventiladores en configuración Push&Pull. Cada uno de estos ventiladores es un Kaze Flex 120, cuyo giro va desde los 300 RPM hasta los 800 RPM. Son capaces de generar un flujo de aire de entre 16,6 y 43,03 CFM, con una presión estática de entre 0,076 ~ 0,49 mmH²O. Destaca también el poco nivel de ruido que generan: 4 dBA hasta los 14,5 dBA a máxima velocidad de giro.

Scythe Ninja 5

El peso del  Scythe Ninja 5 es de 1190 gramos. Algo que se entiende al comprobar que el radiador se encuentra atravesado por seis heatpipes de cobre de 6 mm de grosor. Esto es prácticamente algo obligado debido al bajo rendimiento de los ventiladores. Y es que no hay otra manera más eficiente para lograr una buena disipación de temperatura manteniendo un funcionamiento silencioso.

El refrigerador Scythe Ninja 5 es compatible con procesadores:

  • Intel LGA775, LGA115X, LGA2011-3, LGA2066
  • AMD AM2(+), AM3(+), FM1, FM2(+) y AM4

Su precio de venta se estima en unos 54 euros aproximadamente.

Vía | scythe

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies