Se presenta la Nvidia TITAN Xp: La mega tarjeta gráfica

El lanzamiento de la Nvidia TITAN Xp, llega para animar la semana santa. La nueva gráfica de la familia TITAN básicamente es una TITAN X Pascal potenciada, tanto en el silicio, como en la memoria, tal como sucedió con las GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1060.

Características de la Nvidia TITAN Xp

La Nvidia TITAN Xp llega con un silicio GP102 completo que se traduce en 3840 CUDA Cores con 240 TMUs a una frecuencia Turbo de 1582 MHz. Ofrece un rendimiento computacional de 12.15 TFLOPs (vs 10.97 TFLOPs de la TITAN X Pascal) unida a 12 GB de memoria GDDR5 @ 11.4 GHz (vs 10 GHz) manteniendo el ancho de banda @ 384 bits. Gracias al aumento de la velocidad de memoria alcanza un ancho de banda de 547.7 GB/s (480 GB/s).

Según Nvidia, la TITAN Xp es capaz de alcanzar resoluciones 8K @ 60 FPS (7680 x 4320p). Se alimenta por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines (TDP 250W), y emplea el sistema de refrigeración de referencia, es decir, un disipador con cámara de vapor y una turbina que ayuda a expulsar el aire caliente hacia el exterior de chasis. Su precio esta solo al alcance de muy pocos, 1.349 euros.

Nvidia TITAN Xp

Primeras pruebas de rendimiento de la Nvidia Titan Xp

Además, ya se ha publicado el primer benchmark de la Nvidia Titan Xp, lcon el software de benchmarking 3DMark Fire Strike 1.1 Performance. Obtiene una puntuación de 31.956 puntos, situándose así como la tarjeta gráfica más potente del mercado.

En segundo lugar queda la GeForce GTX 1080 Ti, que respecto al modelo de referencia, tiene una diferencia de rendimiento del 11 por ciento.

Nvidia TITAN Xp

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies