Phanteks Eclipse P400A, ¿cómo es esta carcasa para PC?

La carcasa Phanteks Eclipse P400A o Phanteks Eclipse P400A RGB le dará un especto muy profesional a tu PC gaming con su iluminación y prestaciones. Con un diseño moderno y ventana de vidrio templado, podrás ser lo creativo que quieras con esta caja de Phanteks.

Hablamos de la Phanteks Eclipse P400A

Hoy vamos a hablar de unaTorre Midi Premium con ventana de vidrio templado, aislamiento e iluminación LED, la Phanteks Eclipse P400A RGB. Esta caja para PC pertenece a la serie de carcasas de Phanteks que ofrecen líneas limpias, además de presumir de un estilo ascético en color blanco y negro. Además, la rejilla de malla metálica situada en la parte delantera en combinación con la gran ventana lateral de vidrio templado teñido le otorga un aspecto de alta gama que no pasará desapercibido para nadie, todo ello enfatizado con iluminación LED y 3 ventiladores de 120 mm preinstalados en la parte delantera.

Aquellos que se decidan por adquirir la Phanteks Eclipse P400A RGB disfrutarán de su interruptor de inicio y los controladores LED ubicados en la hendidura entre el techo y la entrada de aire superior en el frente. A su vez, el botón de inicio es retroiluminado y en la parte delantera también podrás encontrar tomas de audio y puertos USB 3.0, sin olvidarnos de que trae un filtro de polvo grande y extraíble que actúa como una rejilla de malla grande ocupando la mayor parte de la tapa.

El tamaño de la Phanteks Eclipse P400A es mediano y está especialmente pensado para tarjetas gráficas y refrigeración por agua AiO. Su interior se ajusta a la perfección con su aspecto exterior, ya que está pintado en negro y se divide en dos por medio de una cubierta de PSU que viene equipada con completas salidas de aire integradas en la parte superior. Asimismo, la presencia de esta cubierta favorece la fuente de alimentación y permite un montaje sin herramientas en dos unidades de 3,5” o 2,5 “a través del lado derecho de la carcasa.

Phanteks Eclipse P400A

A su vez, resulte muy fácil instalar hasta dos SSD en la parte posterior de la placa base gracias a los soportes SSD “Drop-N-Lock”, todo ello con una gestión de cables fácil gracias a los 25 mm de espacio pensados para dicho objetivo. La Phanteks Eclipse P400A se postula como una carcasa ideal para jugadores exigentes, ya que permite tarjetas gráficas de hasta 420 mm de longitud y que son compatibles con montajes del radiador para AiO junto con soluciones personalizadas de refrigeración por agua. Además, para mantener el equipo frío, la parte posterior de la caja admite la instalación de un ventilador de 120 mm o un radiador de tamaño similar, mientras que la parte delantera admite 3 ventiladores de 120 mm o, si lo prefieres, dos de 140 mm, así como radiadores de 280 o 360 mm.

Con todo ello, hay que destacar la iluminación de calidad que ofrece la Phanteks Eclipse P400A, ya que  la iluminación LED de los ventiladores se puede conectar al controlador LED integrado en la propia carcasa. De hecho, los dos interruptores en el frente permiten a los usuarios seleccionar entre varios modos de iluminación, así como colores. Es más, esta iluminación LED se puede controlar a través de la placa base utilizando un conector RGB compatible, por lo que estamos ante una carcasa que se personaliza en base a los gustos del jugador.

Phanteks Eclipse P400A

Por último, la iluminación también se puede controlar ASRock Polychrome Sync, Gigabyte RGB Fusion, ASUS Aura o MSI Mystic Light Sync e incluso el software Razer’s Chroma, lo que significa que la iluminación de la placa base se puede coordinar junto con la iluminación de la carcasa. De esta manera, disfrutarás de un PC de juegos totalmente personalizado y acorde a tus gustos que se ajustará a tus gustos y a tu estilo de juego. Además, gracias a la ayuda de los accesorios que hay disponibles por separado, podrás añadir hasta cuatro unidades adicionales de 3,5”/2,5”, eso sí, renunciando al espacio adicional para la GPU o el radiador de enfrente. Incluso, podrás instalar la tarjeta gráfica en orientación vertical, por lo que podrás dar rienda suelta a tu creatividad y propio estilo.

Phanteks Eclipse P400A

Características de la Phanteks Eclipse P400A RGB

Phanteks Eclipse P400A RGB
Dimensiones:210 x 465 x 470 mm (ancho x alto x profundidad)
Peso aproximado.7 kg
Material:acero, plástico, vidrio templado.
Color:negro
Factor de forma:E-ATX (hasta 272 mm de ancho), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
Total de ventiladores posibles:2x 140 / 3x 120 mm (delantero) 2x 140/120 mm (techo) 1x 120 mm (trasero)
Preinstalado:3x 120 mm (frontal, con iluminación RGB-LED)
Montajes del radiador (pierde HDD y / o ranuras de ventilador):1x máx. 280/360 mm (frontal) 1x máx. 120 mm (trasero)
Filtro:frontal, fuente de alimentación, techo (extraíble)
Bahías de unidad:2x 2,5 “(detrás de la bandeja de la placa base) 2x 2,5 / 3,5” (interno; instalación sin herramientas)
PSU:1x ATX estándar (opcional)
Ranuras de expansión:7
Panel de E / S:1x botón de encendido (con LED RGB) 2x controlador LED 2x USB 3.0 2x audio
Longitud máxima de GPU:420 mm
Altura máxima del refrigerador de la CPU:160 mm
Longitud máxima de la fuente de alimentación:270 mm

Opiniones de la Phanteks Eclipse P400A

Con una buena relación calidad-precio, la Phanteks Eclipse P400A destaca por sus posibilidades de iluminación RGB. Es fácil de usar y, por tanto, los componentes se pueden montar de manera fácil. Eso sí, algunos no vienen del todo mecanizados y puede que no encajen como a nosotros nos gustaría en base al diseño que queramos desarrollar. Asimismo, aunque trae filtro de la parte trasera, le falta un filtro para la parte delantera y cuidar así de que no se llene de polvo, pero, por el precio que presenta es una carcasa a la que vale la pena echar un vistazo por su estética y prestaciones.

Phanteks Eclipse P400A

Phanteks Eclipse P400A

Disponibilidad y precio de la Phanteks Eclipse P400A

Otra carcasa de la marca que puedes ver es la Phanteks Eclipse P600S.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:

  • Echamos en falta otro filtro para la parte delantera.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies