Ducky One 2 RGB, probamos este teclado gaming lleno de luz

Tras probar el compacto teclado gaming Ducky One 2 MINI RGB la misma marca nos ha cedido su hermano de mayor tamaño, el Ducky One 2 RGB. Satisfechos por tener la fortuna de poder usarlo unos cuantos días, estamos aquí para contaros la experiencia y que tal resulta este dispositivo para entusiastas de los videojuegos en ordenador.

Presentación, diseño y construcción del teclado Ducky One 2 RGB

Con la referencia One 2 RGB, la marca de accesorios gaming Ducky, presenta un rediseñado modelo que mejora y supera al original. Y es que si su antecesor ya contaba con unas muy buenas prestaciones, la nueva edición lo supera tanto en rendimiento como en estilo. Ni que decir tiene que este es un teclado concebido para esos jugadores entusiastas que no se conforman con cualquier cosa.

Ducky One 2 RGB

Teclado gaming Ducky One 2 RGB

Caja y desembalaje del producto

El Ducky One 2 RGB llega en una resistente caja donde se embute el producto. Presenta el característico diseño de colores del fabricante: tonalidad verde oscura donde resalta el vivaz y moderno emblema de la gama del periférico.

Ducky One 2 RGB

Frontal de la caja del Ducky One 2 RGB

Este embalaje, como en otros que hemos visto de la marca, dispone la información precisa, y breve, del producto, evitando rellenos. Por tanto, nos encontramos con una exposición clara y concisa de las prestaciones del teclado. Una pegatina en uno de los laterales nos indica de manera gráfica el tipo de teclas que lleva nuestro Ducky One 2 RGB.

Ducky One 2 RGB

Reverso de la caja del teclado Ducky One 2 RGB

La apertura de la caja es bastante simple. Consiste en una tapa al estilo libro. Dentro tenemos el teclado en primerísimo término, cubierto por una funda de plástico ligero. Está bien encajado, por lo que no baila en el interior, merced a unos dobleces del cartón de la caja. Una lengüeta del mismo cartón mantiene separados los accesorios incluidos del teclado.

Ducky One 2 RGB

Una cubierta de plástico transparente protege el teclado del polvo

El paquete trae en su interior nuestro teclado; un manual (chino / inglés); cable USB de conexión; teclas de repuesto; y herramienta de extracción de las teclas.

Ducky One 2 RGB

Accesorios incluidos con el Ducky One 2 RGB

Diseño y construcción del teclado

Lo que tenemos por parte de Ducky es un teclado gaming de tamaño estándar con extensión numérica. Por tanto un producto con una gran cantidad de teclas Es un modelo de peso intermedio, algo más de 1 kilogramo de peso, contundente pero manejable al mismo tiempo. Ocupa una superficie de 44 x 13,5 cm de lado a lado y tiene unos 4 cm de grosor. Cabe perfectamente en cualquier escritorio convencional.

Ducky One 2 RGB

Vista trasera del teclado Ducky One 2 RGB

Se ve entre las teclas una clara separación, que deja al descubierto parte de la estructura del propio teclado, la cual tiene una construcción en plástico en dos colores: negro por encima y blanco por debajo. Se ha diseñado para un uso cómodo. Por eso el fabricante lo ha dotado en la base con unas cuñas dobles que nos permiten ajustar la altura en tres niveles distintos. En las patas de soporte y la superficie plana del teclado se han dispuesto unos estabilizadores de goma que evitan que se deslice sobre la mesa.

Ducky One 2 RGB

La base del Ducky One 2 RGB

El teclado cuenta con un único puerto, que es el de conexión. Es de tipo USB C. Así que tenemos el beneficio de un cable independiente, estupendo para transportar el periférico sin líos. Es un cable de tipo USB 2.0, supera por poco los 1,5 metros, y es apantallado. Bueno para la resistencia y evitar el desgaste del uso, pero que le quita algo de flexibilidad.

Interruptores del teclado Ducky One 2 RGB

Este producto gaming cuenta con unos estupendos switches de fabricación alemana Cherry MX. Son la referencia RGB Red, de tipo mecánico y funcionamiento silencioso. Ofrecen una elevada precisión y tiempos de respuestas excepcionales. En combinación con la baja resistencia de sus muelles, lo hacen ideales para los jugadores de títulos de acción y mecanógrafos veloces.

CHERRY MX RED

Con estos interruptores el Ducky One 2 RGB nos garantiza una durabilidad de 50 millones de clicks. Por cierto, todas las teclas son extraíbles, dándonos la posibilidad de sustituirlas cuando necesitemos. Y es que incluso tenemos algunas teclas de repuesto para personalizar el teclado nada más sacarlo de la caja.

Características del teclado Ducky One 2 RGB

El modelo Ducky One 2 RGB se ha creado para soportar el castigo que los usuarios gamers aplican a este tipo de periféricos. Os señalamos sus cualidades principales.

Iluminación

Ducky One 2 RGB

Millones de colores y todo tipo de efectos de iluminación

El teclado ofrece una espectacular retroiluminación. Además, nos aseguran un largo disfrute de su belleza con unas cápsulas de alta calidad, fabricadas mediante un sistema a prueba de desgaste.

Ducky One 2 RGB

El Ducky One 2 RGB tiene teclado numérico

El Ducky One 2 RGB incluye gran cantidad de efectos y colores. Para gestionarlos tenemos a nuestra disposición un software de la marca en la web del producto. También podemos ajustar esos detalles mediante el propio teclado y la pulsación de combinaciones de teclas. Los LEDs que lleva instalados en la placa base tienen un brillo sensacional, con una viveza increíble. Que por si fuera poco, nos asegura el fabricante son de larga duración.

Ducky One 2 RGB

La aplicación para gestionar los parámetros del Ducky One 2 RGB

Desempeño

Jugando y trabajando con el teclado, hemos disfrutado de esos estupendos tiempos de rebote de los switches mecánicos, inferiores a 5 ms. Tienen una distancia de pre-accionamiento de solo 2 mm, y una fuerza de actuación de 45 cN. El polling rate es de 1000 Hz, y contamos con la inestimable tecnología Anti-Ghosting. La sensación al usar el teclado es que transmite a la velocidad del pensamiento las acciones que ejecutamos sobre sus pulsadores.

Ducky One 2 RGB

Las teclas son silenciosas y una pulsación suave

Especificaciones técnicas del teclado Ducky One 2 RGB

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Ducky One 2 RGB:

Ducky One 2 RGB
Especificaciones físicas del teclado
Altura40 mm
Anchura135 mm
Longitud440 mm
Peso1.100 g
Cable1,6 m (aprox) / apantallado reforzado
Interruptores
ModeloCherry MX RGB Red
TipoLineal / Silenciosos (sin click audible)
Vida útil50 millones de pulsaciones de teclas
Método de accionamientoMecánico, Single-pole contact
Fuerza de actuación inicial30 cN min.
Fuerza de actuación45 ± 15 cN
Recorrido4,0 -0,4 mm
Punto de accionamiento2 ± 0,6 mm
Tiempo de rebote< 5 ms (en la activación a 0,4 m/s)
ContactosAleación de oro de alta calidad
Especificaciones del teclado
DiseñoMarco de bisel a dos colores: negro y blanco
Conector del tecladoUSB tipo C
Tipo de conexiónUSB con cable
Protocolo USB del cableUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)No
Entrada de audioNo
Material de las teclasABS o PBT
Tecnología de impresión de las teclasDoble capa o grabado con láser
Ergonomía3 ángulos de elevación en la base
Detalles
  • Teclas extraíbles
  • Programables con grabación de macros
  • Anti-Ghosting: Pulsación simultánea de teclas con la opción de N-key o 6-Key Rollover
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Funciones multimedia asignadas a teclas
  • PCB de 2 capas
  • Cable extraíble
Retroiluminación
Tipo de iluminación3528 SMD RGB LED
Características
  • 10 efectos
  • Regulable en intensidad y velocidad
  • Personalización de colores
Sistema operativo
Versión del SOWindows
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Cable USB
  • Teclas de repuesto
  • Herramienta de extracción de teclas
  • Documentación del usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del Ducky One 2 RGB

Ducky One 2 RGB

La iluminación del Ducky One 2 RGB es espectacular

El estupendo teclado Ducky One 2 RGB reúne todas las cualidades que un entusiastas del gaming y amantes de la personalización buscan en un periférico para jugar. La excelente iluminación, la calidad del producto y las posibilidades de adaptarlo a nuestros gustos no puede ser mayor. Sin duda, es un teclado perfecto para librar incontables batallas en nuestros universos virtuales favoritos.

Trabajar y jugar con el teclado Ducky One 2 RGB es una auténtica gozada, por eso consideramos que es un digno merecedor de nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Teclas de gran calidad.
  • Iluminación muy buena.
  • Cable extraíble.
  • Cómodo de usar.
  • Altamente personalizable.
  • Software de gestión en la web del fabricante.

CONTRAS:
  • El cable no es demasiado flexible.
  • El precio es elevado.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies