Presentados los nuevos Intel Pentium Silver y Celeron

Durante el primer trimestre llegarán al mercado los primeros procesadores Intel Pentium Silver y los nuevos Celeron de la generación Gemini Lake. Una nueva arquitectura que viene a suceder a la Apollo Lake y los Kaby Lake de consumo reducido.

Nuevos chips para equipos de gama baja. Sistemas económicos tales como miniPCs, dispositivos móviles y PCs de bajo rendimiento. Llegan para ampliar las opciones del Pentium Gold, toda una serie de procesadores por debajo de los Core i3.

Intel Pentium Silver y Celeron

Tras la recalificación de los procesadores basados en Kaby Lake como Pentium Gold, los nuevos chips Silver y Celeron aportarán, según el fabricante, “conectividad a un valor increíble”.

Intel Pentium Silver e Intel Celeron

Intel introduce en estos nuevos productos una nueva tecnología llamada Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE). Con ella la pantalla se verá mejor en función de la luz ambiente en la que se encuentre el dispositivo. Además, son los primeros chips del fabricante en incluir la tecnología Intel Gigabit Wi-Fi. Un avance que utiliza el estándar 2×2 802.11AC capaz de ofrecer velocidades de descarga el doble de rápidas que el 802.11ac y doce veces más rápidas que el 802.11b/g/n.

De momento Intel todavía no ha ofrecido datos sobre el rendimiento. Sin embargo, afirma que tareas básicas como el navegar por Internet o la edición de fotos serán un 58% más rápidas con estos nuevos procesadores que con ordenadores similares de hace 4 años. También equiparán el códec HEVC y serán compatibles con HDR. Todo con la intención de ofrecer las mejores capacidades multimedia.

Dos nuevas familias

Intel Pentium Silver e Intel Celeron

Estas dos nuevas familias de procesadores se componen de un total de seis nuevos micros. La serie J para para sobremesa y la N para dispositivos móviles. Los micros Silver son:

  • Silver J5005: Cuatro núcleos. Gráfica Intel UHD Graphics 605. 1,5 GHz / 2,8 GHz
  • Intel Pentium Silver N5000: Cuatro núcleos. Gráfica Intel UHD Graphics 605. 1,1 GHz / 2,7 GHz

Los nuevos procesadores Celeron:

  • Intel Celeron J4105: Cuatro núcleos. Gráfica Intel UHD Graphics 600. 1,5 GHz / 2,5 GHz
  • Intel Celeron J4005: Dos núcleos. Gráfica Intel UHD Graphics 600. 2,0 GHz / 2,7 GHz
  • Intel Celeron N4100: Cuatro núcleos. Gráfica Intel UHD Graphics 600. 1,1 GHz / 2,4 GHz
  • Intel Celeron N4000: Dos núcleos. Gráfica Intel UHD Graphics 600. 1,1 GHz / 2,6 GHz

Vía | intel

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies