Primux IoxBook 15I3A, un portátil español con diseño metálico

Hay empresas españolas en el mercado que están luchando por hacerse un hueco entre los grandes gigantes tecnológicos. Una de las que más se está hablando es de la gallega Primux, que tiene en su catálogo productos tan interesantes como el Primux IoxBook 15I3A, un portátil de gama de entrada con procesador Intel de última generación en un diseño metálico, con el que podrás ejecutar aplicaciones en unos pocos segundos.

Diseño del Primux IoxBook 15I3A

El chasis de este portátil Primux es minimalista, compacto y sobrio. Está construido en metal y cuenta con un elegante acabado en color gris claro. El fabricante no informa lo que pesa, pero sí conocemos que tiene un perfil de 20,6 milímetros, por lo que no se podría encuadrar en el segmento de ultrabooks. Y gracias a su teclado retroiluminado, vas a poder trabajar vayas donde vayas y hasta altas horas de la noche.

 

Primux IoxBook 15I3A, aspecto

Este portátil Primux luce un diseño metálico, minimalista, compacto y sobrio.

Pantalla de 15,6” y 1080p

Con su pantalla de 15,6 pulgadas que tiene una resolución de 1080p, podrás ver tus series favoritas en las mejores condiciones y disfrutar al máximo de amplios ángulos de visión, que es una característica propia de los paneles IPS, como el que trae este Primux IoxBook 15I3A. Se ha intentado aprovechar cada milímetro del frontal, reduciendo los marcos (sobre todo los laterales) para lograr la máxima practicidad. Actualmente las videollamadas son indispensables para que cualquier usuario pueda mantener el contacto con los suyos o tener reuniones de trabajo virtuales. Por eso este ordenador llega equipado con una cámara frontal de 1 Mpx.

CPU modesta, pero de última generación

En su interior lo más relevante es la presencia de un i3 de Intel de décima generación: el i3-1005G1, con dos núcleos que corren a un máximo de 3,4 GHz. Lo que le permite lleva a cabo con eficiencia y rapidez procesos sencillos que no requieran un nivel de exigencia alto. Para cumplir este propósito se le unen una gráfica Intel UHD, un módulo de RAM LPDDR4x de 8GB, mientras que el almacenamiento queda a cargo de un SSD de 256 GB. Su fiabilidad será tu mejor aliado en tu rutina diaria. Para abaratar el precio se ha prescindido de Windows, que te supondrá un extra al adquirirlo por separado.

Siempre disponible

Gracias a la conectividad WiFi AC siempre podrás estar disponible para la familia y los negocios. Este Primux IoxBook 15I3A cuenta igualmente con tecnología Bluetooth 4.0. Tampoco renuncia a las conexiones más habituales, que incluyen puertos HDMI, USB de tipo C, USB 3.0, un jack para auriculares de 3.5mm y un lector de tarjetas micro-SD.

8 horas sin cables

Primux IoxBook 15I3A, batería

El Primux IoxBook 15I3A cuenta con una batería de 45 Wh y polímeros de litio, que ofrece hasta 8 horas de autonomía a pleno rendimiento.

Por otro lado, con su batería de 45 Wh y polímeros de litio, tendrás hasta 8 horas de autonomía a pleno rendimiento. Tienes este modelo en “versión AMD”. Nos referimos al Primux IoxBook 15R3A, que apuesta por una CPU AMD R3 3200U de dos núcleos y una GPU Radeon TM Vega3.

Especificaciones técnicas del Primux IoxBook 15I3A

Primux IoxBook 15I3A
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)358.6 x 239 x 20.6mm
PesoN/A
ColoresGris claro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión15,6″
ResoluciónFullHD 1920 x 1080p
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-1005G1 hasta 3,4Ghz – dual core
Chipset
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAM8GB LPDDR4
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256GB
Ranura SDSoporta tarjeta MicroSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOSin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara delantera 1 Mpx
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad11.4V/45WH
Puertos de conexión
  • 1 Jack auriculares 3.5mm, 1 USB 3.0, 1 USB tipo C, 1 x HDMI
Conectividad
WifiWIFI 802.11ac
LANNo integrado. Habilitado a través de USB externo.
Bluetooth4.0
Audio
Altavoz 2 x 1W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesMetálico

Disponibilidad y precio del Primux IoxBook 15I3A

PROS:

  • Diseño metálico
  • Teclado retroiluminado
  • Precio
  • Pantalla IPS FHD
  • Viene con puerto USB-C
  • Autonomía aceptable

CONTRAS:

  • No trae Windows
  • El hardware es muy modesto
  • Poco espacio de almacenamiento

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies