Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo, lo nuevo de AMD

Ayer, tras presentarse al mundo el Mac Pro 2019 en el evento de Apple; los aficionados se enteraron de rebote de la existencia de la AMD Radeon Pro Vega II. Una tarjeta gráfica, que tras la puesta en escena del superordenador de la manzana, AMD ha confirmado como la 2ª Generación de la arquitectura Vega a un proceso de fabricación de 7nm.

Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo

La multinacional del chip por tanto revela que esta nueva serie gráfica es la actual cima de la compañía en cuestión de GPUs. Una tecnología que cuenta con 4096 Stream Processors a una frecuencia de 1,70 GHz.  Potencial con el que es capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 14,2 TFLOPs FP32 (28 TFLOPs FP16); y que viene acompañado de 32 GB de memoria HBM2. Todo esto combinándose con una interfaz de memoria de 4096 bits, alcanza un ancho de banda de 1 TB/s.

Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo

AMD Radeon Pro Vega II

El descubrimiento de la Radeon Pro Vega II Duo, nos deja una hermana gráfica superdotada que incluye dos silicios en un PCB, duplicando con ello todas las especificaciones del modelo comentado arriba. Por tanto, el producto dispone de 8192 Stream Processors a 1,70 GHz; con un rendimiento de hasta 28,3 TFLOPs y 64 GB de memoria HBM2. La interconexión de los silicios queda realizada mediante Infinity Fabric, que proporciona un ancho de banda de hasta 84 GB/s. El consumo tiene una cota de 475W.

Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo

Infinity Fabric Link

En referencia a las nuevas gráficas de AMD

Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD, ha comentado:

Las aplicaciones de creación de contenido profesional de gama alta de hoy en día están impulsando una necesidad insaciable de niveles cada vez mayores de capacidad de procesamiento y memoria. Equipado con las GPU Radeon Pro Vega II, el nuevo Mac Pro ofrece la potencia computacional y el ancho de banda de la memoria para alimentar resoluciones de pantalla ultra altas, y ayudar a acelerar drásticamente las cargas de trabajo de creación de contenido y cómputo. Lo que permite a los profesionales creativos concentrarse en liberar su creatividad y ofrecer resultados.

Vía | amd

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies