Se presenta la Radeon RX 590 Nitro+ de Sapphire

Poco tiempo ha tardado Sapphire en lanzar una nueva Radeon RX 590 Nitro+, esta vez más normalita, obviando el tema de las ediciones especiales.

Sapphire Radeon RX 590 Nitro+, pasando al diseño clásico

Radeon RX 590 Nitro+ de Sapphire

Efectivamente, Sapphire nos anuncia la llegada de una nueva Radeon RX 590. Su denominación no induce a muchas confusiones, pues ha sido nombrada como Radeon RX 590 Nitro+. Por tanto, se ha eliminado la coletilla Special Edition, con la que hizo debut la gama hace apenas un mes. Algo que ya deberíamos haber intuido que pasaría, pues aquella versión especial tenia los días contados, al presentarse como una edición limitada.

Un cambio de estilo para la misma tarjeta gráfica

Como habréis adivinado, el nuevo modelo es en esencia la RX 590 Nitro+ Special Edition, a la que se le aplican unos meros cambios estéticos. Ahora ya no luce el exclusivo color azul cielo de la carcasa. En su defecto, la tarjeta gráfica aparece con un recubrimiento de color negro. Además, los ventiladores pasan también a ser de color negro mate, cuando en la edición limitada y especial eran traslucidos. La parte trasera de la placa tiene un acabado en color blanco, negro y gris. Sistema de refrigeración, frecuencias, rendimiento, etc, se mantienen igual.

Radeon RX 590 Nitro+ de Sapphire

Características de la GPU

De todos es bien sabido que las Radeon RX 590 son una simple vuelta de tuerca de las Radeon RX 580. Las cuales ya a su vez eran una implementación de las Radeon RX 480. En resumidas cuentas, son tarjetas que emplean la misma arquitectura Polaris. Por ello cuentan con 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 32 ROPs junto a 8 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria de 256 bits. En este modelo de Sapphire el silicio alcanza una frecuencia Turbo de 1560 MHz. Por su parte la memoria llega a los 8,40 GHz.

Refrigeración para estabilizar el sistema

La tarjeta gráfica cuenta con un radiador de aluminio que es atravesado por cuatro heatpipes de cobre: 2 son de 8 mm de grosor y los otros 2 de 6 mm de grosor. Estos van en contacto directo con el silicio maximizando el poder de la refrigeración.

Radeon RX 590 Nitro+ de Sapphire

En el radiador han acoplado un juego de doble ventilador de 95 mm. El fabricante, Sapphire, asegura que la temperatura máxima que alcanza el silicio es de 75º C. Los ventiladores solo se activan en el momento que se superen los 54º C.

Otros detalles de la tarjeta

En el marco superior se ha dispuesto un interruptor para activar una de las dos BIOS que ofrece. Por defecto se encuentra activado el modo Nitro Boost. Se puede optar cambiando la posición por el modo Silencioso, que como su nombre indica, reduce el nivel sonoro de la gráfica.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies