Creative Inspire T3300, sistema de altavoces 2.1 con buenos graves

Creative Technology es un fabricante de productos multimedia para ordenadores, muy conocido por sus populares tarjetas de sonido Sound Blaster. Pero de lo que hoy queremos hablaros es de uno de sus sistema de altavoces de escritorio 2.1 más exitosos: los Creative Inspire T3300. Este modelo, además de ofrecer unos graves impresionantes, puede presumir de contar con un completísimo audio de espectro, que para muchos es el mejor de su clase. A esto hay que unir una excelente relación calidad-precio, que lo hacen perfecto para acompañar a cualquier PC o portátil. Aunque también es igual de válido si lo conectas a tu smartphone o tablet.

Diseño de los Creative Inspire T3300

Pareja de satélites

Después de sacar de la caja los Creative T3300, nos vamos a topar con una pareja de satélites que llaman la atención por su bonito diseño en color negro brillante. Y eso que están fabricados en plástico. Cada altavoz mide 86,0 x 177,0 x 93,0 mm y pesa alrededor de los 320 gramos. Como ves, son pequeños y pesan poco, por lo que encajarán sin problema en cualquier escritorio. El diámetro de cada altavoz es de 45 milímetros, por lo que la caja de resonancia cuenta con un tamaño relativamente grande.

Creative Inspire T3300, satélites

Al sacar de la caja los Creative T3300, nos vamos a topar con una pareja de satélites que llaman la atención por su bonito diseño en color negro brillante.

Subwoofer

Estos dos satélites que vienen con el Creative Inspire T3300, están acompañados de un subwoofer para los sonidos más graves, que utiliza un chasis de madera de 160,0 x 214,0 x 243,0 mm. Al pesarlo en la báscula, veremos como la pesa marca casi 1,90 kilos. El subwoofer que adopta la forma de un cajón con cuatro patas, luce un aspecto muy sencillo, quizás demasiado. Una sobriedad que va en consonancia con el resto del conjunto.

Al darle la vuelta nos encontramos con la perilla para ajustar de manera rápida y precisa la potencia de los graves, así como los correspondientes cables de alimentación y sonido. Su formato 2.1 les dota de una gran versatilidad, ya que en cualquier momento podemos colocar el subwoofer algo más alejado de los altavoces del Creative T3300. Por ejemplo, debajo del escritorio. Lo que nos servirá para liberar más espacio en la mesa.

Potencia y otras características del Creative T3300

Ahora entramos en el apartado de audio. Aquí tenemos que comentar que los dos altavoces Creative Inspire T3300 cuentan con 5,5 W de potencia cada uno. Mientras que el subwoofer que genera los tonos más graves alcanza los 16W. Combinados, ofrecen una potencia total de 27W, con una respuesta de frecuencia que oscila entre los 40 Hz y los 20 kHz. Todo ello bajo una relación señal-ruido superior a los 75 dB.

Este sistema de altavoces 2.1 de Creative nos sorprende desde el primer instante por su excelente potencia. Aunque en un primer momento, algunos pudieran pensar que sus 27 W se iban a quedar cortos, la verdad es que no es así. Eso sí, no subáis demasiado el sonido porque sino distorsiona, tanto el subwoofer como los altavoces. Si concretamos más, los medios y los sonidos agudos se escuchan con total claridad y nitidez. Y los graves que produce el subwoofer te van a dejar más que satisfecho.

Creative DSE + Creative IFP

El fabricante ha puesto especial énfasis en mejorar el espectro de audio de ambos satélites, a través de la incorporación de Creative DSE (Dual Slot Enclosure). Esta característica implementa un tubo de puerto convencional en un compartimento hermético. Al utilizarla con Creative IFP (Image Focusing Plate), mejora de forma considerable la dirección del sonido, así como la organización de las distintas áreas de escucha, logrando así que la música adquiera más volumen y graves medios. También se nota una mejor orientación, a la vez que se mantiene la precisión tonal. En relación al subwoofer, éste incluye un puerto de graves y probablemente la salida inferior más grande de su clase.

Mando a distancia con cable

Los satélites del Creative Inspire T3300, aparte del cable de alimentación, traen un conector de audio jack de 3.5 mm, que va directamente “enchufado” al subwoofer. Este último viene con su propia toma de corriente y un cable de audio que es el que va al PC. Precisamente en este cable de entrada de audio se ha insertado un mando a distancia que resulta muy práctico, ya que incluye un botón de encendido-apagado y un control para el volumen.

Creative Inspire T3300, mando a distancia

El subwoofer de los Creative Inspire T3300 trae un cable de entrada de audio, en el que se ha insertado un mando a distancia que resulta muy práctico.

Si eres amante de los videojuegos, seguramente preferirás unos auriculares gaming como los Creative Sound Blaster Tactic3d Rage Wireless v2.0. Estos cascos te darán la posibilidad de disfrutar de un entorno envolvente mientras estás jugando. Además son muy ligeros y cuentan con iluminación de hasta 16 millones de colores, para que los personalices a tu gusto.

Especificaciones técnicas del Creative Inspire T3300

Creative Inspire T3300
Características
Dimensiones (Al. x An. x P)Subwoofer: 160,0 x 214,0 x 243,0 mm, Satélite: 86,0 x 177,0 x 93,0 mm
PesoSubwoofer: 1,87 kg, Satélite: 2 x 320 g
DiseñoCajón externo
ColorNegro
Configuración del sistemaSistema 2.1
Tipo de conectorClavija estéreo
Mando a distanciaCon cable
Potencia de los altavoces
  • 5,5 vatios RMS por canal (2 canales)
  • 16 vatios RMS en el subwoofer
Respuesta de frecuencia40Hz ~ 20kHz
Relación señal/ruido>75 dB
Contenido del paquete
Incluye
  • 2 altavoces satélite
  • 1 subwoofer
  • Garantía y manual de soporte técnico
  • Guía de inicio rápido
Garantía
GarantíaGarantía limitada de 2 años para el hardware

Disponibilidad y precio del Creative Inspire T3300

 

PROS:
  • Los satélites son ligeros y elegantes
  • Precio
  • Trae un subwoofer que genera unos graves impresionantes
  • Mando a distancia con cable
  • Incluye características como Creative DSE y Creative IFP

CONTRAS:
  • El diseño del subwoofer
  • Distorsionan cuando se sube mucho el volumen

7.6 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies