Razer BlackWidow Elite, probamos este teclado gaming

Recientemente hemos tenido la suerte de volver a probar un periférico Pro Gamer. El teclado Razer BlackWidow Elite. Una pieza de incuestionable calidad diseñada para sacar todo el jugo a los juegos. Este modelo mecánico con retroiluminación dispone de todas las cualidades que los aficionados al gaming buscan en su escritorio. Nosotros como siempre os vamos a relatar nuestra experiencia de prueba, como ya hicimos por ejemplo con el Razer Thresher 7.1, unos auriculares que la marca también nos cedió amablemente de forma temporal. Pero vayamos directos a la acción, para que descubráis lo mejor de este teclado BlackWidow Elite.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer BlackWidow Elite

El BlackWidow Elite, de Razer, es el resultado que plasma en un periférico toda la sabiduría acumulada del fabricante a lo largo de los años en el diseño de teclados gaming. Un producto que exuda niveles profesionales sin competencia, y que asegura en buenas manos ser un arma tan letal que hará temblar a todos los rivales.

Caja y embalaje

El Razer BlackWidow Elite nos llega presentado en una atractiva caja, con el característico y reconocible diseño de la marca. Predominio del color negro donde los laterales van envueltos por ese color verde brillante e intenso sello de la casa.

Razer BlackWidow Elite

Razer distribuye toda la información pertinente acerca del teclado en el exterior del envoltorio. Todo en un perfecto ingles. De español solo vamos a encontrar, esforzándonos, un escueta línea en la parte trasera de la caja escondida entre varios idiomas más. En resumen, al frente se expone el modelo y sus principales características, con una ventanilla que muestra una porción del teclado que podemos tocar. En la parte trasera y lateral, se detallan todas las especificaciones.

Razer BlackWidow Elite

Abriendo la caja el producto aparece impecable y protegido. Va encajado por los laterales entre unos protectores de espuma y cubierto por un plástico rígido transparente. Debajo del teclado, también ajustado a los protectores está el reposamuñecas. El cable va recogido y oculto en una sobrecubierta de cartón negro. Más allá de esto, se incluye en la parte interior de la tapa en un sobre adherido, el manual, que si tiene traducción al castellano, y una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer. Y por cierto, unas pegatinas muy chulas para decorar.

Razer BlackWidow Elite

Diseño y construcción del teclado

Razer BlackWidow Elite

Puertos extras incluidos en el teclado

Ante nosotros el teclado mecánico tiene un aspecto de tamaño estándar, algo pesado, casi 1,5 kg, que augura firmeza y resistencia ante nuestros embates. Las dimensiones del modelo son 448 mm x 164 mm x 42,3 mm. Las teclas queda visiblemente separadas y elevadas de la estructura superior, que está fabricada en metal de calidad militar. La suma de la altura y el pronunciado corte del frente del teclado a nuestro entender hace obligatorio el uso del resposamuñecas.

Razer BlackWidow Elite

Reposamuñecas incluido, cómodo y magnético

En el frontal se incrusta el logotipo de la marca que dispone de iluminación. En la base del teclado se disponen las patas, que cuentan con estabilizadores de goma, y también una par de alzas plegables para elevar el teclado a dos niveles distintos. Además, la base es recorrida de lado a lado en su parte superior por un canal para enrutar los cables. Un cable sobre el que hay que decir que se encuentra protegido por un grueso recubrimiento de nailon, que lo hace un poco basto y rebelde en la colocación.

Razer BlackWidow Elite

Canal para guiar cables

Interruptores mecánicos Razer

Este periférico gaming ofrece un nivel de precisión y resistencia de nivel competitivo. Clave para este desempeño son los switches mecánicos presentes en este teclado. Diseñados específicamente por la marca, los interruptores de Razer ofrecen un funcionamiento óptimo para que los comandos se ejecuten tal y como deberían, con una capacidad de respuesta ultrarrápida. El fabricante asegura una vida útil de 80 millones de pulsaciones.

Razer BlackWidow Elite

Primer plano de las teclas

Razer ofrece tres opciones de switches distintos para adaptarse al gusto de cada usuario. El modelo que hemos probado cuenta con los del tipo Switch Verde, que ofrece una pulsación distintiva sonora y táctil con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados. Nuestra experiencia con ellos ha sido totalmente satisfactoria, cumplen su función fielmente y dan una placentera sensación de uso.

Características del teclado Razer BlackWidow Elite

El teclado para juegos Razer BlackWidow Elite, combina cualidades técnicas y estéticas para seducir al gamer que llevamos dentro. Las más importantes son las siguientes.

Iluminación

Razer BlackWidow Elite

Millones de colores para elegir

No hay nada más gaming que las teclas retroiluminadas. Razer es un especialista en estos detalles. Este modelo dispone de teclas retroiluminadas programables de manera individual. Se puede elegir entre 16,8 millones de opciones de colores. Que además, mediante el software Razer Synapse es facilísimo y muy adictivo elegir entre efectos de iluminación predeterminados o crear nuestros propias combinaciones de colores.

Desempeño

Razer BlackWidow Elite

Conexiones del cable

Una vez escogido al gusto la paleta y efectos de color del teclado vamos a dedicarnos a jugar miles de partidas. Y la verdad, las luces poco afectan al resultado del juego. Pero tranquilos que el Razer BlackWidow Elite no es simplemente un árbol de navidad. La transmisión de nuestras órdenes es instantánea y la respuesta in game inmediata. No por nada el teclado dispone de la tecnología de gatillo instantáneo de Razer que envía la señal al sistema a la velocidad del pensamiento. Y también tiene 10 teclas anti-efecto fantasma, aquí nada frena nuestra rapidez de pulsación.

Funcionalidades

Razer BlackWidow Elite

Detalle de teclas multimedia y dial

Más cositas del teclado son el modo juego que protege el sistema para que no se interrumpa la partida por pulsar la tecla Windows accidentalmente. Posibilidad de grabar macros directamente sobre la marcha, las teclas multimedia dedicadas o el dial digital que regula el volumen del ordenador.

Especificaciones técnicas del teclado Razer BlackWidow Elite

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer BlackWidow Elite:

Razer BlackWidow Elite
Especificaciones físicas del teclado
Altura42,3 mm / 1.67″
Anchura164 mm / 6.5″
Longitud448 mm / 17.6″
Peso1422,3 g / 3.14 lbs
Cable1,8 m / 6 ft (aprox)
Especificaciones físicas del reposamuñecas
Altura15 mm / 0.59″
Anchura68,5 mm / 2.65″
Longitud448 mm / 14.6″
Sistema de acopleMagnético
Interruptores mecánicos Razer™ Green Switch
TipoTactile and Clicky / Sonoro
Vida útil80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación1,9 ± 0,4 mm
Fuerza de actuación50 g
Recorrido total4 mm
Actuación vs Punto reset0,4 mm
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable de toma doble y jack de combo audio
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)1
Entrada de audio1 combo
Detalles
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Dial digital multifuncional
  • Controles multimedia dedicados
  • Audio pass-through
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Enrutamiento de cables
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente con protección antinterferencias
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Estructura superior de metal de calidad militar
  • Tecnología de gatillo instantáneo
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Teclas especiales
  • Grabación de macros: FN + F9
  • Controles de brillo retroiluminación: FN + F11/F12
  • Modo de juego: FN + F10
  • Perfiles almacenados: FN + tecla menu
Sistema operativo
Versión del SOWindows®
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer BlackWidow Elite

Razer BlackWidow Elite

El Razer BlackWidow Elite es por tanto un teclado que cumple con las más altas exigencias de juego. Su iluminación espectacular es un gran atractivo, pero lo verdaderamente importante es la calidad de su fabricación y los maravillosos switches bajo cada tecla. Es un producto que asegura muchos años de disfrute al más alto nivel.

Por todo ello, el teclado Razer BlackWidow Elite se lleva nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Tecnología mecánica de prolongada vida útil.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas programables con grabación de macros.
  • Dial digital multifunción.
  • Memoria para guardar ajustes.

CONTRAS:

  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies