Razer Blackwidow TE Chroma V2, un teclado de campeonato

Jugones y Gizcomputers. Todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos, llevamos el espíritu competitivo en la sangre. Y para alcanzar el máximo nivel existen periféricos como el Razer Blackwidow TE Chroma V2. Un modelo mecánico con retroiluminación preparado para participar al máximo nivel en torneos gaming. Anteriormente tuvimos la ocasión de probar el modelo estándar Razer BlackWidow Chroma V2, que nos dejó maravillados. Ahora Razer nos vuelve a dar el lujazo de probar de primera mano su producto. Veamos que sensaciones nos ha dejado.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Blackwidow TE Chroma V2

El Razer Blackwidow TE Chroma V2, es una edición especial del reconocido modelo BlackWidow Chroma V2. Las diferencias saltan rápidamente a la vista, pues su aspecto físico es esencialmente muy diferente, al carecer esta edición de torneo del teclado numérico. La motivación de venta de este modelo por parte de su fabricante, Razer, es que ofrece al usuario el teclado más rápido que han producido hasta la fecha. Claramente su publico objetivo es aquel que es asiduo participante  de torneos. Un exigente usuario que se sumerge en partidas muy intensas, donde cada milésima de segundo cuenta para asegurar una ventaja decisiva frente a los rivales.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

Caja y embalaje

Razer tiene una cuidada estética en todos sus productos. Y eso comienza desde la caja donde guarda el producto. Toda una presentación de aires lujosos. El embalaje del Razer Blackwidow TE Chroma V2 no podía por tanto ser menos. La caja mantiene el estilo reconocible en diseño y color de sus productos. Predominio del color negro, ribeteado por laterales en el color verde brillante e intenso de la marca.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

El usuario tiene toda la información pertinente acerca del teclado en el exterior del envoltorio. Así en su frente queda muy claramente expuesto el modelo y principales características. Para luego en la parte trasera y lateral, concretar sus especificaciones.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

Una vez abierta la caja, se despliega ante nosotros el producto, muy bien presentado y protegido. Encajado entre unos protectores de espuma laterales y cubierto por un plástico transparente vemos el teclado. Bajo el, se encuentra el reposamuñecas. Cubierto por un cartón negro con una leyenda publicitaria se guarda en cable. Y por ultimo en la parte interior de la tapa, en un sobre adherido, el breve manual (no esta en castellano) y una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

Diseño y construcción del teclado

Nos encontramos ante un teclado mecánico de tamaño compacto con un peso que se queda en los 950 gramos, sin tener en cuenta el reposamuñecas. Las dimensiones del modelo son 366 mm x 154 mm x 39 mm. El teclado es ligero porque toda su cobertura esta fabricada en plástico. El color negro mate es el predominante. Hemos de señalar que existe una versión en color Rosa. Solo Adquiere un tono brillante en dos zonas. Ambas centradas, una frontal y otra posterior. La trasera es donde se sitúa el puerto de conexión mini USB. La frontal presenta el logotipo de la marca que tiene iluminación propia. En la base del teclado se disponen las patas, que cuentan con estabilizadores de goma. y la típica opción de elevar el teclado con unas alzas desplegables.

En resumen, tenemos entre manos un producto con un diseño sin teclado numérico, pero que cuenta con todo lo fundamental. La idea del fabricante es optimizar el espacio sobre la mesa dando mayor libertad de movimientos del ratón. Es un modelo con diseño sencillo, a la par que elegante. Además, tiene el cable trenzado USB extraíble. Por todo esto, el teclado es también ideal para viajar.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

Interruptores mecánicos Razer

Estamos ante un periférico gaming. Así que no esperamos menos que una precisión de nivel competitivo. Por eso, el fabricante ha diseñados específicamente para juegos los switches mecánicos presentes en este teclado. Unos interruptores de Razer que ofrecen puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados para que los comandos se ejecuten tal y como deberían, con una capacidad de respuesta ultrarrápida. Para ellos, el fabricante nos asegura una vida útil de 80 millones de pulsaciones.

Razer ofrece tres opciones de switches. Distintos tipos para adaptarse al gusto de cada usuario. Son los siguientes:

  • Switch Verde: Ofrece una pulsación distintiva sonora y táctil con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados.
  • Switch Naranja: Ofrece una pulsación y respuesta táctiles sin el sonido de clic y con menor fuerza de accionamiento.
  • Switch Amarillo: Ofrece un tacto lineal y silencioso para los jugadores de FPS y MOBA que buscan lo mejor en modo sigilo.

mechanical switches razer

En nuestro caso, el fabricante nos ha servido para probar el teclado con switch amarillo. Y hemos de decir que ha resultado toda una delicia al tacto y en el uso. Podemos testificar que cumple todo lo que prometen.

mechanical switches razer

Características del teclado Razer Blackwidow TE Chroma V2

El teclado para juegos Razer Blackwidow TE Chroma V2, incluye una serie de características que lo convierten en un periférico especialmente indicado para jugar. Detalles que se salen de lo habitual para satisfacer las exigencias de los usuarios gamers.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

Iluminación

El primero de estos detalles gaming y que sin duda llaman más la atención es contar con teclas retroiluminadas. No hay producto que se considere gaming sin ella. Y hemos de decir que sin duda en esto Razer es un maestro. ¿Por que?, pues porque incluye teclas retroiluminadas programables de manera individual. Todas ellas en 16,8 millones de opciones de colores. Pero lo mejor es que podemos elegir entre efectos de iluminación predeterminados o crear nuestros propias combinaciones de colores. Esto es posible gracias al software Razer Synapse. Mediante el cual cada usuario disfrutará de una experiencia de juego totalmente a medida. Si bien es bastante sencillo y fácil de configurar con el programa, hemos de indicar que en nuestra experiencia, el programa no va todo lo fino que se le supondría, y en más de una ocasión se nos ha quedado colgado.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

 

Desempeño

Dejando de lado la parte estética y molona de la iluminación, lo que importa una vez ajustado el color a nuestro gusto es el funcionamiento del teclado en las partidas. Y aquí el Razer Blackwidow TE Chroma V2 ofrece lo mejor. Pues se ha procurado una transmisión casi instantánea y una respuesta inmediata. El teclado dispone de la novedosa tecnología de gatillo instantáneo de Razer que envía la señal al sistema de inmediato. Con ello se elimina la necesidad de un retraso antirrebotes. Posee 10 teclas anti-efecto fantasma para que podamos jugar a toda pastilla sin temor y un ultrapolling de 1000 Hz.

Razer Blackwidow TE Chroma V2

Funcionalidades

El teclado ofrece el modo juego que protege el sistema para que no se interrumpa la partida por pulsar la tecla Windows accidentalmente. Tan sencillo como activar y desactivar el modo de juego con FN+F10. También para los jugadores avanzados, es posible programar las teclas con macros gracias a un sistema de grabación que permite hacerlo sobre la marcha.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del teclado Razer Blackwidow TE Chroma V2:

Razer Blackwidow TE Chroma V2
Especificaciones físicas del teclado
Altura39 mm
Anchura154 mm
Longitud366 mm
Peso (sin cable)950 g
Cable2 m
Especificaciones físicas del reposamuñecas
Altura18 mm
Anchura85 mm
Longitud366 mm
Peso (sin cable)200 g
Sistema de acopleMagnético
Interruptores mecánicos Razer Yellow Switch
TipoLineal y silencioso (FPS y MOBA)
Duración80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación1,2 mm
Fuerza de actuación45 g
Recorrido total3,5 mm
Actuación vs Punto reset0,0 mm
Interruptores mecánicos Razer Green Switch
TipoSonoro y táctil
Duración80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación1,9 mm
Fuerza de actuación50 g
Recorrido total4 mm
Actuación vs Punto reset0,4 mm
Interruptores mecánicos Razer Orange Switch
TipoSilencioso y táctil
Duración80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación1,9 mm
Fuerza de actuación45 g
Recorrido total4 mm
Actuación vs Punto reset0,05 mm
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónMini USB (con cable)
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)Ninguno
Detalles
  • Distribución compacta
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Ultrapolling de 1 000 Hz
  • Tecnología de gatillo instantáneo
  • Cable trenzado extraíble con correa
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Teclas especiales
  • Conmutador de retroiluminación: FN + F11/F12
  • Modo de juego: FN + F10
  • Controles multimedia: FN + F1/F2/F3/F5/F6/F7
  • Grabación de macros: FN + F9
  • Pause break
Sistema operativo
Versión del SO
  • Windows® 7 o superior
  • Mac OS X 10.9 o superior
Requisitos del sistema
  • Puerto USB (para teclado)
  • Conexión a Internet
  • 200 MB de espacio en disco duro
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Cable mini USB a USB
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse

Conclusiones, disponibilidad y precio del teclado Razer Blackwidow TE Chroma V2

Razer Blackwidow TE Chroma V2

El teclado Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 es un producto compacto y de diseño optimizado para competir. Su altas posibilidades de gestión y ajuste, lo hacen ideal para usuarios avanzados que deseen aumentar su rendimiento en las partidas, al tiempo que personalizan su entorno de juego.

PROS:

  • Compacto.
  • Calidad.
  • Tecnología mecánica avanzada.
  • Iluminación.
  • Teclas programables.

CONTRAS:

  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies