Prime Video

Razer Clearbot, colaboración para limpiar océanos mediante IA

Razer Clearbot. Una alianza surge para unir la afamada marca especialista en periféricos gaming y la startup de la robótica en favor de un mundo más limpio. Las compañías colaboran para crear un robot capaz de limpiar los océanos de basura y plásticos.

Razer Clearbot, un robot marino que retira residuos

El pasado día Mundial de los Océanos, la compañía Razer demostró su implicación por una tierra sostenible, y su preocupación por la naturaleza, anunciando la colaboración con la startup Clearbot. El fabricante de productos para gamers se ha comprometido en el rediseño del robot marino construido para surcar los mares con la misión de eliminar los residuos plásticos que flotan en la superficie, ayudándose de la Inteligencia Artificial.

Sobre el proyecto ecológico

La alarmante cifra de 11 millones de toneladas de residuos plásticos acaba en los océanos cada año. Un reto técnico, humano y tecnológico para las empresas de limpieza marina que se debaten a diario con dificultades de costes y eficiencia. Afortunadamente, van surgiendo iniciativas como la del equipo de Clearbot. Dedicados a diseñar robots con inteligencia artificial enfocada a la detección de los diferentes tipos de residuos de plástico, y recopilación de información para proteger los océanos y su vida acuática.

Razer Clearbot

Razer Clearbot

Razer se ha mostrado entusiasmada de poder tener la oportunidad de trabajar con Clearbot, y su robot diseñado para recuperar los residuos plásticos del mar. El objetivo es poder eliminar esta basura de manera responsable.

Más detalles del proyecto medioambiental

Gracias a la Inteligencia Artificial única de Clearbot, y su tecnología avanzada de aprendizaje automático, los gobiernos y empresas van a poder ampliar sus esfuerzos en sostenibilidad. Razer ha instado a las empresas emergentes a contactar con ellos en búsqueda de oportunidades de colaboración. La compañía se muestra totalmente implicada en el esfuerzo de hacer del mundo un lugar más seguro para las futuras generaciones.

Razer Clearbot

La colaboración de los ingenieros y equipo de diseño de Razer ayuda a Clearbot a crear un prototipo de robot escalable y comercializable. Así han evolucionado el diseño del robot hacia uno más inteligente y eficiente. Este modelo puede detectar residuos plásticos a dos metros, incluso en aguas turbulentas; y es capaz de recolectar hasta 250 kgs de plástico en un solo ciclo, funcionando con energía solar.

Vía | Razer

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo