Razer DeathAdder Elite, probamos este ratón gaming

No hace mucho tiempo, nuestras habilidades jugonas fueron desafiadas con el Razer Abyssus Essential. Pues bien, ahora afrontamos un reto todavía mayor con el ratón gaming Razer DeathAdder Elite. Uno de los mejores periféricos en su campo, que por gentileza de la marca hemos disfrutado unos días. Lo hemos probado y machacado a conciencia para sacarle todo el jugo. El resultado de la experiencia con el Razer DeathAdder Elite la contamos en este artículo.

Presentación, diseño y construcción del ratón Razer DeathAdder Elite

El DeathAdder Elite, de Razer, es uno de los ratones gaming mejor valorados y más galardonados de la marca. Un modelo creado para los Esports, comprobado de primera mano por figuras destacadas del panorama de los juegos competitivos.

Caja y embalaje

Razer DeathAdder Elite

La emblemática presentación de Razer

El Razer DeathAdder Elite se presenta en el característico embalaje bitonal de la marca. Una caja con frontal y dorso en negro, con laterales en verde ácido. La parte delantera muestra una gran imagen silueteada y en brillo del DeathAdder Elite, acompañado por diferentes logotipos y textos que resaltan su cualidades, como son el sensor o la iluminación RGB.

Razer DeathAdder Elite

En el reverso los puntos claves del producto

En la parte de atrás se detallan las características principales del producto, con texto y diagramas. Dentro de la caja, muy bien sujeto entre un inserto de cartón y protector de plástico trasparente rígido, encontramos el ratón. Se adjunta un pequeño manual en varios idiomas, una tarjeta de bienvenida y unas pegatinas de Razer.

Diseño y construcción

El ratón Razer DeathAdder Elite es un modelo de diseño ergonómico. Aunque a diferencia de otras referencias de la marca, su diseño está pensado solo para diestros. Es un periférico que repite el estilo de la casa, con un color negro mate, dando calidez a la simétrica silueta del producto. Con unas dimensiones aproximadas de 127 mm de largo x 70 mm de ancho y 44 mm de alto, se adapta como un guante al hueco de la mano. Un placentero agarre al que contribuyen los materiales empleados para darle cuerpo, y potenciar su ligereza, pues apenas supera los 100 gramos de peso.

Razer DeathAdder Elite

Una forma ideal para la mano del gamer

Como decimos, este Razer DeathAdder Elite tiene un tacto muy agradable. Con ello se logra una sensación de comodidad por muy largas que sean las sesiones de juego. Tras bastantes horas de uso, no hemos apreciado ninguna fatiga en los dedos. Para aportar una mayor fiabilidad en los movimientos frenéticos y veloces se le ha dotado de unos estupendos agarres laterales de goma texturizada, que evitan que el ratón resbale en el fragor de las partidas.

Razer DeathAdder Elite

Cable USB protegido

La base viene preparada para patinar como si desplazáramos el ratón sobre una pista de hielo. Para eso se le han dispuesto un par de zonas superdeslizantes. La sensación es como si flotara sobre la mesa. El dispositivo tiene un par de puntos de luz RGB: La rueda y el amplio logotipo superior. Se conecta mediante cable USB (siendo compatible también con Xbox One). Tiene una longitud de aproximadamente dos metros y viene protegido con fibra trenzada, pero muy ligera y flexible.

Características del ratón gaming Razer DeathAdder Elite

El Razer DeathAdder Elite no tiene otra razón de ser que la alta competición y el uso extremo. Por ello todas sus características apuntan en ese sentido.

Sensor óptico  y botones

La diferencia de este modelo frente a sus competidores es el avanzado sensor óptico con el que cuenta. No por nada el DeathAdder Elite presume de ser el mejor del mundo. Cuenta con 16.000 ppp reales, y una velocidad de seguimiento de 450 pulgadas por segundo (IPS). Nada escapa a su electrónica, que responde ante aceleraciones de hasta 50 g, con una exactitud y precisión del 99,4% que hace sonrojarse a cualquier otro ratón del mercado.

Razer DeathAdder Elite

La clave de la precisión y velocidad del Razer DeathAdder Elite

Para afrontar las duras condiciones del jugador competitivo, los botones del ratón se han optimizado para el juego. Diseñados por Razer, y fabricados con Omron, líder de botones de ratón, su durabilidad garantiza hasta 50 millones de clics. Sus tiempos de respuesta son ahora mucho más rápidos, con su exclusivo sistema Hyperesponse. Es un gustazo la musicalidad de su clic táctil. Por supuesto, los 7 botones de los que dispone el ratón son programables individualmente.

Gestión desde Synapse

Todos los parámetros que deseemos ajustar del Razer DeathAdder Elite son fácilmente accesibles con el software propio de la marca. Un entorno donde el ratón compartir ecosistema con el resto de productos del fabricante en el programa Razer Synapse 3.

Razer DeathAdder Elite

Un programa intuitivo y muy completo

Gracias a este útil e intuitivo interfaz, el usuario puede desde asignar funciones concretas a los botones de forma individual, hasta gestionar diferentes perfiles para cada ocasión o jugador. Por supuesto, con Synapse tenemos mano directa en la iluminación RGB del ratón. Elegir entre los diferentes modos y colores es una diversión, y además permite la sincronización con el resto de elementos que tengamos de Razer.

Especificaciones técnicas del ratón Razer DeathAdder Elite

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer DeathAdder Elite:

Razer DeathAdder Elite
Especificaciones físicas
Largo127 mm / 5″
Ancho70 mm / 2.76″
Alto44 mm / 1.73″
Peso105 g / 0.23 lbs
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable2 m / 7 pies
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB plateado
ErgonomíaDiseño para diestros
BotonesSwitches mecánicos Razer con Omron
Ciclo de vida de los Switches50 millones de clicks
Cantidad de botones7 botones Hyperesponse (Respuesta hiperrápida)
Botones programablesSí, independientemente
Rueda de desplazamientoSí, de desplazamiento táctil especial para juegos
IluminaciónRazer Chroma™
Efectos de iluminación16,8 millones de colores personalizables
SensorÓptico con 16.000 ppp reales
Capacidad de rastreo450 pulgadas por segundo (IPS)
Aceleración50 g
Tasa de sondeo (ultrapolling)1.000 Hz
Exactitud de resolución99,4%
Tipo de cableUSB ligero de fibra trenzada
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Calibración
Diseño
  • Ergonomía avanzada
  • Agarres laterales de goma texturizada
  • Ligero
Zonas de iluminaciónRueda y logotipo
Perfiles de usuarioAlmacenamiento en la nube
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
InálambricoNo
Contenido de la cajaRazer DeathAdder Elite
Programas
SoftwareRazer Synapse 3
Requerimientos de sistema y software
  • PC con puerto USB

Razer Synapse 3

  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
CompatibilidadWindows 7 64 bit o superior

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Razer DeathAdder Elite

Razer DeathAdder Elite

Razer DeathAdder Elite, veloz y letal

El Razer DeathAdder Elite si bien no es un periférico de lo más económico que nos podemos encontrar en el mercado, merece su peso en oro. ¡Y eso que es bien ligero! La excelente calidad a la que nos tiene acostumbrado este fabricante se dan cita en un ratón que roza la perfección. La excelente factura de sus pulsadores, que aseguran miles de hora de batallas, la enorme precisión del sensor, y los acabados, como ese agarre de goma en el lateral, le confieren una letalidad en los duelos online que harán temblar a nuestros rivales.

Por todo ello, el ratón gaming Razer DeathAdder Elite se lleva nuestro galardón de calidad GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:
  • Un arma fabulosa para jugar.
  • Sensor de increíble precisión.
  • Switches de enorme durabilidad.
  • Ligero.
  • Iluminación RGB totalmente personalizable.

CONTRAS:
  • Aparenta menos de lo que es.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies