Razer DeathAdder V2 Pro, probamos este ratón wireless de Esports

El ratón gaming Razer DeathAdder V2 Pro es un salto en las prestaciones del estupendo  Razer DeathAdder V2, del cual ya dimos buena cuenta en su día en nuestra web al cedernos una unidad temporalmente el fabricante. Ahora, nuevamente por gentileza de la marca, hemos disfrutado unos cuantos días las cualidades de este modelo avanzado. Vamos a contaros la experiencia de jugar usando este genial Razer DeathAdder V2 Pro. Una edición muy mejorada de un periférico que en su anterior versión ya batía records de ventas.

Presentación, diseño y construcción del ratón Razer DeathAdder V2 Pro

La versión 2 Pro del DeathAdder, fabricado por Razer, es la vuelta a la grandeza de uno de los más emblemáticos periféricos gaming del mundo. Este dispositivo puede presumir de ser un icono dentro del sector de los videojuegos, lleva años rompiendo cifras en el mercado, al superar los más de 10 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. El ratón sigue manteniéndose a la vanguardia del diseño, sin superarle nadie como el mejor modelo de su categoría por ergonomía y prestaciones.

Caja y embalaje

Razer DeathAdder V2 Pro

Frontal de la caja

No importa que el Razer DeathAdder V2 Pro sea una evolución de un producto anterior, el fabricante no renuncia a su clásico estilo de caja. El producto llega en el inconfundible embalaje con diseño marca de la casa. La pequeña caja de cartón juega con el combinado bitonal de colores característicos de la compañía. Fondo negro para el frontal y el dorso, con los laterales en verde ácido.

Razer DeathAdder V2 Pro

Reverso de la caja

Una imagen grande y brillante domina la cara delantera de la caja, dándonos a conocer visualmente el Razer DeathAdder V2 Pro. La foto se rodea con un nutrido grupo de logotipos y textos que pregonan las cualidades del producto: tipo de sensor; la iluminación RGB, etcétera.

Razer DeathAdder V2 Pro

Embalaje interior

En el reverso del embalaje el fabricante se esmera por informar con detalle de las principales cualidades del producto. Una vez abrimos la caja, cortando el sello adhesivo que la precinta, encontramos el ratón dentro de un segundo embalaje de grueso cartón. El DeathAdder V2 Pro se encuentra protegido por una bolsa de tela que sirve para transportarlo. Junto al periférico, acoplado al propio ratón, tenemos el dongle inalámbrico; un cable Razer Speedflex; un adaptador USB para el dongle; un pequeño manual en varios idiomas, la habitual tarjeta de bienvenida y unas pegatinas de Razer.

Razer DeathAdder V2 Pro

Todo lo que acompaña el ratón

Diseño y construcción

Como sus familiares precedentes, el nuevo Razer DeathAdder V2 Pro es un periférico de diseño ergonómico, y mantiene su forma para usuarios diestros. Igualmente luce el mismo estilo de anteriores referencias, con un color negro mate. Tiene unas dimensiones aproximadas de 127 mm de largo x 62 mm de ancho y 43 mm de alto, por tanto, es ligeramente más compacto que las versión anteriores. El dispositivo encaja de manera perfecta en la mano. Además, es súper ligero, al pesar nada más que 88 gramos.

Razer DeathAdder V2 Pro

Razer DeathAdder V2 Pro

El Razer DeathAdder V2 Pro incluye unos estupendos agarres laterales de goma, con zona texturizada, que ocupan por completo esa superficie. Se han moldeado por inyección y forman parte del armazón, así se garantiza que no se vayan a caer del chasis. El cable de conexión, para cuando debamos hacer uso de él, es el exclusivo Speedflex, protegido con fibra trenzada y grosor optimizado, mide 1,8 metros, ofrece ligereza y flexibilidad.

Base del ratón

El material de deslizamiento de la base es de color blanco y tiene 0,8 mm de grosor. Fabricado con el teflón más puro y de mayor calidad, permite disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie. En la base encontramos varias cosas más. Por un lado los contactos de carga para llenar la batería si disponemos de la base de Razer (se vende por separado); un compartimento donde guardar el dongle de conexión; y dos botones: uno para alternar entre los perfiles de sensibilidad y otro para escoger el tipo de conectividad (son tres posiciones: apagado; BT y 2,4GHz).

Razer DeathAdder V2 Pro

La base del ratón

Botones y zonas de iluminación

En este modelo el fabricante ha mejorado el tacto de la rueda de desplazamiento y los pulsadores superiores. La rueda de desplazamiento, por ejemplo, ahora ofrece una respuesta satisfactoria con una sensación de desplazamiento distintiva. Tiene una menor resistencia de la rueda, así es más ligera y fácil de usar. Cuenta con un único punto de luz RGB situado en  el logotipo superior.

Razer DeathAdder V2 Pro

Logotipo RGB

Características del ratón gaming Razer DeathAdder V2 Pro

El Razer DeathAdder V2 Pro nos ofrece unas características especialmente enfocadas a los niveles competitivos, y el uso extremo. Veamos algunas de las claves que lo definen como periférico profesional de esports. Aunque merece destacar en primer lugar su espléndida batería capaz de funcionar durante 120 horas sin recargar.

Conectividad, sensor óptico y pulsadores

Este modelo V2 Pro emplea un sistema de conexión sin cables de velocidad extrema. La tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless es capaz de proporcionar una conexión más rápida que con un ratón con cable. Un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica, no tenemos la sensación de estar usando un ratón inalámbrico para gamers. La transmisión de alta velocidad, su baja latencia de clicks y su constante cambio de frecuencia, hasta en los entornos más ruidosos y saturados de datos, lo convierten en un periférico sin cables perfecto.

Razer DeathAdder V2 Pro

70 millones de clicks

El corazón de su efectividad es el impresionante sensor óptico llamado Focus+. El fabricante nos proporciona una tecnología que alcanza los 20.000 PPP reales; una velocidad de seguimiento de 650 pulgadas por segundo (IPS); y precisión del 99,6%, la mejor de la industria. Todo eso respondiendo ante aceleraciones de hasta 50 g.

Razer DeathAdder V2 Pro

Razer Chroma™

Los switches del ratón se han optimizado. Incluye la segunda generación de interruptores Ópticos de Razer, que elevan la durabilidad garantizada hasta 70 millones de clics. Estos nos ofrecen un tiempo de respuesta sin igual de tan solo 0,2 ms. El dispositivo incluye un total de 8 botones programables individualmente.

Especificaciones técnicas del ratón Razer DeathAdder V2 Pro

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer DeathAdder V2 Pro:

Razer DeathAdder V2 Pro
Especificaciones físicas
Largo127 mm / 5″
Alto42,7 mm / 1.69″
Ancho del agarre61,7 mm / 2.4″
Peso88 g / 3,1 oz (sin dongle)
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable1,8 m / 6 pies
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónDual inalámbrica: HyperSpeed (2,4 GHz) y Bluetooth de bajo consumo
ErgonomíaDiseño para diestros
BotonesSwitches Ópticos Razer
Ciclo de vida de los Switches70 millones de clicks
Cantidad de botones8
Botones programablesSí, independientemente
Rueda de desplazamientoSí, de desplazamiento táctil especial para juegos
IluminaciónRazer Chroma™
Efectos de iluminación
  • 16,8 millones de colores personalizables
  • Sincronización de colores en dispositivos interconectados
SensorÓptico: Focus + con 20.000 ppp reales
Ajuste de sensibilidadAl vuelo con 5 etapas predefinidas:

400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400

Capacidad de rastreo650 pulgadas por segundo (IPS)
Aceleración50 G
Exactitud de resolución99,6%
OtrosPersonalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
Tipo de cableSpeedflex para cargarlo y usarlo con cable
Otros
Duración de la batería
  • 70 horas aproximadamente con HyperSpeed Wireless
  • 120 horas con Bluetooth de bajo consumo

(estimaciones sin usar la iluminación; la duración de la batería depende de los ajustes de uso)

Software
  • Control de funciones
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Calibración
Diseño
  • Ergonomía avanzada
  • Agarres laterales texturizados
  • Base del ratón de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Compatible con base de carga del ratón Razer
Zonas de iluminaciónLogotipo
Perfiles de usuarioMemoria integrada avanzada (4 perfiles + 1)
Compatibilidad
  • Windows
  • Xbox One (manejo básico)
Programas
SoftwareRazer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Razer DeathAdder V2 Pro

Razer DeathAdder V2 Pro

Jugar con toda libertad con el mejor rendimiento

El Razer DeathAdder V2 Pro es todo lo que se espera de él y más. Contando con las mejoras que se le pueden exigir a una evolución del anterior modelo, usarlo es un auténtico placer, notando desde el primer momento que disponemos de una clara ventaja en las batallas online. Los magníficos pulsadores, la precisión del sensor, el acabado genial, son de por sí argumentos suficientes para distinguirlo entre la competencia. A esto le sumamos el uso sin molestias de cable, con un rendimiento excelente e incluso superior a lo que muchos otros ratones con cable dan.

Tras sentirnos los dueños del campo de batalla, al ratón gaming Razer DeathAdder V2 Pro le otorgamos el galardón de calidad GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:

  • Sin cables.
  • Sensor de increíble precisión.
  • Switches de enorme durabilidad.
  • Muy ligero.
  • Iluminación RGB totalmente personalizable.

CONTRAS:

  • Diseño solo optimizado para diestros.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies