Prime Video

Razer Huntsman V2 Analog, probamos el teclado gaming más avanzado

El teclado gaming Razer Huntsman V2 Analog acaba de ser lanzado al mercado, y nosotros tenemos la fortuna de probarlo recién salido del horno. Actualizando la anterior versión, a la que pertenece el Razer Huntsman Mini que también probamos en la web, este flamante modelo sale a la venta para revolucionar la forma que teníamos de jugar hasta ahora.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Huntsman V2 Analog

El Huntsman V2 Analog, de Razer, justo ha sido presentado a los aficionados y entusiastas de los videojuegos. Estamos ante la segunda edición de uno de los mejores teclados de la compañía, al cual han dotado de unos fantásticos switches que nos ofrecen unas prestaciones muy avanzadas con las que normalmente no se cuenta en este tipo de periféricos. Aunque antes de entrar en esos detalles, veamos cómo se entrega el producto.

Caja y contenido

El Razer Huntsman V2 Analog se presenta en la característica caja con el inconfundible diseño de la marca. El embalaje luce un color negro predominante, aderezado con unos lados en el tono verde de la compañia.

Razer Huntsman V2 Analog

Frontal de la caja

Razer ofrece toda la información del producto en el exterior del paquete, usando texto en inglés. Solo una breve línea se reserva para otros idiomas, entre los que está el español, en el reverso de la caja. Unas grandes fotos del producto ocupan el frontal y el reverso de la caja. Las imágenes se acompañan de iconos que destacan las cualidades principales del periférico.

Razer Huntsman V2 Analog

Reverso del embalaje

El dispositivo se encuentra bien protegido en el interior del paquete, donde queda sujeto por los laterales con unos protectores de espuma, y cubierto por un plástico rígido transparente. Junto al dispositivo se incluye el reposamuñecas; un adaptador de USB-C / USB-A; un manual, con traducción al castellano; una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer; y unas pegatinas para decorar.

Razer Huntsman V2 Analog

Contenido del paquete

Diseño y construcción del teclado

Estamos ante un modelo de tamaño estándar, con unas dimensiones de 45 x 14 x 4,5 cm aproximadamente, sin contar el reposamuñecas. El producto pesa alrededor de 1,2 kg, y tiene estructura de aluminio que le otorga firmeza para aguantar largas horas de uso intensivo. Las teclas se han fabricado con PBT de doble inyección, que garantiza mayor resistencia al desgaste. Además, pueden ser extraídas y sustituidas.

Razer Huntsman V2 Analog

El reposamuñecas ergonómico, de piel sintética afelpada, se acopla magnéticamente al teclado

Es un periférico de color negro. La base del teclado dispone estabilizadores de goma, y alzas plegables que permiten levantar el teclado en dos ángulos distintos.

Razer Huntsman V2 Analog

La base cuenta con soportes de goma y alzas desplegables

El cable de conexión es de fibra trenzada, y se ubica en la esquina trasera izquierda. Es un cable doble, pues tiene un terminal de tipo USB-C para funcionar y otro de tipo A para el puente USB 3.0 integrado en el lateral izquierdo del dispositivo.

Razer Huntsman V2 Analog

En el lateral izquierdo incluye un puente de puerto USB

Interruptores óptico analógicos

Lo que hace este nuevo modelo diferente a cualquier otro, y le otorga un enorme potencial, son sus interruptores. Razer usa switches ópticos analógicos con los que se puede registrar niveles de pulsación incrementales en un mismo movimiento en función de la intensidad con la que se pulse la tecla. Al contrario que la mayoría de los teclados gaming, donde al pulsar una tecla, se registra una pulsación única, con el Huntsman V2 Analog disponemos de una forma de control más calculada y precisa.

Razer Huntsman V2 Analog

Interruptores ópticos analógicos de Razer

Por ejemplo, es posible ajustar la tecla para que con media pulsación nuestro personaje camine, y con una pulsación completa corra. Por tanto, su sistema nos permite replicar el control de movimiento de los personajes con los gatillos analógicos de un mando.

switches ópticos analógicos Razer

Registra niveles de pulsación incrementales

Características del teclado Razer Huntsman V2 Analog

El teclado para juegos Razer Huntsman V2 Analog abre infinitas posibilidades al gamer con todo tipo de juegos. En Fortnite, Overwatch, FFXIV, o World of Warcraft, dispondremos de un control mucho más avanzado que nos aporta ventajas en las partidas. Lo mismo sucede en títulos de carreras de coches y control de vehículos como Rocket League, Forza Motorsport o Microsoft Flight Simulator, donde tendremos una mayor precisión en los movimientos.

Control personalizable a la medida

En el Razer Huntsman V2 Analog, gracias a los switch ópticos analógicos de Razer, es posible regular el accionamiento. Esto significa que podemos ajustar la sensibilidad del teclado al gusto, para que sea tan sensible o sólido e intencionado como deseemos. Con synapse regulamos el periférico para detectar toques ligeros o pulsaciones firmes hasta el fondo. También se puede vincular dos funciones a cada tecla: una que se activa con una pulsación parcial y otra con una pulsación completa.

Razer Huntsman V2 Analog

Una tecla, infinitas posibilidades

Iluminación

Razer Huntsman V2 Analog

Razer Chroma™ RGB para personalizar cada tecla

La iluminación es parte indivisible de la idiosincrasia de los productos Razer. En este modelo no solo contamos con teclas retroiluminadas y programables de manera individual, también luce el brillo de Razer Chroma™ RGB en el perfil del teclado y el reposamuñecas, pues llevan instalada una tira LED.

Razer Huntsman V2 Analog

Una tira led recorre el perfil del teclado y el reposamuñecas

Funcionalidades

Para ampliar las posibilidades del teclado, el fabricante integra un dial digital multifunción y cuatro teclas multimedia. Por supuesto, son configurables. El uso que se les puede dar va desde controlar la reproducción del sonido, hasta retocar el brillo de la iluminación.

Razer Huntsman V2 Analog

Dial digital y 4 teclas multimedia personalizables

Las teclas son totalmente programables desde synapse, pero también se pueden grabar macros al vuelo. Y se pueden almacenar hasta cinco perfiles, ya que el teclado cuenta con memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube.

Razer Huntsman V2 Analog

Desde Synapse podemos personalizar cada elemento del teclado con efectos y colores

Especificaciones técnicas del teclado Razer Huntsman V2 Analog

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Huntsman V2 Analog:

Razer Huntsman V2 Analog
Especificaciones físicas del teclado
Dimensiones sin reposamuñecas
  • Longitud: 446 mm / 17.5″
  • Anchura: 141 mm / 5.5″
  • Altura: 45 mm / 1.8″
Dimensiones con reposamuñecas
  • Longitud: 446 mm / 17.5″
  • Anchura: 231 mm / 9″
  • Altura: 45 mm / 1.8″
Peso Sin reposamuñecas:

  • 1238 g / 2.7 lbs

Con reposamuñecas:

  • 1672 g / 3.7 lbs
Cable De fibra trenzada, 1,8 m aprox.
Materiales
  • Estructura de aluminio
  • Teclas de PBT de doble inyección para resistir el uso intenso
Interruptores Razer™
Tipo Ópticos analógicos
Características Registran niveles de pulsación incrementales
Vida útil 100 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación Variable, desde 1,5 mm a 3,6 mm
Especificaciones del teclado
Tipo de conexión USB 3.0
Detalles
  • Switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma™ RGB más brillante
  • Reposamuñecas ergonómico magnético de piel sintética afelpada
  • Dial digital multifuncional
  • 4 teclas multimedia dedicadas
  • USB 3.0 passthrough que facilita la conectividad
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Sistema operativo
Versión del SO Windows®
Requisitos del sistema PC con un puerto USB 3.0 tipo A o C
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 10 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Reposamuñecas
  • Adaptador USB A / USB C
  • Documentación del usuario
Programas Compatible con Razer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Huntsman V2 Analog

Razer Huntsman V2 Analog

El Hunstman más avanzado hasta la fecha

El Razer Huntsman V2 Analog es un producto tan sorprendente como magnífico. Evidentemente, lo mejor son sus switches ópticos analógicos que abren la puerta a una personalización increíble del periférico. Si a ello se le suma el buen hacer que tiene siempre este fabricante en sus productos, y la espectacular iluminación que abarca hasta el reposamuñecas, nos encontramos ante un teclado gaming que puede marcar un antes y un después en el mercado.

Las posibilidades que ofrece el Razer Huntsman V2 Analog para todo tipo de juegos son infinitas, y su calidad estupenda, por lo que es merecedor de nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Tecnología de switch ajustable y escalable.
  • Iluminación personalizable incluso en el reposamuñecas.
  • Teclas multimedia dedicadas y dial digital.
  • Memoria para guardar ajustes.
  • Reposamuñecas muy confortable.

CONTRAS:

  • Se requiere un puerto USB 3.0 para aprovechar todas sus prestaciones.
  • Cables de conexión poco flexibles.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo