Razer Kraken 7.1 V2: Unos auriculares simples, a la vez que completos

Si estás buscando unos auriculares gaming fáciles de usar, y que a la vez tengan todo lo necesario para que disfrutes jugando, entonces hoy te presentamos los Razer Kraken 7.1 V2, para que saques más partido a tus videojuegos.

Es por eso que, si te interesa saber cuál es nuestro veredicto, te invitamos a que te quedes hasta el final, ya que seguro que no te resistes a comprarlos, ya que te adelantamos que son muy buen partido.

Análisis Razer Kraken 7.1 V2

Tras haber estado probando durante un tiempo estos auriculares, te vamos a dividir el análisis en varios puntos para que todo sea mucho más fácil.

Vamos a empezar por el contenido de la caja, que ya advertimos que es minimalista a tope.

Seguiremos con la descripción física y las conexiones.

Continuaremos con la compatibilidad con equipos, y la configuración, hechos que puede ser determinante a la hora de decantarse por unos auriculares u otros.

Os dejaremos, además, una tabla con las especificaciones más importantes del dispositivo.

Finalmente, os contaremos qué tal ha sido nuestra experiencia y unos enlaces para que le podáis echar un ojo.

Unboxing Razer Kraken 7.1 V2

unboxing razer kraken 7.1 v2

Esta es la caja del gadget, junto con los propios auriculares. De primeras, vemos que es una caja que, precisamente no destaca por ocupar poco espacio. No obstante, lo que alberga dentro son solo los auriculares, además del típico manual de instrucciones.

Descripción física Razer Kraken 7.1 V2

razer kraken 7.1 v2 caracteristicas

Caja de los auriculares

Materiales de construcción

La sensación al tacto de estos auriculares es de lo más agradable. Con un diseño muy ergonómico y adaptable a todo tipo de cabezas, está construido a base de plástico y aluminio de alta duración, cubierto de una espuma que, la verdad, no hace que el dispositivo se sienta pesado.

Es más, son bastante ligeros, por lo que el hecho de llevarlos puestos no va a suponer un gran esfuerzo.

Además, cuenta con un pequeño micrófono integrado del cual os hablaremos dentro de un rato.

Conexiones del Razer Kraken 7.1 V2

Pasamos ahora a hablar sobre las posibilidades de conexión que estos cascos tienen. Más bien, conexión, ya que el único modo de poder disfrutar de ellos es acoplándolos al equipo vía USB tradicional, ya sea en estándar 2.0 o 3.0.

Lo bueno es que es una conexión estándar y que ofrece mayor calidad que el Jack tradicional. Lo malo es que si nuestro equipo no tiene conexiones libres, habrá que buscarse la vida.

Configuración y compatibilidad con equipos del Razer Kraken 7.1 V2

Configuración Razer Kraken

Este puede que sea de los apartados más determinantes a la hora de decidirse por unos auriculares u otros.

Lo cierto es, que productos de otras marcas suelen estar capados en este campo ya que están pensados para ser usados con un determinado ecosistema.

Como hemos dicho antes, estos auriculares se conectan vía USB tradicional, por lo que su configuración se basa en el sistema “plug and play”, es decir: enchufar y jugar.

No requiere instalar ningún tipo de controlador asociado, por lo que podremos usarlo de manera inmediata en nuestro equipo.

Compatiblidad con equipos

Al ser un gadget que se conecta vía USB, podremos disfrutarlo en todos aquellos equipos que tengan puertos USB, o bien, sean compatibles con el estándar USB.

Nosotros hemos probado los auriculares en dos terminales radicalmente distintos: en una PS4 Slim (para probar el audio) y en un MacBook Pro 2017, para probar el micrófono integrado.

razer kraken 7.1 v2 mac

Razer Kraken 7.1 V2 conectados a un MacBook Pro 2017 mediante adaptador USB-C

Cabe destacar este último terminal, ya que solo cuentan con puertos USB-C (o como ellos los llaman, Thunderbolt 3). Por lo tanto, ha sido necesario usar un adaptador de USB a USB-C. Aun así, el dispositivo ha respondido a la perfección y al instante, el ordenador lo ha reconocido.

En cambio, en la PS4 Slim, al disponer de puertos USB “de toda la vida”, han respondido como tocaban.

Por lo que, la conclusión es que si tenéis entorno PlayStation, entorno Xbox, entorno PC Windows o incluso Mac, podréis disfrutar de estos cascos.

Características Razer Kraken 7.1 V2

Aquí os dejamos de manera resumida lo más importante a destacar de estos auriculares:

 Razer Kraken 7.1 V2
ConexionesUSB tradicional. Compatible con adaptadores USB tipo C
Frecuencia de respuestaDesde los 12 Hz hasta los 28 Hz
Consumo y energía30mW
Peso346 gramos
Impedancia32 Ω en 1 kHz
Frecuencia del micrófono100 Hz hasta 10 kHz

Experiencia personal con los Razer Kraken 7.1 V2

Ahora os vamos a detallar lo que más y lo que menos no ha gustado conforme hemos ido probando los auriculares.

Calidad del sonido

Gracias a su sonido envolvente en estéreo, además de que incluyen una leve cancelación de ruido, probar estos auriculares ha sido toda una gozada ya que te sumerges de lleno dentro del videojuego en el que te estés echando una partida.

Un sonido claro, y sobre todo, para nada estridente, pero potente es como se escuchan estos auriculares.

Tanto en la PS4 Slim, como en el MacBook Pro 2017 (y a pesar de que en este último hemos usado un adaptador), no se ha notado nada de ruido de fondo ni interferencias (cosa que, al usar determinados adaptadores podría pasar).

Calidad del micrófono

Este es un aspecto algo más negativo, ya que la calidad del sonido del micrófono no es muy buena. Sí que es suficiente para hablar con otros jugadores mientras estás en partida, pero no esperes grandes resultados.

microfono razer kraken 7.1 v2

No obstante, para lo pequeño que es, nos ha sorprendido con el resultado que ha dado. A pesar de ello, se oye algo sobrecargado y estridente, por lo que no es muy recomendable tener el volumen de grabación (o captación de sonido) muy alto, ya que puede molestar a los demás jugadores.

Otras “pijaditas” que nos han gustado

Dos detalles que hacen a este gadget más atractivo son, por un lado, la retro-iluminación que presenta el logotipo de las orejas y, por otro lado, el hecho de que el cable esté recubierto con hilo de nylon.

Este último aspecto es destacable ya que así evitamos enredos no deseados, así como también alguna rotura de cable, que sin duda, arruinaría a nuestros bolsillos.

Como podéis observar en las fotos que tenéis aquí abajo, este es un plano detalle de la retro-iluminación de estos auriculares, con colore vivos e intermitentes.

luz razer kraken

luz razer kraken

Retroiluminación de los auriculares

Disponibilidad y precio del Razer Kraken 7.1 V2

Si os habéis quedado con ganas de más, os invitamos a que echéis un ojo al Logitech G933, unos auriculares gaming que seguro que también os van a gustar.

Mientras tanto, os dejamos varios links de compra de estos auriculares:

PROS:

  • Muy cómodo
  • Fácil de configurar
  • Compatibilidad con PC y Mac

CONTRAS:

  • Precio
  • Micrófono de baja calidad

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies