Razer Kraken X Lite, probamos estos auriculares gaming multiplataforma

Como no todos los gamers tienen recursos económicos para agenciarse unos cascos del nivel de los Razer Nari Ultimate, la misma marca ofrece modelos más accesibles y básicos. Es el caso de los Razer Kraken X Lite, que el fabricante ha tenido el detalle de cedernos durante unos días. Hemos probado los auriculares y por ello le dedicamos una reseña para contar nuestra experiencia con ellos. Y es que no siempre hay que gastar una gran suma para disfrutar de un buen producto. Veamos si estos cascos esenciales de Razer hacen honor a la fama del líder en periféricos gaming.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Razer Kraken X Lite

Los auriculares gaming Kraken X Lite, de Razer, son la versión más básica de una de sus referencias más reconocidas, la familia de cascos Razer Kraken. Por ello, el usuario debe, de partida, saber que está renunciando a ciertas características y cualidades en pos de un mejor precio.

Razer Kraken X Lite

Razer Kraken X Lite, el hermano pequeño de la familia

Y es que si bien no esperamos que la marca reduzca la calidad el producto, evidentemente vamos a tener en cuenta que es una referencia donde, de inicio, no vamos a contar con muchas de las prestaciones que ofrecen los modelos superiores de la serie Kraken. Por lo contrario, podremos estar seguros de que los acabados están supercuidados, y de que van a ser unos auriculares atractivos y de diseño funcional. Y siempre con un rendimiento superior su línea de competencia.

Caja y embalaje del Razer Kraken X Lite

Aunque los Razer Kraken X Lite sean más baratos y básicos, no notaremos nada en su presentación que indique tal cosa. Exceptuando, claro está, la coletilla LITE en la denominación comercial de la referencia. El producto, por tanto, nos llega en una caja del mismo estilo y diseño que cualquier otro de la compañía. Es un embalaje de cartón delgado, rectangular y amplia para acoger con soltura los cascos. Luce frontal y parte trasera de color negro y laterales en el verde ácido característico de Razer. La apertura es bien sencilla, y llega sellada con un adhesivo a modo de precinto.

Razer Kraken X Lite

Frontal de la caja del Razer Kraken X Lite

De manera clara y concisa, el frente de la caja nos muestra casi todo lo que se debe saber del producto. Tenemos una gran foto para ver su diseño; su nombre bien grande en letras holográficas; y una serie de iconos con explicación de sus puntos característicos. Todo ello en un perfecto inglés.

Razer Kraken X Lite

En el reverso de la caja, se marcan detalles importantes del Razer Kraken X Lite

La parte trasera de la caja se destina a desglosar en mayor profundidad las peculiaridades del producto. Señalando, a modo de esquema, cada una de las partes específicas del Razer Kraken X Lite, para que el comprador sepa cuales son sus puntos interesantes. Abriendo la caja, nos encontramos los auriculares enfundados en una bolsa opaca, y encajados en una cuna de cartón rígido sin ningún adorno ni colorido.

Contenido

El contenido es exiguo. Tenemos los Razer Kraken X Lite; un cable extensor / divisor de audio jack 3,5 mm; un manual con sección en castellano; pegatinas de la marca; y una tarjeta con código oculto, para rascar, que sirve para activar el software 7.1 surround sound disponible en descarga en la página de Razer.

Razer Kraken X Lite

El único accesorio extra que se incluye con los Razer Kraken X Lite es un cable de extensión / divisor de audio

Diseño de los auriculares

Los auriculares Razer Kraken X Lite tienen una buena presencia. Su aspecto es fundamentalmente el mismo que el de los otros miembros de la serie. Los cascos tienen una copa de forma ovalada. Es un periférico de color negro, sin ningún tipo de variación de tono. Dispone de una diadema acolchada que ofrece de ajuste de extensión.

Razer Kraken X Lite

La diadema es ajustable

Es un modelo bastante liviano, apenas 230 gramos de peso. Se sujetan con firmeza a la cabeza, y las cúpulas disponen de un eje con un leve ángulo de giro. Este modelo carece de iluminación. Los Razer Kraken X Lite son bastante confortables. Las almohadillas son blandas con funda de cuero sintético. La forma oval cubre totalmente la oreja dando un buen aislamiento del sonido externo.

Razer Kraken X Lite

El diseño de los Razer Kraken X Lite deja un espacio para las patillas de las gafas

Características de los auriculares Razer Kraken X Lite

Lo esencial de estos Razer Kraken X Lite determina que sean un producto bastante sencillo, tanto en sus opciones como en el uso. Sin embargo, no carece de ciertas cualidades, destacando las siguientes.

Conectividad multiplataforma

El auricular se puede conectar a cualquier dispositivo mediante cable con un jack de 3,5mm. Esto les hace compatible con multitud de dispositivos, incluidos consolas del tipo PS4, XBOX o Switch. Por supuesto, también se pueden conectar a cualquier Smartphone que tenga ese conector. Tampoco tendremos problemas para disfrutar de ellos en un PC o MAC, puesto que como hemos visto, incluye un splitter que separa el audio de micrófono y auricular.

Razer Kraken X Lite

Micrófono plegable y conexión analógica de 3,5 mm

Un punto donde sí que se nota el ajuste de coste del producto es en el cable de conexión. Es un elemento extremadamente delgado y de goma, que lo hace poco manejable, a diferencia del que habitualmente hemos visto en otros producto de Razer, mucho más protegidos y adaptables. Tiene una longitud de 1,3 metros, dando margen suficiente para cualquier uso.

Calidad y control del sonido

El dispositivo suministra un sonido de calidad y potente. Tan fuerte suena que habremos de estar atentos al volumen del dispositivo. Y es que otra de las pegas de este modelo es que no cuenta con ningún control para regular sus funciones. El buen audio se lo deben a unos drivers de 40 mm con imanes de neodimio.

Razer Kraken X Lite

Los Razer Kraken X Lite dan un sonido potente y claro

El micrófono dispuesto es plegable y unidireccional, incluyendo un orificio de ventilación para que la comunicación sea los más nítida posible.

Especificaciones técnicas de los auriculares Razer Kraken X Lite

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los auriculares gaming Razer Kraken X Lite:

Razer Kraken X Lite
Especificaciones físicas
Altura20 – 22 cm aprox.
Anchura20 cm aprox.
Profundidad9 cm aprox.
Peso230 g aprox.
ColorNegro
AcabadoPlástico, aluminio y espuma
DiademaEn suspensión extensible con acolchado
Longitud del cable1,3 m
Destacado
Principales características
  • Sonido envolvente 7.1
  • Peso ultraligero
  • Micrófono cardioide plegable
  • Controladores optimizados de 40 mm
  • Compatibilidad multiplataforma
Especificaciones de los auriculares
Frecuencia de respuesta12 Hz – 28 kHz
Impedancia32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz106 dB
Diafragmas40 mm, con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla65 x 44 mm
Almohadillas
  • Ovaladas
  • Diseñados para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad
  • Espacio para las patillas de las gafas
Tipo de conexiónAnalógica de 3,5 mm
Tipo de cableGoma
Micrófono
DiseñoMicrófono plegable
TipoCardioide
Frecuencia de respuesta100 Hz – 10 kHz
Relación señal/ruido> 55 dB
Sensibilidad a 1 kHz-42 ± 3 dB
Patrón de captaciónBrazo de micrófono ECM unidireccional
Uso de audio
Uso de audioDispositivos con conector jack de audio de 3,5 mm
Uso de audio y micrófonoDispositivos con conector combinado audio y micrófono de 3,5 mm
Uso de cable de adaptación de audio y micrófonoDispositivos con conectores de audio y micrófono de 3,5 mm independientes
Otros
Sonido envolvente solo disponible en Windows 10 de 64 bits

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares gaming Razer Kraken X Lite

Razer Kraken X Lite

Razer Kraken X Lite, la manera más asequible de introducirse en el universo de periféricos Razer

Se puede decir que el principal atractivo de los Razer Kraken X Lite son el precio al que se pueden encontrar a la venta. Y es que pocos productos de esta marca son tan económicos como ellos. Evidentemente eso influye en las características del producto, pero solo a nivel de extras, puesto que la función esencial para la que están diseñados, la cubren con nota. Y es que estos Kraken no desmerecen en absoluto el crédito ganado por Razer en la buena factura de sus productos. Pueden ser básicos, pero están muy bien hechos y suenan muy bien.

Tras ver y probar estos auriculares gaming Razer Kraken X Lite, les otorgamos nuestro GizAward de Plata.

Si quieres ver más periféricos que hemos analizado, no te pierdas nuestra review del Razer Raiju Tournament Edition.

PROS:
  • Cómodos y confortables.
  • Adaptador de jacks.
  • Compatibilidad multiplataforma.
  • Micrófono plegable.
  • Controladores optimizados de 40 mm.

CONTRAS:
  • Ningún botón de control.
  • El cable es poco manejable.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies