Razer Mamba Wireless, probamos este ratón gaming

Nuestro espíritu competitivo ha tocado techo recientemente con el ratón gaming Razer Mamba Wireless. Un periférico que amablemente nos ha cedido el fabricante durante unos días para probar. De él hemos descubierto su letal precisión, endiablada velocidad y fantástica iluminación RGB que tiene. Pero son muchas más las cualidades de este ratón. Por eso vamos a compartir con vosotros todas sus características y nuestra experiencia de uso. Esta marca nos tiene acostumbrados a productos de alta calidad, como el mando Razer Raiju para e-sports que tanto nos gustó. Es el turno de saber si este Razer Mamba Wireless cumple todo lo que promete.

Presentación, diseño y construcción del ratón Razer Mamba Wireless

El Mamba Wireless,  de Razer, es un ratón para e-sports de alta exigencia. Es un modelo superior, que viene a mejorar las bondades de su exitoso predecesor. El usuario va a ganar con el renovado modelo sobre todo autonomía de batería, un 150% más que el modelo antiguo, y mayor ligereza. A cambio se pierden cosas más superfluas como son algo de iluminación y la base de carga del ratón.

Caja y embalaje

Razer Mamba Wireless

Frontal de la caja

El se presenta en una pequeña caja con el distintivo diseño de la marca. El envoltorio del Razer Mamba Wireless tiene por colores el negro y verde ácido. La caja no por sencilla deja de cumplir su función. Algo que hace a la perfección. El usuario puede encontrar en el frontal una espléndida foto silueteada y en brillo del Mamba Wireless, así como resaltadas un par de sus cualidades más atractivas, la iluminación y el tipo de sensor. Por detrás, en menor tamaño, otra foto en diferente perspectiva del producto sobrevuela otras de sus interesantes cualidades.

Razer Mamba Wireless

Parte posterior de la caja

En el interior apenas hay espacio para poco más que el ratón. El Mamba va protegido en la parte central del embalaje por una dura cubierta plástica transparente. Debajo un pequeño espacio resguarda el cable plegado y encima un troquelado sujeta el adaptador de Dongle USB.

Razer Mamba Wireless

Accesorios del Mamba Wireless

Diseño y construcción

El ratón Razer Mamba Wireless es un elemento de ergonomía avanzada adaptado para usuarios diestros. Es de color negro mate. Y desde el primer momento nos tienta a lanzarnos sobre él para jugar. Tiene unas dimensiones aproximadas de 125 mm de largo x 70 mm de ancho y 43 mm de alto. Sorprende de inmediato al cogerlo por su ligereza, solo 106 gramos, un peso pluma que parece mentira que incluya una batería.

Razer Mamba Wireless

El Razer Mamba Wireless tiene un tacto suave, en un diseño del que han eliminado puntos de arrastre innecesarios. Con ello se logra una sensación mucho más cómoda al cogerlo, que permite jugar más horas al sufrir de menos tensión en la mano y dedos. El ratón dispone de agarres laterales, que han sido mejoradas, lo que asegura que nunca se nos escape incluso en las partidas más disputadas. En la base se disponen unas zonas superdeslizantes que hacen que el ratón literalmente vuele sobre la alfombrilla como si patinara sobre hielo. También en la base vemos un par de botones: uno de sincronización y otro para encender/apagar (sobre ellos un pequeño led indicador). Además hay una tapa que oculta el hueco para guardar el dongle de conexión inalámbrica.

Razer Mamba Wireless

Detalle del compartimento del dongle

Los puntos de luz de este Razer son dos: La rueda y el amplio logotipo superior. Y aunque el ratón es inalámbrico, incluye un cable USB de más de dos metros de longitud, protegido por nailon, para cuando tengamos que recargar la batería. Por cierto, gracias al adaptador de Dongle USB pasar el modo inalámbrico es coser y cantar.

Características del ratón gaming Razer Mamba Wireless

El Razer Mamba Wireless, es un ratón diseñado para rendir como ninguno en los juegos. Si bien la construcción ya dice mucho de ello, dispone de una serie de elementos claves que lo sitúan en una categoría superior.

Rendimiento inalámbrico

El Razer Mamba Wireless cuenta con el sensor óptico Razer 5G. Una electrónica de avanzada tecnología adorada por jugadores de todo el planeta. Cuenta con 16.000 DPI reales, y una precisión sin parangón de resolución del 99,4%. Rapidez y precisión como pocas veces hemos experimentado.

Razer Mamba Wireless

Un ratón hermoso y letal

Jugar sin cables con este ratón es un gozo. Y es que ofrece una estabilidad tan fiable como la de una conexión por cable. Esto es posible por la tecnología de salto de frecuencia adaptable de Razer. Nosotros podemos atestiguarlo. Cosa que además podemos hacer durante días sin pensar en tener que enchufar el Mamba, pues su batería ofrece 50 horas de autonomía.

Cualidades de campeonato

Razer Mamba Wireless

Con Synapse gestionar el ratón es fácil

En el Razer Mamba Wireless contamos con 7 botones programables. Un proceso realmente sencillo a través del programa Razer Synapse 3. Podemos asignar a cada uno de ellos de forma individual la acción que deseemos. Y no solo esto. Razer Synapse 3 nos muestra el estado de carga de la batería, permite gestionar nuestros perfiles y regular todo lo concerniente con la iluminación RGB del ratón. Ojo, que si no disponemos de internet o este programa instalado, el Mamba, al combinar memoria local y en la nube, puede guardar hasta 5 perfiles para acceder a ellos desde cualquier parte.

Razer Mamba Wireless

Panel de gestión de la iluminación

Finalmente, la resistencia del ratón queda garantizada con los switches mecánicos de Razer desarrollados conjuntamente con Omron. El fabricante nos asegura hasta 50 millones de clicks.

Especificaciones técnicas del ratón Razer Mamba Wireless

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer Mamba Wireless:

Razer Mamba Wireless
Especificaciones físicas
Largo125,7 mm / 4.95″
Ancho70 mm / 2.75″
Alto43,2 mm / 1.70″
Peso (sin cable)106 g / 0.213 lbs
ColorNegro
AcabadoMateriales premium
Longitud del cable2,1 m / 6.89 pies
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB plateado / Dongle USB
ErgonomíaDiseño para diestros
BotonesSwitches mecánicos Razer
Ciclo de vida de los Switches50 millones de clicks
Cantidad de botones7 botones Hyperesponse (Respuesta hiperrápida)
Botones programablesSí, independientemente
Rueda de desplazamientoSí, de desplazamiento táctil especial para juegos
IluminaciónRazer Chroma™
Efectos de iluminación16,8 millones de colores personalizables
SensorÓptico avanzado Razer 5G con 16 000 DPI reales
DPI16 000 DPI reales
Tasa de sondeo (ultrapolling)1000 Hz
Velocidad máximaHasta 450 pulgadas por segundo (IPS)
Aceleración máxima50 G
Tipo de cableUSB con recubrimiento de nailon
BateríaHasta 50 horas de autonomía
Corriente500 mA
VoltajeDC 5V
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Macros
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Indicador de estado de batería
Diseño
  • Laterales con agarres mejorados
  • Ergonomía avanzada
  • Uso e-sports
  • Botón de apagado en la base
  • Compartimiento oculto para guardar el dongle
Zonas de iluminaciónRueda y logotipo
Perfiles de usuarioSí, memoria híbrida local y almacenamiento en la nube
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
Inálambrico
Contenido de la caja
  • Raton gaming Mamba Wireless
  • Dongle USB Wireless
  • Cable adaptador Micro-USB
  • Adaptador de Dongle USB
Programas
SoftwareRazer Synapse 3
Requerimientos de sistema y software
  • PC con puerto USB

Razer Synapse 3

  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
CompatibilidadWindows 7 64 bit o superior

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Razer Mamba Wireless

Razer Mamba Wireless

El arma definitiva del Gamer Pro

El Razer Mamba Wireless se ha diseñado para ser un arma letal y precisa en manos expertas. Con una comedida personalización en dos puntos RGB, lo mejor sin duda es la batería de larguísima autonomía. Esto claro está sin olvidar el maravilloso sensor Razer 5G y los fantásticos pulsadores. Pocas veces hemos tenido en nuestras manos un ratón tan PRO.

Por eso, el ratón gaming Razer Mamba Wireless es merecido acreedor del GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Sensor de alta precisión.
  • Switches mecánicos de gran durabilidad.
  • Ligero.
  • 50 horas de autonomía.
  • Cable reforzado.
  • Iluminación RGB totalmente personalizable.

CONTRAS:

  • Es un modelo caro, aunque más económico que su predecesor.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies