Razer PBT Keycap Upgrade Set, te enseñamos este kit de teclas

Los accesorios y periféricos gaming Razer se distinguen por su rendimiento a nivel competitivo y su alta personalización. Y precisamente esto último es lo que potencia el Razer PBT Keycap Upgrade Set. Un kit de teclas de calidad que sirven para modificar el aspecto de cualquiera de los teclados de la compañía. Nosotros lo hemos probado con el Razer Huntsman Tournament Edition que hemos tenido en préstamo unos días. Ahora es el momento de mostraros como luce con la modificación. Os contamos lo que nos ha parecido este producto de Razer. ¡Sigue leyendo!

Presentación, diseño y construcción del Razer PBT Keycap Upgrade Set

El Kit de actualización de teclas de PBT de Razer, no es más que un conjunto de componentes para sustituir cada una de las piezas del teclado. El producto incluye todo un juego de teclas de gran calidad, coloreadas y listas para ser ajustadas en nuestro periférico. Se incluye, por supuesto, todo lo que se necesita para realizar el proceso de manera cómoda y ágil. No es nada tecnológico, así que cualquier usuario, por poco ducho que este en dichas labores, puede llevarlo a cabo sin problemas.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Así hemos dejado el teclado Razer Huntsman Tournament Edition tras cambiarle unas cuantas teclas en pocos segundos

Caja del producto

El denominado Razer PBT Keycap Upgrade Set se presenta en el característico embalaje de la marca. No es un producto que requiera una gran caja, de modo que todo se sirve en un compacto rectángulo adornado con los tonos verdes y negros que siempre están presentes en los accesorios Razer. Por delante tenemos una clarificadora imagen de lo que hemos comprado: unas teclas sueltas cerca de un teclado al que le brillan unos interruptores sin sus correspondientes cápsulas. Todo el texto informativo va escrito en inglés, adelanto de lo que nos espera dentro. Y es que la distribución de teclas de este producto es para modelos USA y UK. Olvidaros de nuestra querida Ñ, por poner un ejemplo.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Un gran indicativo en la esquina superior izquierda indica el color de las teclas incluidas en el Kit de actualización de teclas de PBT Razer, en nuestro caso la de tono Razer Green (Verde)

Uno de los laterales nos muestra el contenido de la caja del producto, acompañado de los mismos iconos impresos en el frontal que indican las cualidades destacadas del kit. En el reverso, de nuevo tenemos la misma información, aunque aquí Razer ha colocado una imagen de tipo esquema para señalar las mismas tres ventajas del producto señaladas en lateral y frente. En una minúscula letra impresa hallamos, entre varios idiomas más, las tres ventajas destacadas del accesorio. A saber: Material de PBT de calidad superior; Moldeado de doble inyección con fuente ultradelgada; Se ajusta a todos los teclados ópticos y mecánicos de Razer.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Vista en perspectiva del reverso de la caja

Contenido

La caja viene sellada con una pegatina de control, por lo que proceder a la apertura es tan simple como retirarla y empujar la lengüeta que encaja la tapa superior. En el interior todo está perfectamente distribuido, y protegido en bolsas individuales. Lo que más espacio ocupa, por supuesto, son las teclas. Vienen un total de 120 capsulas, repartidas en cuatro packs sellados al vacío que tienen un base de cartón rígido. Sin duda esto demuestra el mimo de Razer por sus artículos, ya que con este método de envasado evita que las teclas sufran cualquier desgaste o rotura en el transporte, pues quedan firmemente sujetas sin rozarse entre ellas en la bolsa que las contiene.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Las 120 teclas van selladas al vacío en sus paquetes

Para ajustarlas en todos los teclados ópticos y mecánicos de Razer, se adjunta los correspondientes estabilizadores para cada sistema. Cada tipo guardado en sus correspondientes bolsas, perfectamente etiquetadas. También se incluye un pequeño manual, que con diagramas y texto en inglés, explica el procedimiento de instalación de las teclas. Es simple de entender, y tiene en el reverso de los dibujos la traducción de las notas en español y varios idiomas extras.

azer PBT Keycap Upgrade Set

Bolsas con los estabilizadores de cada tipo y el manual

El último componente que tenemos es una herramienta de extracción de las teclas. Una especie de anillo de la que salen unas tiras en forma de pinza con la medida precisa para enganchar las teclas. Es un artilugio de plástico en color negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instalación y rendimiento de las teclas del Razer PBT Keycap Upgrade Set

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Como señalamos al principio, hemos aprovechado el teclado Razer Huntsman Tournament Edition que la marca nos cedió para probar este kit de actualización de teclas de PBT Razer. Al ser un modelo óptico, hemos empleado los estabilizadores para ese tipo de sistema. Estos no son más que unos pequeños topes de plástico negro, que por un lado tienen un cabeza en forma de cruz y por el otro una pinza.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Los estabilizadores de teclado óptico

Las teclas tienen un diseño de ajuste para switches de eje en forma de cruz, estilo Cherry. La extracción es bastante simple empleando la herramienta incluida para tal menester.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Ajuste para switches de eje en forma de cruz, PBT de calidad superior y moldeado de doble inyección con fuente ultradelgada

Solo hay que encajarla hasta que la pinza sujete la cápsula y tirar. Solo en algunos casos es necesario colocar el estabilizador. Lo suelen necesitar las teclas de mayor tamaño, por lo que sustituir la mayoría de letras y números consiste simplemente en retirar una cápsula y encajar la nueva en la cruz del switch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iluminación

Razer PBT Keycap Upgrade Set

El rojo es de los colores RGB que mejor se aprecie en las teclas Razer Green

Las teclas de este kit son compatibles con la iluminación RGB de Razer. El resultado es muy bueno, aunque hemos de señalar que el color de la tecla va a influir en la vistosidad de algunos de los tonos Chroma.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

EL morado luce prácticamente como blanco

Además, como vimos en la review del Razer Huntsman Tournament Edition, ese teclado no tiene la retroiluminación más brillante de la marca.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Especificaciones técnicas del Razer PBT Keycap Upgrade Set

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Kit de actualización de teclas de PBT Razer:

Razer PBT Keycap Upgrade Set
Especificaciones técnicas
MaterialPBT resistente al brillo
Switches compatiblesDe eje en forma de cruz (estilo Cherry)
Diseños admitidosRazer y Standard 104/105 británico y estadounidense
CompatibilidadTodos los teclados ópticos y mecánicos de Razer
Destacado
Cantidad de teclas120 de diseño Razer
Colores disponibles
  • Negro
  • Mercury White (Blanco)
  • Quartz Pink (Rosa)
  • Razer Green (Verde=
MoldeadoDoble inyección con fuente ultradelgada
distribucionesDe teclado de EE. UU./R. U.
Teclas especialesIncluidas
Retroiluminación
Compatible
  • Con la iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclas gaming
  • Herramienta de extracción de teclas
  • Estabilizadores de teclado mecánico y óptico
  • Documentación del usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del Kit de actualización de teclas de PBT Razer

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Razer PBT Keycap Upgrade Set, para darle un toque único al teclado

Para aquellos que quieren dar un toque distinto a su teclado de juegos, el Razer PBT Keycap Upgrade Set es una jugosa adquisición. De una manera realmente simple y rápida el cambio de look del periférico lo transforma en un producto nuevo. No solo ganamos en estética, si no que podemos potenciar nuestro nivel de juego al marcar teclas que tengan especial función en los juegos preferidos que tengamos. En definitiva, es un toque más de personalización y rendimiento que se le puede añadir a un accesorio tan importante para el gaming como es el teclado.

Razer PBT Keycap Upgrade Set

Un kit jugoso para los entusiastas de la personalización

El kit de teclas Razer PBT Keycap Upgrade Set tiene una calidad indudable. Sin embargo, que no cuente con teclas para disposición española le quita interés para el aficionado de nuestro territorio. Y aunque siempre se pueden dejar esas teclas no incluidas sin cambiar, le resta algo de mérito al fabricante por obviar nuestro territorio. Por ello, le concedemos nuestro GizAward de plata.

 

PROS:

  • Durabilidad.
  • Material de calidad superior.
  • Compatible con retroiluminación.
  • Incluye todo lo necesario para una instalación correcta.
  • Cuatro colores disponibles.

CONTRAS:

  • Solo distribución de teclas Estados Unidos y Reino Unido.
  • Algunos colores RGB lucirán menos según el color de la tecla.
  • Complicado de encontrar en tiendas españolas.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies